Una meta sencilla para el Dia Mundial de la Diabetes

¿Sabes esa persona que tienes pendiente hace tiempo contarle sobre EsTuDiabetes, pero no has tenido tiempo de hacerlo o se te ha olvidado?

¿Qué tal si haces una meta el decirle al menos a una persona más acerca de EsTuDiabetes.com el Dia Mundial de la Diabetes? Piensalo… podriamos tocar la vida de mas de 3,000 personas para la semana que viene.

Suena como mucha gente, es cierto. Pero, ¿no es peor que esten por su cuenta por ahi, sientiendose solos con su diabetes?

Claro, mucha gente necesita ayuda.Gracias por hacer estas cosas que son fundamentales para nosotros.Un abrazo grande.

Soy un convencido de que las dificultades o sacudones en la vida, como es recibir un diagnóstico de DIABETES, nos crean una profunda ansiedad y en muchos casos miedo. Sin embargo, estas aparentemente desdichadas situaciones, pueden tener un lado positivo que es el de sacarte de tu círculo de comodidad e impulsarte a reinventar tu vida. Por mi experiencia y la información que constantemente he recibido, he llegado a la conclusión de que, en muchísimos casos, si uno adquiere la habilidad de balancear su comida debidamente durante el día, el hábito de hacer ejercisio de acuerdo a su realidad y cumple las instruciones de su médico, todo esto con disciplina, su glucemia se mantendrá en niveles razonables y su diabetes no pasará de ser una molestia moderada. Más este sacudón en la vida, puede permitirnos desarrollar nuevos hábitos que nos lleven a una vida que merezca vivirse. De esto se trata la página de Tu equipo de apoyo.
Las dificultades deben ser estímulo de mayor valor y energía, nunca disculpa de nuestra pereza o cobardía. Así como el árbol tras la poda crece más lozano, nuestro espíritu se fortalece y agiganta con la lucha.
Saludos cordiales

cuenten conmigo, un abrazo y gracias por ser como son

Queridos Amigos:

Por mi parte, como trabajadora de la salud, deseo transmitirles que cuidarse y quererse: vale la pena!!!. Desde “este lado” de la diabetes, vemos a diario que aquellas personas que asumen la enfermedad, tienen una vida saludable y abandonan la autocompasión, alcanzan un adecuado control y evitan las complicaciones.
Como en muchas enfermedades crónicas, es necesario que día a día seamos constantes y adoptemos las recomendaciones de cuidado como hábitos. El conocer la enfermedad, no alcanza. Solo se es efectivo cuando ponemos en la práctica lo aprendido. A esto lo llamamos educación.
Deseo de corazón, que todas las personas con diabetes accedan a una adecuada educación. Esta es mi meta, desde hace muchos años.
Un gran abrazo y un beso a cada uno de ustedes!
Cristina

Hola, como recién escribí hace poco y gracias a Dios me ayudaron aquí, mi madre tiene Diabetes ya tiene muchos años y recién hace 2 años se ha responsabilizado de su enfermedad. La verdad es que yo me siento culpable porque nunca habíamos intentado romper ese muro de dificultades que ella ha levantado entre nosotras, sus hijas, y su enfermedad.
Pero bien es cierto, que ahora que se muestra más accesible haremos hasta lo imposible por ayudarla, tanto más que ya muestra daños en los riñones, según un estudio que aún no veo!!! Pero que pronto llevaré ante un médico especializado.
Y bueno, sobre el tema, me apunto para dar a conocer este sitio a personas que les han diagnosticado diabetes.
Claro que lo haré.

Si hay que dejarse de refugiar en este espeso bosque que te haze deambular sin saber hasta donde te tienes que dirijir esperando

Muy buena idea de hecho lo hago con todos los diabeticos que conozco y he conocido, algunos no tienen acceso a internet pero lo tendrán presente siempre. Aprovecho desde aqui para enviarle un saludo cordial y caluroso a todos y en especial al la Señora super singular y divina Sylvia de Paramo. Los quiero Luis

Claro que si…es muy bueno contar de la pagina para que se sientan acompañaditos. igual que yo. ahora junto a todos ustedes

radio bemba funciona, imaginate que yo en el super escogiendo los vegetales y frutas, le comentó a la gente que está en lo mismo sobre la página jajaja, y le anoto el link en las bolsas de la compra. jajaja, si llegamos a los 3000.

Muy buena iniciativa… me alegro de estar en una comunidad que realmente me es de mucha utilidad.
Asi sera entonces. Alla vamos!

ta wenooo !!! sip, jeje cuanta gente pueda le cuento sobre esta maravillosa paginaaa !!!

muchachacos ayudenme…no se que mas hacer tengo un familiar por medio de mi esposo. es diavetico tipo 2 y no se cuida no entiende que cada dia que pasa y come chatarra es fatal para su salud,el tiene su esposa y 2 hijos…y aun que se los ponga depormedio dice que un dia se tiene que morir.su madre murio de lo mismo hace apenas 1 año…y ni por eso se cuida…ya ise como 5000 intentos por ayudarlo pero no entra en razon de hecho lo invite a entrar en esta comunudad y le dije que nos acompañe a las conferencias de nuestra asosiacion 1 vez al mes y nada… que mas hago creo que ustedes me pueden dar mas consejos acrca de que mas hacer…!!! le he dadao informacion escrita ,anecdotas, le pongo de ejemplo a mi hija que a sus 4 años es consiente de su enfermedad y nada…HELP…!!!se que juntyos lo lograremos…

Cuenta conmigo Manny.

Cuenta conmigo Manny.

AUN CUANDO LO DICHO ES VIVIR…ES UNA CONSIDERACIÓN QUE TODOS TAMBIEN AYUDEMOS A LEVANTAR EL ÁNIMO A QUIENES LO NECESITEN…EJEMPLO AYER ME NOTIFICÓ UNA AMIGA EN FACE QUE YO ERA UNA PERSONA DULCE…LA VERDAD LE DICE AZUCAR AVECES 300…Y POR CURIAS DEL MAL,ME SIENTO FELIZ…ES A VECES CON DOLOR QUE CUANDO ME DETECTARON DIABETES LO PRIMERO QUE VÍ EN LA TELE ERA LA PROPAGANDA DE CUANDO LE CORTAN EL PIE A UN SEÑOR…NUNCA HABÍA VISTO SINO MIENTRAS ME DETECTARON .PERO NI MODO A CUIDARSE.Y ESO SÍ CUIDANDO DE NO CAER EN LO NEGATIVO DE SENTIRSE FATICADO…ASÍ COMO LE GANO COMPETENCIAS Ó GANAMOS COMPETENCIAS A LOS NO AZUCARADOS.SOMOS HUMANOS DE VERDAD VERDAD…ENHORABUENA.SALUDOS…HQ

Claro que lo haré. Me voy a fajar con eso

BUENO TIENES MUCHA RAZON AL IGUAL QUE TODOS USTEDES … PERO DIME…¿QUE HACEMOS CON LOS Q NO ESTAN NI AHI CON LA DIABETES Y POR ENDE NO PARTICIPAN EN NINGUNA ACTIVIDAD Q SE LE INVITA??? AAAAAAAAA PIENSO Q ELLOS SE QUIEREN SENTIR SOLOS , y es su decicion seguir asi a pesar de todo. .

BIEN MUY BUENO…VOY A CONTRIBUIR ME PARECE UNA BUENA OBRA
CUIDENSE Y QUIERANSE…

hola manny. que genial tu propuesta. es barbaro compartir esto con todos los que podamos… y sabes algo… nosotros vivimos en argentina en la provincia de buenos aires. y nuestra ciudad se llama AZUL. besot enorme y gracias… nos hace muy bien saber que contamos con este lugar de amigos.

Web-Stat web statistics