Uno de los antiguos del antiguo foro de Diabetes Juvenil

Hola Toñi, hola a todos en este nuevo foro de Estudiabetes.

Mi antiguo nick era "Eratos 7", para los que puedan seguirme, como tú, provenientes del Antiguo Foro, donde ingresé allá por el año 2002.

Me gusta tu iniciativa y pienso, con mis comentarios, apoyarla y hacer al mismo tiempo nuevas amistades, y volver a reencontrarnos las "viejas" de Diabetes Juvenil.

Llevo ya 25 años con mi "dulce compañera", insulinodependiente. Ella me cambió mucho la vida. Perdí el trabajo, traslado de residencia a otra ciudad, enfin, cambios importantes.

A mi edad, ya en la madurez, vida tranquila, cosa que no siempre puedo tener pues tengo una niña preciosa, aún muy pequeña, y leer algo, montar en bici de montaña, y ...hacer amistades. Como yo mismo me digo soy un....coleccionista de afectos.

Dispuesto a compartir experiencias con la db y con la no db.

Saludos y Feliz Año 2014 a tod@s.

HOLA MANUEL

SOY MARTHA EUGENIA Y ME ALEGRA QUE ESTES CON NOSOTROS EN ESTA COMUNIDAD. BIENVENIDO.

SABES CUANDO TE LEO CON LAS CONSECUENCIAS QUE HA TRAIDO LA DIABETES, ME PONGO A REFLEXIONAR DE COMO ALGO PUEDE TENER LA FUERZA DE CAMBIARNOS LA VIDA DE ESA FORMA?
Y LA MANERA EN QUE ASUMAMOS LA SITUACION DARA COMO CONSECUENCIA QUE NUESTRA VIDA SEA TRANQUILA O UN CAOS.

UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Hola Manuel!

Sí me acuerdo de haber charlado contigo en el antiguo foro. Mi Nick era "nela" no sé si te suena, seguro que sí.

Allí es que teniamos nuestros rinconcitos de charlas, colgar enlaces de musiquita, nos contábamos chistes... lo echo mucho de menos. La gente fue desapareciendo poco a poco. Aunque a muchos los sigo por facebook. Allí hemos creado un grupo que se llama "Nuestro forito" y la mayoría somos del foro antiguo, pero del antiguo antiguo, de ese que dices que entraste en el 2002 y yo en el 2007. Por allí anda Seluarca, Iraia, Morci, Luci tenerife, etc, etc ¿Te suenan? Seguro que sí.

Y hombre! no serás tan mayor como dices si tienes una nena pequeña.

Me alegro mucho de reencontrarte por aquí.

Besos!

Hola Martha!

Yo siempre digo que la mejor manera de afrontar la diabetes es no dejar que ella domine tuvida "Vivir CON diabetes y no PARA la diabetes" ese es mi lema.
Así que hay que asumir que hay que hacerse dextros, pincharse, solucionar hipoglucemias, hacerse los correspondientes análisis y revisiones, etc, etc y....seguir con nuestra vida y disfrutar de los nuestros.

¡ Hola Toñi, hola "Nela" !

Por supuesto que me acuerdo de ti, tu nick y también creo haber mantenido algun tema de debate en común. Me suenan muchos nicks, y a algunos especialmente los eché en falta en los últimos años por las aportaciones tan interesantes y valiosas que hacían : "Gondrullo", "Gaditas", "Seluarca", como tú dices, uno de los dos médicos conocidos en el foro. El otro, no sé si te sonará es "Espícula", vecino y amigo mío, ultmamente se hizo llamar por su verdadero nombre: Andrés.

No estoy en facebook, pero....igual acepto alguna invitación que me hagan.
En cierto modo me da algo de pena la desaparción de ese foro, pero....Ibapatri, de Argentina, es otro de mis contactos más asiduos. Y por momento pierdo la memoria de otros, como por ej, esta mujer de Madrid cuyo nick ahora no recuerdo, pero que tanto ayudaba con sus escritos

Y bueno Toñi, me alegra mucho volver a encontrarnos por aqui, y sí, la verdad que lo de Diabetes Juvenil ya me quedaba un poco lejos lejos por lo de la edad, a pesar de tener una niña con 9 añitos. Ya pasé los 50. Si tienes interés te facilito mi e-mail, no estoy muy puesto en esto de la informática y no sé si es muy prudente darlo asi, en abierto.

Un abrazo muy grande para ti.
Manuel.

Hola Martha Eugenia

Muy sabias tus palabras. La vida me cambió muchisimo con la db. Pero he de decirte que soy de las personas que no saben adaptarse bien a las nuevas situaciones y el tema , desde el punto de vista , psicologico lo llevo regular, ¡ a pesar de que han trancurrido ya 25 años !. En el fondo subyace la no aceptación de esta enfermedad , sus limitaciones. Tal vez leyera demasiado, durante mucho tiempo.

Un fuerte abrazo desde España.
Manuel.

HOLA MANUEL

ME ALEGRA QUE TE SIENTAS MAS A TUS ANCHAS AHORA QUE TE HAS PUESTO EN CONTACTO CON TOÑI. TE DIGO, POR MEDIDAS DE SEGURIDAD SE NOS PIDE QUE LOS MAILS SE MANDEN DESDE TU PAGINA EN EL APARTADO DE MENSAJES.

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA

HOLA MANUEL

SABES, LOS CAMBIOS PARA CUALQUIER PERSONA SON LABORIOSOS DE ASIMILAR, AUNQUE SE TENGA LA MEJOR DISPOSICION, PORQUE A FINAL DE CUENTAS ES HACER COSAS QUE ANTES UNO NO HACIA O DEJAR DE HACER LO QUE UNO YA SABE HACER Y BIEN.

PERO TE COMPARTO ESTA REFLEXION QUE ES DRASTICA U SURGIO COMO CONSECUENCIA DE UNA VIVENCIA.

PRIMERO TE DIGO QUE SOY UNA "CHICUELA" COMO TU, JAJAJAJ

HACE UNOS 23 AÑOS, ESTABA PLATICANDO EN EL COCHE DE MI AMIGA COMO A LAS 18:30, A LA PUERTA DE MI CASA (MI COLONIA DONDE VIVO AHORA ES TRANQUILA, EN ESE ENTONCES MAS, VENIAMOS DE UNAS CLASES PARROQUIALES
PUES EN LO QUE TE CUENTO SE SUBEN 4 JOVENCITOS ENTRE 16 Y 20 AÑOS CON PISTOLAS Y CUCHILLOS, NOS SECUESTRAN CON EL CARRO, NOS ROBAN Y NOS LLEVABAN POR LO QUE UNO INDICO HACIA UNA ZONA DESIERTA, OSCURA E INHABITABLE.

YO ERA DOS PERSONAS, LA INTERIOR, HACIA ORACION, LA EXTERIOR LES IBA HABLANDO Y ME DIRIGIA A ELLOS COMO HIJOS PIENSEN LO QUE HACEN, PORQUE SI YA TENIAN DINERO, ALHAJAS?
PERO UNO DE ELLOS QUERIA LLEVARNOS AL DESPOBLADO. ENTONCES YO PEDI A DIOS, SEÑOR, QUE NO TENGAN ENFERMEDADES VENEREAS Y QUE PUEDA CONSERVAR LA VIDA, PENSABA EN MIS HIJOS.

HACIA ALLA IBAMOS, MI AMIGA IBA HISTERICA, Y UNA VEZ MAS LES DECIA PIENSEN LO QUE HACEN. EN ESO EL QUE IBA CONDUCIENDO DICE HACIA DONDE ESTA TAL AVENIDA?, Y QUE LE INDICO CON PUNTOS Y COMAS COMO DIRIGIRSE, ES DECIR ESO ERA EN SENTIDO CONTRARIO A DONDE QUERIAN LLEVARNOS INICIALMENTE.

EL JOVENCITO ME HIZO CASO, NO NOS HICIERON DAÑO FISICO, EL PSICOLOGICO ESTABA Y DE MANERA TRAUMATICA, NOS DEJARON IR, SE LLEVARON EL COCHE.

TE PODRIA CONTAR MUCHOS MAS DETALLES, PERO NO TIENE CASO.
LA REFLEXION ES : QUEDE CON UN MIEDO TAN GRANDE QUE AUN 23 AÑOS DESPUES SI ALGUIEN SE ME ACERCA MUCHO, AUN SIENDO DE MI FAMILIA Y NO LO HABIA ESCUCHADO, SIENTO COMO SE ME PARALIZA EL ABDOMEN.

PERO EN ESE ENTONCES TENIA DOS OPCIONES, APRENDER A VIVIR Y A SUPERAR EL MIEDO, A LA GENTE EXTRAÑA, A SALIR, A ENTRAR A UNA HABITACION SOLA, A NO ATEMORIZARME CUANDO ALGUIEN NO CONOCIDO ME PREGUNTABA ALGO, A NO SOBRESALTARME CUANDO IBA ALGUIEN CAMINANDO EN LA OTRA ACERA A LA PAR MIO, ETC? O A VIVIR CON MIEDO Y DEJARME VENCER (MI AMIGA NO SALIO EN 7 MESES DE SU CASA.

OPTE POR SALIR E IRLO SUPERANDO PERO PONIENDO MUCHO ENFASIS EN ESTAR BIEN Y ACEPTARLO LOS MAS PRONTO QUE YO PUDIERA.

RECUERDO NITIDAMENTE LA SENSACION DE COMO PUSE MI MANO DERECHA EN EL ABDOMEN DEL CHAVAL PARA QUE NO SE ACERCARA A MI CUANDO SE PASO AL ASIENTO TRASERO, "PENSABA, NOS VAN A VIOLAR"

PORQUE ENTRE MAS PRONTO CONTROLE EL MIEDO Y TODAS LAS DEMAS EMOCIONES NEGATIVAS, MAS FACIL DE CONTROLAR MIS ACCIONES PARA OPTAR Y ESTAR BIEN!

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA 903-2007ELDOLORYELMIEDO.doc (32 KB)

TOÑI
COMPARTO TU LEMA, PORQUE EL VIVIR EL AQUI Y AHORA NOS PERMITE DISFRUTAR DE TODO LO HERMOSO QUE TRAE LA VIDA Y DE SUPERAR LOS AFANES DIARIOS.
UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Hola Manuel:

La chica de Madrid debe ser "Diarosa" lo más seguro. Ella tampoco tiene facebook y me comunico con ella por mail. Le he comentado este lugar pero parece que no se decide.

Claro que me acuerdo de "Espicula" si le ves dale recuerdos y a ver si se deja caer por el facebook a contarnos algo.

A Patri le escribí el otro día un mail. Está un poco depre e intento animarla. También le hable de este rinconcito. A ver si se anima.

Y nada de sentirse mayor, que la edad la lleva uno dentro de sí!!!!

Pásame si quieres tu dirección de e-mail pero, como dice Martha, con un mensaje privado.

Un abrazo!

Madre mía Martha!!! qué pedazo de susto! Normal que todavía te acuerdes, eso no se borra así como así.

Ayer llevé a mi niña a un control psicológico. Está perfecta y hace las cositas que tiene que hacer un bebé de 18 meses que es su edad corregida. Porque ella tiene dos edades, jejejeje! la cronológica que es a partir de cuando nació, hace 21 meses y la corregida, cuando debería de haber nacido. Debería tener 18.

Hola a todos, no termino de coger el tranquillo Toñi.
Os echo mucho de menos, sabemos algo de Lorena?
Cómo está todo ?
Bueno por aquí hace mucho frio y están los días un poco grises y eso afecta mucho al ánimo, pero bueno también van alargando los días, ya se le nota a la tarde un poquito.
Ayer me hicieron la retinografía y está todo bien, me han dado para un año.
Mi hijo está en plenos exámenes, espero que recupere alguno porque está por los suelos de moral, mi hija con sus cosas de 16 años, esperando que nos llame la modista para tomarle medidas ya y empezar los trajines.
Toñi creo que tengo el correo de Rosa, le voy a mandar uno a ver.
Buenos días a todo el mundo.
Aquí no hay caritas?

TOÑI HOLA

DESDE QUE LEI TU CONTESTACION TENGO MIL PREGUNTAS POR HACERTE.

PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA CHIQUITA HACE TODO LO ADECUADO PARA SU EDAD.

DE CUALQUIERA DE LAS DOS EDADES SON HERMOSOS Y MAS CUANDO VES SU GRAN ESFUERZO HACIA LA VIDA.

AHORITA ME CAIGO DE SUEÑO YA. MAÑANA TE HAGO UNOS COMENTARIOS ACERCA DE LA BEBA.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Efectivamente Toñi, me refería a Diarosa. La recuerdo porque siempre encontraba una respuesta o comentario suyo a los temas que abría. La echaré en falta, porque sus comentarios estaban cargados de sentido común.

Saludaré de tu parte a Andrés. En cuento a Patricia, no sabía que estuviera en horas bajas. Intentaré escribirle algo para animarla, aunque ya lo hice dias pasados y no tuve respuesta, coincidiendo con las navidades.

Te pediría un favor, Toñi. Comenta a Diarosa mi interés por seguir en contacto y , si no tiene inconveniente, intercambiar nuestros correos.

Un fuerte abrazo.
Manuel.

Hola Luci!

Pues no, aquí no hay caritas.

Me alegra de que hayas escrito algo Luci, ya creía que habías tirado la toalla. Pero ya verás que será cuestión de tiempo que le cojamos el tranquillo a este. Lo que pasa es que llevábamos muchos años con el otro y somos "animales de costumbres" Lo que importa es que tengamos un rinconcito donde contarnos cositas y no perder el contacto.

Lo último que sé de Lorena es que todo sigue igual y no le van a inducir el parto porque la ven bien. Esperarán, si no pasa nada, a que se ponga ella. Que será lo mejor.

Sí que se va notando que el día alarga. A mí me encanta que alargue, lo que no me gusta es que acorte. Una está de mejor ánimo con luz.

Espero que a tu hijo le vaya bien en los exámenes y mejore un poco el ánimo. Que piense que ha escogido una carrera muy difícl, no todo el mundo puede hacer ese tipo de carreras. Tienes que tener mucho coco y ganas de trabajar. Y si se tiene que dejar alguna para más adelante pues que se la deje, que no se va a terminar el mundo.

Y tu hija en plena edad del pavo, qué se le va a hacer :D:D:D Paciencia. Supongo que tendrás ganas de empezar con todo el jaleo. Cuanto más pronto empieza una, más pronto acaba, no? :D:D:D disfruta de este año porque ya verás que con la ilusión que tendrá tu hija cuando se vea los trajes terminados, los nervios de ver que las fiestas ya están ahí, lo bien que se lo va a pasar porque será un año inolvidable, de verla se te quitarán todos los males del trajín.

Envíale un mensajito a Rosa, a ver si nos la traemos aquí entre las dos.

Besos guapa!

Hola Eratos:

Ya te he aceptado como amigo.

Pues "Diarosa" es la Rosa de la que hablamos Lucía y yo. Estamos intentando traérnosla aquí pero se ve que no se acaba de decidir. Le comentaré que estás a ver si así se anima.

Eso, escríbele a Patri que necesita que le levanten un poco el ánimo.

Un abrazo

Web-Stat web statistics