Una mujer diabetica tipo 1 de mas de 30 aÑos puede salir embarazada, no seria muy riesgoso?

UNA MUJER DE MAS DE 35 AÑOS CON DIABETES TIPO 1 QUE DESEE SALIR EMBARAZADA, COMO HARIA, PODRA O NO. QUE RIESGOS TRAE?. yo no ya yo tengo mi hija grande pero si conozco personas que desean embarazarse con diabetes tipo 1 y mas de 35 años.
9615-embarazo.jpg (1.96 KB)

el embarazo,como todo ,tiene sus edadesideales que nos aseguran,y no del todo,que no se nos complique,35 años ya es entrar al grupo de alto riesgo,y aunado ala dm tipo 1,aun mas riesgo,si lo tienen pensado,deben consultar con su endocronologo,el tencdra la respuesta,ya que debera ser evaluado el riesgo ,dependiendo de los años de evolucion,el control que haya llevado,el omportamiento d e la dm en cada una de llas,etcun saludo y solo cuidate mucho

ok es verdad ya a mi edad es un riesgo, gracias a dios ya tengo mi hija de 16 años y i pareja tambien tiene sus hijos, no es necesario correr un riesgo asi, ademas quiero graduarme y estar cambiendo pañales a estas alturas seria detener mi carrera universitaria. muchas gracias.

BUENO CREO QUE LO CORRECTO SERIA HABER TENIDO HEMOGLOBINAS NORMALES POR LO MENOS 3 AÑOS ANTES DEL SUCESO… NO TODAS PUEDEN TENER EMBARAZOS TAN BUENOS COMO EL ULTIMO MIO, DE HECHO SOY LA PRIMERA DIABETICA CON LANTUS Y LISPRO USADOS EN EMBARAZO ACA EN MI CIUDAD IQUIQUE CHILE…
LOS MEDICOS OBTETRAS NO CONOCIAN EL FUNCIONAMIENTO DE LANTUS NI DE LISPRO, MAS YO CON MI MEDICO DE CABECERA MANEJAMOS MUY BIEN LAS DOSIS DE INSULINA EN UN CONTROL DE HEMO GLUCO TETS ESTRICTOS SIENDO NINGUN PROBLEMA EL HECHO DE QUERER COMER UN POCO MAS O MENOS GRACIAS A DOSIS DE LISPRO.
EN MI EMBARAZO MANEJE A CONCIENCIA MIS INSULINAS MIS COMIDAS Y MI VIDAD DIARIA
POR TANTO Y BIEN GRACIAS TUBE MI HIJA A LAS 34 SEMANAS DE GESTACION PESANDO 3.840 KL GRS.MIDIENDO 48 CMS. ASI QUEDO HOSPITALIZADA, MAS QUE NADA POR LAS FAMOSAS HIPOGLICEMIAS QUE HACEN NUESTROS BEBES AL NACER, LUEGO ME LA ENTREGARON SANA Y ROBUSTA COMO HIJA DE DIABETICA CON UN BUEN CONTROL, ESPERO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO, YA QUE TUBE HEMOGLOBINAS DE ENTRE 6 A 7 DURANTE 3 AÑOS ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA DE ELLA.
O SEA TODO BEBE PLANIFICADO DE MADRE DIABETICA, DEBE SER ASI BIEN PLANIFICADO.
Y PARA TERMINAR YO SOY PARAMEDICO Y TRABAJE HASTA LAS 30 SEMANAS DE GESTACION SIN NINGUN PROBLEMA HACIA MI VIDA NORMAL, Y MANEJABA MI CONDICION MUY BIEN.

ES TODO LO QUE LES PUEDO CONTAR SI NECESITAN MAS INFORMACION ME CONTACTAN. GINA

AAAAAA Y SE ME OLVIDABBA FUI MADRE A LOS 17 AÑOS CON 2 AÑOS DE DIABETES Y MI HIJA VINO A ENGENDRARSE 12 AÑOS MAS TADE… TENGO 31 AÑOS ACTUALMENTE MI HIJO TIENE 14 AÑOS DE EDAD Y MI HIJA TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y YO ESTOY MUY BIEN GRACIAS A LA FUERZA QUE ME DAN ELLOS, SON MIS OJOS MI LUZ DE GANAS DE VIVIR MI APOYO INCONDICIONAL… MIS DOS HIJOS AMADOS SEBASTIAN Y AGATHA.
GRACIAS.

Hola
Por mi experiencia puedo decir que tuve el primer hijo a los 28 y el segundo a los 32, y me fue mejor con el segundo que con el primero. (tambien cuenta la experiencia pasada claro está), pero creo que con una buena hemoglobina no tiene porque haber riesgos
Un saludo

hola jenny si puedes tener un embarazo muy bueno me dia vez sigas las instrucciones que el medico te de por la cituacion en que te encuentras

lo que pasa es que ya mi hija tiene 16 años y estoy estudiando de verdad que da flojera empezar de nuevo. gracias amiga

yo fui madre a los 17 tambien mi hija keyla tiene 16 y va para 17 en agosto, esa niñita es mi luz tambien es mi vida fijate como se llama mi pag web www.myspace.com/teamohija, y todas las dedicatorias de mis trabajos y proyectos universitarios se los dedico a mi hija. es lo mas hermos, pero bueno ya en verdad no deseo tener mas

yo tengo mi hija de 16 años y la engendre siendo diabetica ya tratandome con insulina rapida e insulina lenta nph y bueno ella es super sana gracias a dios pero yo solo tenia 17 años cuando sali embarazada, ya tengo 35 y estoy mas avanzada y no creo resistir un embarazo, ademas quiero terminar de graduarme de ingeniera, mi hija nacio con 3 kilos de peso y parto normal, yo swi tuve algunas complicaciones despues del parto poero mi niña fue dada de alta al los 3 dias yo si quede con la glicermia en 300 y me dejaron una semana mas para controlarme la glicemia.

Usaste lantus???, yo tengo 37 y quiero quedar embarazada actualmente uso lantus y lispro…pero me quieren cmbiar a nhp otra vez porque me dijeron que no hay suficientes pruebas realizadas en embarazo con lantus…

Hola Flor lo mas importante es que mantengas una Glicosilada lo mas acorde posible en 7% o menos, independientemente de que quedes embarazada o no , pues el embarazo es una etapa y tu vida sigue.
Lo del cambio de insulina, es siempre el mismo protocolo medico que solo piensa en lo medico y no en la persona, miles de mujeres quedaron embarazadas y usaban Lantus , el tema es que nuenca se podran hacer los estudios necesarios pues esta prohibido hacer estudos con embarazadas.
Como durante 40 años se usaba la NPH el protocolo se basa en ello. No se que me diria la medicina si al cambiar aumentoas o descompensas ts glucemias es mejor`para el bebe??. por lo de la edad si hay mas riesgo peor quien no vive en riesgo??
Acabo de ser padre (8 meses) mi esposa tiene 45 años y mi hermana esta embarazada del 4 niño(esta de 5 meses)te cuento que tambien tiene 45 años… y todo espectacular.
Que no te coman la cabeza los hagoreros del no se puede , me paso la vida contradiciendo con hechos reales realizando todo lo que decian que no se podia; en el equipo hay maratonistas, triatletas, ultramaratonostas , escaladores y corredores de aventura, muchos con niveles excelentes y hasta profesionales… un detalle todos tiene diabetes, el tema que para nosotrs es solo un detalle y lamentablemente muchos “responsables” de la salud que desaconsejaron estas practica, lo he visto con los años desmejorarse notablemente(contrario a nosotros) es un alastima que mas que contradecirnos nos hubieran hecho casom seguro les habria ido mejor peor no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Cuidate disfruta la vida y lo que tiene que ser que sea , no te condiciones a o que queres y deseas, pues la vida en si es un riesgo y esta cuesta vida, sino es trascurrir.
te mando un beso y date una vuelta por www.diabesport.org
cariños
Abayuba

Hola, yo tengo 38 años y diabetes tipo 1 y me he quedado embarazada hace aproximadamente un mes y sin planificar, porque actualmente estoy a 8 de glicada, pero estas cosas vienen cuando menos te las esperas, así que la semana pasada fui al endocrino y me comento que me tranquilizara, que no tenia porque ser más peligroso que otro embarazo en una persona sana si a partir de ahora llevaba un buen control, y estoy muy contenta porque de momento estoy muy bien de niveles de azucar.Dentro de un rato precisamente saldre para ir a una visita que me toca para enseñarle los resultados a la enfermera, así que ánimo, que haciendo las cosas como te dicen los médicos, todo irá bien.
Saludos,

MªLuz

ME DA MIEDO EN REALIDAD, YA QUE LA DIABETES HA SIDO MUY AGRESIVA CONMIGO. MI ULTIMA HEMOGLOBINA FUE 10% Y ME SIENTO CANSADA Y CON MUCHO SUEÑO, QUIZAS SEA TAMBIEN EL ESTRES POR LA UNIVERSIDAD Y QUE ANDO EN LO DEL PROYECTO NUCLEAR. Y BUENO NO LO SE MI HIJA YA TIENE 16 AÑOS Y LOS HIJOS DE MI ESPOSO TAMBIEN SON GRANDES 21 Y 18. GRACIAS

YO USO NPH, AQUI EN VENEZUELA LA LANTUS ES DEMASIADO COSTOSA PERO SI ME LA RECOMENDARON. MI ENDOCRINO DICE QUE UN EMBARAZO A MI EDAD SERIA UN RIESGO ALTO, YA QUE LA DIABETES HA SIDO MUY AGRESIVA CONMIGO Y MI ULTIMA HEMOGLOBINA FUE 10%.
ME VA BIEN CON LA NPH, Y CUNDO ESTABA EMBARAZADA DE MI HIJA USABA ESTA MISMA NPH Y MI HIJA NACIO SUPERSANA CLARO TENIA YO 19 AÑOS CUANDO TUVE A MI NIÑA, PERO AHORA A MI EDAD YA ES DEMASIADO RIESGO.

Hola Abayuba ( no se cual es tu nombre) la verdad ews que da gusto encontrar gente como vos, hay que tener mucho cuidado de los comentarios negativos y de el permanente “no vas a poder”, mucha gente por ignorancia o por miedo te tira abajo y hay que ser suficientemente fuerte como para seguir las propias convicciones y mantener alto el ánimo. Admiro mucho a los depoeristas, especialmente si tienen diabetes, yo hago gimnasia pero me cuesta bastante sostener la actividad. Impresionante lo de tu esposa y u hermana. Yo no tengo miedo por mi edad, mi mama tuvo a mi hermana alos 40…por algo no pense antes en embarazo, recien ahora me siento mas preparada, igual se que es un gran sacrificio siendo diabetica
bueno te mando un abrazo y gracias otra vez por tu buena energia
Flor.

Seria importante bajar esa glicosilada por tu salud, pregunto ¿ que edad tenes?. Tenes alguna complicación?, que loco lo que me contas de la lantus, a mi me camio la vida, la nph me producia muchas hipo e hiper…por eso cambie. Que mal que no la den del estado, seria una gran solucion para mucha gente
Bueno jenny espero estes bien y segui cuidandote
Besos
Flor.

Es Alto riesgo quedar alos 35???,

TENGO 35 AÑOS, SOY DIABETICA DESDE LOS 12, LA COMPLICACION MAS SERIA ES QUE YA CASI NO VEO NADA, ME CANSO MUCHO ME LA PASO CON SUEÑO, LA LANTUS NO ES MALA ES SOLO MUY COSTOSA, BUENO TAMBIEN EL ESTRES QUE VIVO ME HACE DESCONTROLAR MUCHO LA GLICEMIA, AVECES ME CAIGO EN LA CALLE MAS CUANDO ES DE NOCHE. ME TIENEN QUE OPERAR URGENTE.

Hola Flor, quiero compartir contigo parte de mi experiencia,tengo 35 años de edad 26 años con diabetes, tengo usando lantus casi 3 años junto a la apidra y tengo un bebe hermoso y sano de 6 meses y medio. Es cierto que tanto por la edad como por la diabetes, fui parte de las embarazadas de alto riesgo, pero el dato es estar pegada a la dieta y tu internista, endocrino, nutricionista como por supuesto a la de tu ginecologo. Ah y quede embarazada estando ligada, ya que en mi 1 er embarazo me ligaron (ya tengo unas gemelas de 8 años) porque me vi mal y aun asi pues salio mi gordo precioso. En las manos de Dios…

Web-Stat web statistics