UNA GRAN ESPERANZA "vacuna contra la diabetes"


#1

BBC MUNDO © Derechos Reservados

En humanos vacuna contra la diabetes

La vacuna, consiste en la inoculación de una proteína que protege a las células productoras de insulina y frena su destrucción.

EFE.-Una vacuna para prevenir la diabetes tipo 1, que es al mismo tiempo un tratamiento para frenar su evolución, comenzará en agosto a probarse en humanos en el Reino Unido.

Georgina Slack, directora de investigación en Diabetes en el Reino Unido, dijo al diario británico “The Times” que el proyecto es muy prometedor y comentó que “hace cien años, los diabéticos tipo 1 estaban sentenciados a morir, sin embargo, hoy día se están haciendo grandes avances para curar la enfermedad”.

La vacuna, desarrollada por investigadores de la Universidad de Bristol y del King’s College londinense, consiste en la inoculación de una proteína que protege a las células productoras de insulina (células beta pancreáticas) y frena su destrucción.

Dieciocho pacientes, ya seleccionados, serán inoculados con la vacuna para estudiar su reacción, aunque no se les dará un tratamiento completo.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que afecta al 1,5 por ciento de la población mundial y que se desarrolla por lo general en la infancia o en la adolescencia.

Las personas que la padecen tienen que inyectarse diariamente insulina sintética para controlar sus niveles de azúcar en sangre porque se destruyen las células que la segregan.

Colin Dayan, uno de los responsables del estudio de la Universidad de Bristol, dijo que si el tratamiento, que ya ha sido probado con éxito en ratones, “funciona (en humanos), haremos una prueba completa de dieciocho meses de duración, y si no hay problemas trabajaremos en una vacuna más compleja”.

“Si se consigue frenar la evolución de la enfermedad en pacientes ya diagnosticados y mantenerlos en esa situación, será uno de los mayores logros de la historia”, señaló Dayan.

La investigación también proporcionará datos muy útiles para el tratamiento de aquellos pacientes que sufren casos graves de diabetes tipo 2, típica de los obesos, en la que el cuerpo no responde con normalidad a la propia insulina o no produce suficiente.

Clinalfa, filial del gigante farmacéutico Merck, es la encargada de producir la vacuna…


#2

=0 imaginate no gastar lo que gastamos actualmente en tratamiento pa la diabetes.

SEREMOS RICOOOOOOOOOOOOOOOOS ajajjajaj


#3

Si ricosssss, felices y golosossssssssss!!!


Web-Stat web statistics