Una preguntita

Hola a todos,

Quería saber si la bomba de insulina no es incomoda y se puede hacer deporte con toda facilidad, digo esto porque esta mañana he ido al hospital a una revisión del endocrino y me la ha aconsejado, por eso pregunto esto.

Muchas gracias, un saludo.

Hola Jesus!!!Como estas?Yo tengo la bomba de insulida desde hace 7 meses aproximadamente,y bueno todo es acostumbrarse…
Esta claro que no es igual hacer ejercicio con ella…(yo tambien hago mucho ejercicio)pero bueno,poco a poco vas teniendo mas facilidad y acabas olvidandote de que la tienes…
Pero por ejemplo,en mi caso al hacer abdominales,el cateter en la zona del abdomen me molestaba bastante…Es cuestion de ir probando sitios de inserccion.
Si has tenido la suerte de que tu endocrino te la propusiera,aceptala…siempre estas a tiempo de quitartela si no te acostumbras a ella…
Yo he de reconocerte que aun me cuesta algunas cosas…Pero la mayoria de la gente que la tiene esta ENCANTADA!!!
Asiq no dudes y mucha suerte!!!=)
Un saludo!!!
Faty

Mi hija la lleva y es una maravilla.
Si te la propones, acéptala, porque es un privilegio y el control es mucho mejor. Para hacer ejercicio con ella debes buscar la inserción más cómoda y ya está.
Saludos

Fátima muchas gracias por tu información, de verdad. Pues estoy muy bien, llevando esto con paciencia, pues no queda otra ¿No?. Y… ¿Qué tal estas tú también?. Un saludo, lo vuelvo a repetir, gracias por la información.

Gracias a ti también por haberme aconsejado, lo que pasa es que por lo único que lo miro es por el deporte porque yo soy un deportista muy activo que hace todo tipo de deportes, ejercicio físico y por eso no quiero que me sea demasiado incomodo. Un saludo, muchas gracias.

De nada Jesús—cualquier cosa que necesites,ya sabes…=)
Yo bueno…voy a dias…hay dias que estoy bajita,otros alta…en fin…Intentando no perder la calma y seguir con ganas=)
Un saludo!!!

Jesús, hay otro foro en el que suelo entrar, que es de España, en el que participa gente con bomba que sí practica deportes. Quizá también puedas pasarte por allí y preguntar: www.diabetesforo.com.
Creo que la bomba sólo debes quitártela si practicas natación o algo similar.
Saludos

Hola Jesùs…espero que te encuentres bien. Como dice Fatima, la cuestion es irse buscando el lugar màs comodo de inserciòn y lo demas está listo, yo hago también ejercicio y soy medio brusca, me he aventado del bungee, he echo rappel (todo con la bomba puesta) y no ha pasado nada jejejej asì que seguro puedes hacer cualquier ejercicio. Durante mi clase de nataciòn (que dura 1 hora 15 minutos aproximadamente) mido la glucosa antes de iniciar para ver si requiero insulina (en casxo de estar alta) o si requiero carbohidratos (en caso de estar baja para ejercicio). Desconecto la bomba y a la mitad de la clase hago una pausa para revisar glucosa de nuevo. Te digo, es cosa de irse acostumbrando pero seguro no tendrás ninguuuun problema.

Gracias Mariana por tus consejos pero es que yo hago mucho ejercico como natación, fútbol, tennis, padel, full contact… etc. Por eso no quiero que por la bomba baje mi rendimiento físico… Muchas gracias, un saludo.

Web-Stat web statistics