Una vez más, publicidad engañosa


#1

www.dulcesitosparami.blogspot.mx

Como ya hemos platicado, los remedios naturales y complementos no están contraindicados. Hay que seguir una serie de pasos e instrucciones para su uso siendo el más importante JAMÁS SUSPENDER TU TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PRESCRITO POR UN MÉDICO PARA SUSTITUIRLO POR UN REMEDIO NATURAL, SUPLEMENTO, COMPLEMENTO, NOPAL O LO QUE SEA. Tu médico debe saber que piensas emplear un coadyuvante como este (que por favor no debemos llamar medicamento pues no lo es) y analizará contigo los beneficios o contraindicaciones para su uso.

En el caso de Sucanon seré muy franca confesando que no tengo ni la más mínima idea de cómo influyan los componentes naturales que contiene en los niveles de glucosa en sangre. En el sitio del mismísmo producto (que está en Inglés por cierto) encontré información poco confiable. El nombre formal para el componente de estas pastillas herbolarias es manitolatodimolibdato. Mi primer intento fue dirigir mis esfuerzos hacia google académico donde generalmente encuentro artículos serios sobre lo que quiero investigar. Bueno, esta vez ni google académico lo supo.

Pero mi queja no es esa en realidad. Exista o no exista, sirvan las hierbas que contiene o no, la publicidad no es sólo engañosa. Es ridículamente engañosa.

Dice el comercial que este es un medicamento herbolario que ayudará a reducir los molestos síntomas de la diabetes tipo 2. Disculpe pero...yo no sé si esta persona haya ido a la escuela pero....la diabetes tipo 2 para empezar no siempre tiene síntomas. Por ello es que se le llama "el asesino silencioso" , por ello es que hay mucha gente que no ha sido diagnosticada, por ello hay tantas complicaciones. Los síntomas a los que hace referencia el comercial que aparece en la televisión NO SON SÍNTOMAS DE DIABETES. Son síntomas de HIPERGLUCEMIA (niveles elevados de glucosa o azúcar en sangre).

  • Orina Excesiva (principalmente en las noches)
  • Fatiga
  • Aumento o Disminución Brusca de Peso
  • Visión Borrosa
  • Cansancio
  • entre otros

Estos síntomas no desaparecen por arte de magia con una hierba, desaparecen con un tratamiento que se dedique, entre otras cosas a normalizar los niveles de glucosa en sangre. Una vez normalizados estos síntomas desaparecen. Medicamentos como la insulina ayudan a lograr las metas, otros medicamentos orales fungen como hipoglucemiantes, otros sirven para luchar contra la resistencia a la insulina. Los síntomas desaparecen entonces. Sólo desaparecen de hecho si se consiguen las metas de glucosa. Sólo estarán presentes si los niveles de glucosa en sangre son elevados. ¿Necesitan que sea más claro? No lo creo.

Ahora bien, cualquiera de nosotros sin haber recibido las lecciones básicas de la Educación en Diabetes podría caer en una gran trampa pensando que con solo tomar estas pastillas dejaría de tener esos síntomas. La verdad es que obtendría el mismo resultado siguiendo al pie de la letra el tratamiento médico prescrito. Cualquier persona podría caer en la trampa y suspender su tratamiento para cambiarlo por estas pastillas. Por eso mi queja.

Como siempre digo, nosotros somos quienes debemos participar en el cambio. ¿Cuántos de ustedes se quejarán después de leer esta nota?


#2

MARIANA BUEN DIA

ME PARECE MUY INTELIGENTE Y SENSATO EL TIPO DE ANALISIS QUE LLEVASTE A CABO, ESO PARA MI ES UNA HERRAMIENTA CONTINUA QUE SE NECESITA REALIZAR EN TODO.
PERO PARA QUE ESTA HERRAMIENTA SIRVA NECESITA UNO TENER CONOCIMIENTOS DEL TEMA.
Y ENTONCES SE PUEDE OPINAR CON CERTEZA.

ME FUI A LEER LO QUE DICE LA WEB DE TAL PRODUCTO Y TIENE LOS CONCEPTOS BASICOS
DE LA DIABETES, PERO DOS TERMINOS QUE MANEJA SIMPLEMENTE ME HARIAN DESCONFIAR:
DIABETES JUVENIL Y DIABETES PLENA, REFIRIENDOSE RESPECTIVAMENTE A LA DM1 Y LOS QUE CON DM2 HAN DEJADO DE PRODUCIR INSULINA.

LA DIABETES ES DIABETES, EL CALIFICATIVO PLENO PARA ELLA SIMPLEMENTE ES INADECUADO.

AHORA TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS CREEN Y SE QUEDAN CON ESE CONCEPTO DE QUE LOS SINTOMAS HIPERGLUCEMIANTES SON LOS "UNICOS CARACTERISTICOS" DE LA DIABETES.

Y MUY POCAS VECES SE HACEN MENCION DELOS SINTOMAS HIPOGLUCEMIANTES A LAS PERSONAS RECIEN DIAGNOSTICADAS, POR RAZONES OBVIAS, ESTAN MAS HIPER QUE HIPO.

EN SI MARIANA, EL CONOCIMIENTO, EMPODERA PARA SABER ACTUAR CON MAYORES PROBABILIDADES DE BENEFICIO

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#3

Les tengo una información que deberían investigar antes de publicar ataques sin sentido.

1.- Los medicamentos derivan de las plantas. Por lo tanto una planta es un medicamento. Si para determinar medicamento debemos aceptar daños colaterales, entonces no es medicamento.

2.- La planta denominada Trichosanthes Kirilowii es un medicamento fundamental en la medicina China, milenaria. Por lo tanto esa planta es medicamento no una hierba mas de tu jardín.

3.- El Manitolatodimolibdato es un derivado de una sal sintética que se emplea en hospitales como laxante, deriva del manitol, contiene dos moléculas de molibdato sustancia química que deriva del Molibdeno que es esencial para la vida ya que esta involucrado en la fijación del nitrógeno en las células y composición de los animales y seres humanos.

4.- La suma de ambas substancias tiene por consiguiente funciones de control del pH bioquímico sanguíneo, alcalinizando y neutralizando los efectos ácidos de la presencia excesiva de azucares en la sangre.

5.- Si el sitio emplea términos coloquiales es para hacerlo legible a toda persona, no para eruditos como tu.

6.- Ve a este enlace y entérate de primera mano antes de publicar o argumentar cualquier cosa mas. Centro Especializado en Diabetes. CED.

7.- Investiga mas, no creas que una sola pagina tiene toda la información. Por mucho que la frecuentes. Usa la lógica, aunque no te guste.

Visita Wikipedia.
Visita Yahoo.
Algunas veces leer mas ayuda.


Web-Stat web statistics