Una gran duda, fibromialgia y problemas articulares

Ayer, mi reumatologo, me confirmo y diagnostico fibromialgia 18/18 puntos fibrosisticos, ademas de poliartrosis y otros problemas relacionados con huesos y articulaciones, a la pregunta de si la diabetes influye en esto, me contesto que si, que algo afecta al aparato locomotor así como a las articulaciones.

Tenéis algunos también fibromialgia y/o problemas de articulaciones y huesosos, y os los han relacionado también con la diabetes, al menos el empeoramiento?

Gracias y saludos.

Sabemos de casos de personas en la otra comunidad en ingles (TuDiabetes) que tienen diabetes tipo 2 y fibromialgia. Ahoy una discusion my parecida a esta en ingles, quizas pueda ayudar: Pain

Tambien, aqui esta un link a unvideo pero esta en ingles.

Hola Andreina, gracias por el enlace, por lo que veo, somos pocos, o al menos lo asociamos y lo comentamos pocos aquí, pues en tudiabetes tampoco se anima mucha gente a comentar su caso.

Se que posiblemente mucha gente no tenga diagnosticada una fibromialgia o un SFC, quizá ese sea el problema, ya que a mi se me ha diagmosticado de pura casualidad, pues aparte de DM tengo problemas osteoarticulares y al comentar al medico mis dolores y continuo cansancio me diagnostico 18 puntos de dolr sobre 18, o sea que no me libro.

Los que os encontréis doloridos y muy muy cansados comentadlo al medico pues puede ser una fibro o un SFC.

Gracias y saludos.

Hola José Carlos:

No me diagnosticaron fibromialgia. Pero, según mi cardiólogo, la diabetes contribuye a a la oclusión de las arterias más delgadas y capilares. Esto me ha generado una CLAUDICACION INTERMITENTE. Esto es: camino 200 mts. y comienza un dolor fuerte (como un calambre) en las pantorrillas y en los músculos tibiales. A esto se suma un hormigueo bastante molesto en los pies. La claudicación provoca lo que, coloquialmente, llaman síndrome del mirador de vidrieras. Esto es porque al aparecer el dolor nos detenemos unos segundos y podemos continuar la caminata. Hay una solución quirúrgica que se puede aplicar solo en los casos en que las oclusiones estén bien definidas. En mi caso ya me lo sugirió mi cardiólogo pero mi endocrino prefiere que aumente mis caminatas. En muchos casos (estando controlada la diabetes, los triglicéridos y el colesterol) existe la posibilidad de revascularización autónoma ayudada por medicación que ya estoy tomando.

Este es mi caso si es que entendí bien lo que me explicaron.

Saludos y a cuidarse que entre todos podemos.

Web-Stat web statistics