Una hija preocupada

hola, mi nombre es neus y me gustaria si puede ser que alguien me ayudara con algunas dudas que tengo. mi madre es diabetica se pincha 3 veces al dia desde hace 10 años,hace 1mes y medio se cayo y se rompio la cadera ,la operaron y todo fue bien peroen la cicatriz en los dos ultimos puntos se le hizo una ulcera a causa de la diabetes, se la estan curando pero yo veo que no mejora,tambien tiene las piernas muy hinchadas ,apenas anda pues dice que tiene unos dolores horribles. mis preguntas son las siguientes:es normal que tarde tanto en curarsele la ulcera?,y que tenga tantos dolores? y por ultimo ,que tenga las piernas tan hinchadas?.agradeceria mucho si algien puede resolver mis dudas.gracias y un saludo.

Hola neus
Es muy bueno que te preocupes por tu mamá… pues a veces a nuestras mamás les hace falta que sus hijos nos encarguemos de ellas por un rato.
Ninguna de las cosas que describes es normal… por que lo normal es tener un cuerpo sano. Incluso teniendo diabetes, lo normal debería ser estar controlado.
La diabetes trae consigo varias complicaciones, entre ellas algunas de las cosas que describes, por eso lo mejor que podemos hacer es mantener controlados nuestros niveles de glucosa para retrasar lo más posible esas complicaciones, o incluso para prevenirlas del todo.
Si quieres ayudar a tu mamá sería muy bueno que te familiarices con su diabetes. Si dices que se pincha 3 veces al dia desde hace 10 años lo mas probable es que tenga diabetes tipo 1. Debes aprender a conocer la enfermedad y como el cuerpo de tu mama en especifico reacciona a ella. Enterate de cuales son las dosis de insulina que usa. Que tipo de insulina usa, o que combinación si usa varios tipos. Enterate de como lleva sus controles de glicemia. Si tiene diabetes tipo 1 ella debería de medirse la glicemia aproximadamente 6 veces al día todos los días.
Tambien debes familiarizarte con su dieta: como acostumbra a comer, si utiliza conteo de carbohidratos al hacer sus comidas, y si la dosis de insulina que usa es eficiente para controlar su dieta.
Las complicaciones de la diabetes se deben generalmente a un mal control de la glicemia: esto se debe ya sea porque los médicos aun no han logrado encontrar la mejor combinacion de insulina para tu ma (esto puede ser dificil) o ya sea por descuido o desconociminto del tratamieto. Es el diabético y sus familiares son los que deben saber a fin de cuentas cual es el mejor tratamiento (insulina/dieta) que funciona para la persona en especifico. El medico es el que guia, pero el que debe llevar el control es el diabético. Es importante que vayas al endocrino con tu mama, y estes al tanto del tratamiento que esta siguiendo, y te asegures de comprenderlo bien. Pregunta mucho a los médicos. Pregunta todo… pregunta, pregunta y pregunta hasta que estes segura de entenderlo todo.
Aqui en la página podras encontrar mucha información sobre la diabetes que te podra ayudar.
animo!

ok neus,la cirugia de la cadera es una cirugia delicada sobre todo por la edad de tu mami,la recuperacion es lente,la inflamacion pb responde a una insuficiencia venosa ,por lo mismo los dolores y/o pb este afectado un nervio periferico,para eso hay medicamentos especificos,la infeccion de esos puntos y la complicacion con ulcera?o es solo una infeccion,certeramente tarda mas en cicatrizar y depnde del estado tanto metabolico como inmune en que ella se encuentra,te einsisto que la recuperacion es lenta,y de cuidados,me imagino le realizan curaciones y se encuentra cubierta con antibioticos,comunicate con su medico,una herida bien curada y tratada siempre sana,pb mas lenta pero sana.observala,puedes tomarle fotos para ver la mejoria,si no es asi,comentalo con su medico,y el instalara el tratamientopertinente.Un saludo .

Web-Stat web statistics