Una unidad de insulina con jeringa o pluma es igual a una unidad administrada por bomba?

desde que me cambie de lantus y humalog a la bomba no me alcanza la insulina para cubrir el consumo de carbohidratos, en un inicio pense que era por que la basal aun no estaba bien establecida pero ahora con nuevos ajustes en la basal aun no me alcanza la insulina para los alimentos esto hace que tenga q estar haciendo correcciones, experimentando observe que una unidad de insulina administrada con pluma que es la que usaba con humalog la gota es mas grande, que una unidad de humalog administrada con la bomba, lo hice en la palma de mi mano y me fije que las gotas (en tamaño) son diferentes, ustedes ha observado algo similar??? o como les va a ustedes??? besos

Hola Iraxe, yo llevo con la bomba 3 semanas y la verdad que muy bien. No se si te entendí mal pero por lo que he leido ¿solo usas la basal? yo tengo la basal para todo el dia (como si fuera la lantus) y luego en cada comida, segun los hidratos de carbono que voy a comer me inyecto los bolus (humalog). Si haces lo que te entendí claro que no te llegue la insulina para las comidas… si tienes alguna duda, ya sabes…muchos saludos.

hola bueno mira yo nose si la gota es mas grande amspequeñani idea pero yo antes de usar la bomba tenia uan relacion de 1 unoidad para 12 g de carbohidratos y cunado comence con la vomba las glicemis pos comoda siempre estaban altas a si q me bajaron 1 unidad para 10 gramos y me va perfecto recuerda q es otra insulina es distinto todo el asunto comentale a tu doctor a ver q te dice de bajar la relacion a ver q tal te va pero eso no es nada grave es cuestion de mover la relacion hasta dar con la correcta

Perdona Iraxe por entenderte mal; nathaly tiene razon, entonces lo que deberian corregirte es cuantas unidades de insulina te hacen falta por cada unidad de hidratos de carbono… se habran quedado cortos al programarlo. Yo tengo 1,3 unidades de insulina por cada unidad de hidratos (10 gr) y me va bien. Muchos saludos.

HOLA IRAXE,YO LLEVO CASI CUATRO AÑOS CON ELLA Y ME VA FENOMENAL,PERO COMO TODO AL PRINCIPIO ES IR ADAPTANDOTE A LO NUEVO,NO ES FACIL,PORQUE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS TAMBIEN LO PASÉ UN POQUITO MAL CON EL CAMBIO HASTA QUE LO ACERTÉ,PERO AHORA TIENE SU RECOMPENSA,LA PRUEBA DE ELLO ES MI HIJO,
ANIMO,Y PACIENCIA,PORQUE YA VERAS COMO DENTRO DE UN TIEMPO,TU AZUCAR VOLVERA A SU SITIO(INCLUSO MEJOR)
ME GUSTA ESTE FORO PORQUE SOLO NOSOTROS NOS ENTENDEMOS,Y SABEMOS LO QUE SE PUEDE SUFRIR CON TODO ESTO.UN BESO MUY FUERTE,CARIÑO Y HABLA CON TU ENDOCRINO PARA QUE TE AJUSTE LA DOSIS

Web-Stat web statistics