Una tira comica busca educar a las familias sobre la diabetes en ee.uu


#1

Amigos, n impoportante aporte, la educación pieza clave en esta gran lucha…

El argumento busca remediar la falta de información sobre la enfermedad en la comunidad hispana

MARTES, 30 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) – “Baldo”, una tira cómica publicada en varios periódicos, presentará un argumento sobre la diabetes para aumentar la conciencia sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad entre los hispanos.
La tira cómica presenta a un adolescente hispano llamado Baldo Bermúdez. En una serie de tiras que comenzarán el 30 de junio, Baldo se enterará de que su padre tiene diabetes. El adolescente creerá erróneamente que la preocupación por sus travesuras causaron la enfermedad de su padre. Baldo ofrecerá a su padre respaldo para hacer más ejercicio, y Gracie, la hermana de Baldo, animará a la familia a comer más sanamente, según un comunicado de prensa de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.
Se espera que la tira cómica, que es publicada en español e inglés y aparece en más de doscientos periódicos de todo el país, animará a los lectores a llamar a la Línea de ayuda de salud familiar nacional hispana Su Familia (1-866-783-2645). Los angloparlantes e hispanoparlantes que llamen pueden hablar con un consejero de promoción de salud para recibir un libro bilingüe gratuito sobre la diabetes, así como respuestas a preguntas, e incluso referencias a servicios de diabetes en su comunidad.
“La clave para hacerse cargo de la diabetes en nuestra comunidad es la conciencia, el diagnóstico y el tratamiento. Por eso estamos tan orgullosos de asociarnos con la alianza para diseminar información sobre la diabetes y lo que todos podemos hacer por una buena salud”, afirmó en el comunicado de prensa el cocreador de Baldo, Hector Cantú.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la diabetes.

Artí■■■■ por HealthDay,
(FUENTE: National Alliance for Hispanic Health, news release, June 30, 2009)


Web-Stat web statistics