Una esperanza mas para diabeticos tipo-2

LIRAGLUTIDA

Un nuevo medicamento conocido como con el nombre Victoza, y su sal activa conocida como LIRAGLUTIDA, a despertado nuevas esperanzas a diabeticos tipo- 2 ya se encuentra al alcance del publico en europa, japon, falta que la FDA la autorize en USA. Como Funciona este medicamento?

Actúa estimulando la liberación de insulina sólo cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. La pérdida de peso que se ha observado en los pacientes que lo han usando se atribuye al hecho de que retrasa el vaciado gástrico y conduce a un aumento de saciedad después de las comidas

FUENTES

VICTOZA

Byetta

Atte. Luis E. Jarquin A.

Excelente información Luis.
Gracias por informarnos.
Un abrazo.

HOLA LUIS OJALA QUE EL MEDICAMENTO LLEGUE MUY PRONTO EN MEXICO, POR QUE YO TENGO EL NIVEL MUY ALTO Y SI ME GUSTARIA PROBARLO.
TE MANDO SALUDOS

Elvia:

A mi tambien me gustaria probarlo

Como, cuando,porque, cuenten mas de este medicamento, cómo funciona, de que o que como¡¡¡ jajaj lo siento es que sono bastante interesante¡¡¡

leyendo este articulo me fui ala busqueda de mas informasion i miren lo que me encontre
BETHESDA, MD, 26 de enero de 2010: Novo Nordisk y FDA el 25 de enero anunciaron la aprobación de liraglutide, o Victoza, un glucagón inyectable - como agonista de péptido-1-receptor que puede ayudar a los adultos con diabetes mellitus tipo 2 a mejorar el control de la glucemia.

La droga, dijo la FDA, no debería terapia de primera línea en pacientes que han sido incapaces de controlar su diabetes con la dieta y el ejercicio solo.

De acuerdo con la FDA aprobó etiquetadora (PDF) para liraglutide, terapia debería comenzar en una dosis de 0,6 mg una vez al día por inyección subcutánea en el abdomen, el muslo o el antebrazo durante una semana. Esta dosis bajas se pretenden reducir los síntomas gastrointestinales, como náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia y estreñimiento, pero no controlan eficazmente la concentración de glucosa de la sangre. Después de una semana, la dosis debe ser 1,2 mg una vez al día. La dosis máxima es de 1,8 mg una vez al día.

El etiquetado, se recomienda que los médicos, para reducir el riesgo de hipoglicemia, considere la posibilidad de reducir la dosis de cualquier secretagogue de insulina concomitante al iniciar la terapia de liraglutide.

Novo Nordisk debe establecer un registro de cáncer para vigilar la aparición de cáncer de tiroides medular en usuarios de liraglutide para los próximos 15 años porque en roedores reveló liraglutide puede causar cáncer de tiroides, dijo la FDA. La advertencia en caja en de la droga etiquetado Estados que se desconoce si la aparición de tumores de la tiroides en roedores tiene alguna relevancia para los seres humanos. No obstante, la droga está contraindicada en pacientes con un personal o antecedentes familiares de cáncer de tiroides medular o con neoplasia endocrina múltiple síndrome de tipo 2, que el manual de Merck dice generalmente incluyen el desarrollo de cáncer de tiroides medular.

Dolor de cabeza, náuseas y diarrea fueron los efectos adversos más comunes del tratamiento de liraglutide, dijo la FDA.

El etiquetado afirma pancreatitis ocurrieron con más frecuencia entre los usuarios de liraglutide que los pacientes que recibieron otro medicamento para el control de la glucemia durante los estudios clínicos. Los médicos deben observar cuidadosamente los pacientes para signos y síntomas de pancreatitis después del inicio de la terapia y aumentos en dosis. Si se sospecha de pancreatitis, el médico debe rápidamente discontinuar liraglutide y otros medicamentos sospechosos, realizar pruebas de confirmación y administrar al paciente adecuadamente.

FDA dicho uso de liraglutide durante los estudios no se asoció con un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares en las personas “que eran principalmente en bajo riesgo” para esos eventos.

La estrategia de evaluación y mitigación de riesgo aprobadas por la FDA para la droga incluye a una guía de medicación orientadas al paciente explicando la posible aparición de pancreatitis y cáncer medular tiroideo. FDA dicho que plan de comunicación de la estrategia consiste en una carta de “Dear Healthcare proveedor” que se enviará a todos los prescriptores probables de la droga, un documento de “Highlighted información para prescriptores” que representantes de la empresa distribuirá en su primera reunión con prescriptores y un enlace del sitio Web del producto a todos estos documentos.

Novo Nordisk se mercado Victoza en paquetes de dos o tres dispositivos de lápiz multidosis rellenado previamente que ofrecen dosis de 0,6, 1.2 o 1,8 mg.

Cada dispositivo contiene 3 mL de liraglutide 6 mg/mL. Hasta el uso, el dispositivo debe almacenarse en un refrigerador a 2-8 ° C. Después de su primer uso, el dispositivo debe almacenarse a 15-30 ° C o en un refrigerador a 2-8 ° C y es utilizable para hasta 30 días.

La compañía dijo que espera iniciar Victoza en los Estados Unidos de marketing en cuatro a seis semanas.

Anuncio

http://www.ashp.org/import/news/HealthSystemPharmacyNews/newsarticle.aspx?id=3261

Gracias teresa por la información. Me aclaro algunas dudas, y pues , este, pensandolo mejor me quedo con la metformina jajjaja.

Byetta no es Victoza…
Byetta es el nombre comercial para Exenatida.

Victoza es el nombre comercial para Liraglutida…
Son cosas distintas.

Mariana :

Muchas gracias por la informacion , ya esta corregido

Gracias

Muchas gracias luis

No deseo en absoluto ser el malo de la película o el aguafiestas, pero considero un deber aclarar que este “nuevo” fármaco no es ninguna panacea en el tratamiento de la DM2 ya que es sólo un “nuevo” miembro que le ha nacido a la familia de los análogos GLP-1 a la que también pertenece exenatida. Tal vez su única ventaja es la de inhibir el apetito lo que la haría efectiva en ayudar a perder peso a los diabéticos que lo ameriten (que son la mayoría), pero, repito, no es la última Coca Cola del desierto.
Saludos cordiales a todos.

hola a todos…elvia este medicamento ya esta en mexico, yo vivo en monterrey y me lo acaba de recetar la endocrinologa, lo conseguí en farmacias guadalajara…cariiisiiimo, $ 1,400 pesos una pluma…ahi te cuento como me fue porque apenas hoy empiezo a usarlo…saluditos!!

Laura:

felicitaciones!! ya que muchos estabamos esperandolo, y yo soy uno de ellos, ahi nos avisas que tal te fue.
y el costo si esta medio prohibitivo pero en fin

Estimado Amigo gaston:

Gracias por tus comentarios, abrazos ala familia

Gracias

ME PODRIAN EXPLICAR COMO ES ESTE MEDICAMENTO, SE APLICA EN DOSIS COMO LA INSULINA O COMO SE TOMA O APLICA. SE NECESITAN VARIAS PLUMAS PARA UN MES (POR EJEMPLO) O ALCANZA PARA UN TIEMPO. GRACIAS POR LA INFORMACION, Y OJALA LO TENGAMOS PRONTO EN ARGENTINA.

Lo bueno del Byetta, es que en 2 -3 meses puedes perder 10 kilos, gracias a una sensacion de saciedad cuando vas a comer, inclusive a veces generando algun tipo de nauseas, lo que conlleva a una dieta mental y forzada que genera la perdida de peso, el asunto es una vez terminado el tratamiento… si no te cuidas recuperas el peso perdido, lo llamaria ayuda mas que remedio y esperanza

saludos

que pasa con las personas que estamos delgadas… afecta en la pedrida de peso?

Angel:

Es muy minima la perdida de peso , sobre estudios realizados estariamos hablando sobre un 5 % de perdida de peso

Además, se necesitan más estudios para determinar los riesgos y beneficios a largo plazo, pues las pruebas a 564 pacientes se hicieron durante sólo 20 días.
Tiempo en el cual se sometió a una dieta de 500 calorías al día y ejercicio a tres grupos de 19 hospitales. Uno de ellos recibió un placebo, al segundo se le dio orlistat (Xenical) y al tercero lo trataron con liraglutide, conocido como Victoza.
Después de 20 semanas, más del 70% de los pacientes inyectados con 3mg de liraglutide perdieron más del 5% de su peso, comparado con el 44% de los pacientes que tomaron 120mg deorlistat y el 30% que ingirió un placebo.

Gracias

Los resultados de los cinco primeros estudios de fase III del fármaco de Roche Taspoglutida, confirman que una dosis semanal tiene un efecto positivo en la reducción de la glicemia en comparación con otros tratamientos para la diabetes.

Web-Stat web statistics