Una esperanza.Inhibidores de la tirosina-cinasa revierten la diabetes tipo 1 en ratones

Buenas tardes a todos, estoy suscrita a JANO.es y siempre colocan información interesante sobre la Diábetes y otros temasa de salud. La entre las noticias de hoy se encuentra una esperanza para su cura, allì la coloco. la pàgima es www.jano.es.
Saludos.
Caruis

Inhibidores de la tirosina-cinasa revierten la diabetes tipo 1 en ratones
JANO.es y agencias · 18 Noviembre 2008 11:36

Investigadores estadounidenses muestran que fármacos como el imatinib y el sunitinib, indicados para tratar ciertas leucemias, podrían ser útiles para algunas enfermedades autoinmunes

El imatinib y el sunitinib, fármacos desarrollados para tratar ciertas formas de leucemia, también han mostrado ser capaces de revertir la diabetes tipo 1 en ratones con la enfermedad, según un estudio firmado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco (Estados Unidos). Los resultados del estudio se publican en la edición digital de “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

La investigación, dirigida por Cédric Louvet, revela que los citados inhibidores de la tirosina-cinasa previnieron o revirtieron a ratones con diabetes tipo 1 al suprimir la respuesta del sistema inmunitario en los animales.

El imatinib se desarrolló para inhibir una tirosina-cinasa específica presente en la leucemia mieloide crónica, pero el fármaco también inhibe otras tirosina-cinasas. El sunitinib, de aparición más reciente, actúa con un mecanismo similar.

Los autores recuerdan que la diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune que se produce cuando la inflamación destruye células productoras de insulina en el páncreas. Para evaluar si el imatinib podía mejorar esta inflamación y con ello prevenir el inicio de la diabetes, los investigadores evaluaron el fármaco en un modelo de ratón de esta enfermedad.

Descubrieron que al tratar los ratones con estos fáramcos durante 7 semanas antes del inicio de la diabetes, se previno el desarrollo de la enfermedad incluso mucho después de que se detuviera el tratamiento.

El fármaco también permitió que el 80% de los ratones que ya presentaban la enfermedad comenzaran a recuperarse cuando eran tratados entre 8 y 10 semanas después del inicio del trastorno.

Según los investigadores, esta eficacia sugiere que los mismos fármacos que tienen importantes aplicaciones en el tratamiento de la leucemia podrían utilizarse para tratar la diabetes tipo 1 y, posiblemente, otras enfermedades autoinmunes.

PNAS 2008, doi:10.1073/pnas.0810246105

Wow pues sin palabras pero a ver que pasa mas adelante. hablando de curas alguien sabe que ha pasado con la clonacion de celulas madre??? porque antes encontraba info de los avances pero ultimamente no y queria sabersi alguien tiene info se los agradeceria

Muy, pero muy interesante tu información.

De verdad muy interesante, pero yo me pregunto, ¿Valdrá la pena correr el riesgo tomando inmunosupresores que podrían tener efectos no deseados y caer en un mal mayor (letal)?. Roguemos a Dios que pronto tengamos algo concreto en que confiar.
Un gran saludo.

Efectivamente yo ando loca buscando mas resultados de los avances con celulas madre, ya que yo mande conservar las celulas del cordon de mi bebita con el fin de que en cuanto estuviera esta cura que hasta hace 2 años iba super avanzada, la pudieramos utilizar… pero pue sya no he sabido nada. Supe que iban en el nivel 2 de 4 que se necesitan par apoder admitirla en seres humanos, pero no he sabido mas. Otra cosa interesante que supe es que s epodian obtener mayor celulas madre de la sangre contenida dentro del “periodo” de una mujer, pero pues igual todo ahi quedo…
Ojala alguien nos pueda decir algo mas!
Saludos

Huy no eso seria espectacular! Ojalá el señor siga iluminando los cerebros de estos cientificos y logren hacer una cura rapida y efectiva, ya q he oido hablar de la cura para la diabetes tipo 2, pero para la 1 No.

Web-Stat web statistics