Una presion que puede ser mortal

·

La obesidad desde edades tempranas y el diagnóstico de diabetes mellitus son factores de riesgo que han disparado los índices de hipertensión.

México, D.F...- Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas van en aumento entre los mexicanos, y tienen como raíz común en muchos de los casos la hipertensión arterial (HTA). Este mal sería una amenaza desconocida de unos 15 millones de pacientes.

Es un problema grave, pero más aún si se tiene en cuenta que poco más de 50% de los afectados no ha sido diagnosticado. De los pacientes que lo saben, la mitad no sigue ningún tratamiento terapéutico, y sólo 19% logra controlar su hipertensión.

Algo hay que hacer

El doctor Michael A. Weber, profesor de Medicina del Colegio Downstate de Medicina de la Universidad Estatal de Nueva York, dice: “En una gran parte del mundo la hipertensión se ha convertido en un serio problema de salud pública”, además que repercute en los sistemas sanitarios y tiene un severo impacto económico en países con alta incidencia, como es el caso de México.

“Es preocupante el alto porcentaje de pacientes hipertensos en edad adulta, a quienes de manera directa les compromete su sistema cardiaco, ya sea por la alta incidencia de infartos o por insuficiencia cardiaca crónica y enfermedades renales terminales”, afirma.

En el contexto de la educación continua de médicos mexicanos y con el interés de profundizar en el estudio de la hipertensión, Novartis presentó los avances terapéuticos para el control de la hipertensión en México, padecimiento afecta a una de cada dos personas mayores de 50 años.

Los expertos advierten que es necesario atender a los pacientes hipertensos con los tratamientos terapéuticos correctos con el fin de disminuir los efectos colaterales de la hipertensión en la salud en general y por tanto, mantener su promedio de vida.

Ruta salvadora

De acuerdo con el doctor Weber, existe una alternativa terapéutica que ofrece la triple combinación de los activos valsartan, amlodipio y diurético tiazídico, que en un menor tiempo ofrece llevar a los pacientes a lograr su meta de control de la hipertensión y de una manera más simplificada, dada la triple acción en un solo medicamento sin eventos adversos adicionales importantes.

Lorena García Conde, gerente Médico del Área Cardiovascular de Novartis, cuenta que “entre los factores de riesgo que han disparado los índices de hipertensión en nuestro país se encuentran la dislipidemia o presencia de anormalidades en la concentración de grasas en sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL); la creciente obesidad desde edades tempranas y el diagnóstico de diabetes mellitus”.

Todo esto aunado a estilos de vida relacionados con tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, que elevan los datos letales.

De qué se trata

De acuerdo con el doctor Weber, existe una alternativa terapéutica que ofrece la triple combinación de los activos valsartan, amlodipio y diurético tiazídico, que en un menor tiempo ofrece llevar a los pacientes a lograr su meta de control de la hipertensión y de una manera más simplificada, dada la triple acción en un solo medicamento sin eventos adversos adicionales importantes.

Lorena García Conde, gerente Médico del Área Cardiovascular de Novartis, cuenta que “entre los factores de riesgo que han disparado los índices de hipertensión en nuestro país se encuentran la dislipidemia o presencia de anormalidades en la concentración de grasas en sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL); la creciente obesidad desde edades tempranas y el diagnóstico de diabetes mellitus”.

Todo esto aunado a estilos de vida relacionados con tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, que elevan los datos letales.

Gracias por la información!!!

Bueno entrañable amiga ( estas muy ausente ! …) en mi caso manejo 80/ 130 que se considera dentro de lo normal, procuro checarme periodicamente y llevarla tranquilo en mis rutinas… Saludos mil !..- GT.- :slight_smile:

!!Felicitaciones por tan buen post, …

aunque sigo creyendo que la dieta es un factor superimportantisimo e inclusive hasta con pura dieta se puede arreglar la hipertension bueno factores y determinaciones echas por medicina alternativa ,

y la triple terapia que mencionas aqui es de mucha ayuda con resultados cortos y efectivos

Gracias

grax x tu articulo,indudablemente,uno de los porblemas ka ctualmente akejan a nuestro pais,es la obesidad,con todo y lo k eso conlleva,la hipetension,gralmente en un apersona k vice con dms,nunca esta sola,coexiste con la hipertrigliceridemia y el colesterol alto,asi k,indudablente ,se debe atacar todo en conhjunto,cambio de habitos alimentarios,ejercicio,y medicacion,un saludo

hola muchas gracias a todos por sus opiniones me da gusto poder aportar un póquito de lo mucho que todos aportan,así es Dra. Nikki y más aqui en D.F. que todos andamos acelerados con prisas con tantos problemas en la cabeza que no podemos controlar es obvio que la presion es demasiada y cuas hipertension, y efectivamente Luis mucho tiene que ver la alimentacion desgraciadamente vivimos tan aprisa que no nos tomamos el tiempo para hacernos una rica ensalada o comer equilibrado por que andamos corriendo siempre, ahora es más rapido y facil comerte una hamburguesa asquerosa del payaso ese que me cae tan mal jijijij (perdon creo que me proyecte) jaja que hacer una nutritiva hamburguesa por que no pero en casa y como de verdad se debe de hacer pero bueno seguimos en la lucha gracias a todos por sus comentarios besos a tosos yo afortunadamente dice mi medico sigo teniendo presion se quinceañera pero al cuadrado jajajaj 120/80

Web-Stat web statistics