Urgente decision! sobre el tratamiento adecuado


#1

HOLA SOY MA. ANTONIETA DE JALISCO, MEXICO.
CON 5 MESES QUE DIAGNOSTICARON DIABETES 2 Y TODAVIA ESTOY EN LA NEGACION DE ACEPTACION DE ESTA ENFERMEDAD, ME SIENTO MUY CONFUNDIDA, YA QUE EL MEDICAMENTO ALOPATA SIENTO QUE SERA DE POR VIDA, EN CAMBIO ME HAN DICHO QUE TAMBIEN LOS TRATAMIENTOS NATURISTAS PUEDEN AYUDAR A BAJAR EL AZUCAR EN LA SANGRE.
Y YA NECESITO SABER POR CUAL TRATAMIENTO DECIDIRME, PORQUE VEO MIS INDICES Y ESTAN MUY VARIABLES DE 150 A 210 EN AYUNAS ME DICEN QUE ESOS DESAJJUSTES SON LOS QUE AFECTAN TODOS LOS ORGANOS Y LA MICROCIRCULACION, POR LO QUE ESTOY PREOCUPADA, CREO QUE EL TRAT. DE METFORMINA ME DAÑARIA EL RIÑON O SIENTO QUE EL TOMARLO POR MUCHOS AÑOS SE ME HARIA RESISTENCIA A ESTE MEDICAMENTO.
ME PUDIERAN AYUDAR A TOMAR UNA DESICION??
MA. ANTONIETA.


#2

Ma. Antonieta, lo importante es que visites a tu médico y decidan juntos el tratamiento. Seguramente muchas personas a tu alrededor te han hecho comentarios o sugerencias pero, finalmente, es entre tu médico tratante y tú el definir el tratamiento que sea más adecuado para tí.

Te invito a leer esta discusión (solo sigue el enlace)
La diabetes no es el final. La diabetes es el comienzo…

Saludos!!!


#3

Hola Ma. Antonieta, al igual que tu aal comenzar esta situacion escuhaba monton de comentarios que hay por ahi medicos milagrosos que te curan que esto y aquello, la verdad yo llevo mi tratamiento a base de metformina, me siento muy bien y pues si en algun punto del camino mi cuerpo crea resistencia pues mi medico me dara el seguimiento necesario, lo primero es que hay que acepar que esto es para toda la vida, si de repente alguntratamiento logra curar esto es para que sea nobel de medicina y no algun medico ¨milagroso¨lo importante es ponerle buena cara y mucho empeño animo que como dice Naty esto es el comienzo, lo unico prohibido es no hacer nada un abrazo desde Aguascalientes y cuidate.


#4

Qué tal Ma. Antonieta, comprendemos cómo te sientes, el tratamiento de la diabetes efectivamente consiste en regular nuestros niveles de glucosa constantemente, una persona sin diabetes tiene antes de comer entre 70 y 99mg/dl y dos horas después de comer menos de 140mg/dl. El tratamiento que acuerdes junto con tu médico, la alimentación adecuada y el ejercicio te ayudarán a lograrlo y tu puedes comprobarlo con el monitoreo frecuente de los niveles de glucosa, anótalo en un diario de registros. Si, es de por vida ( y te esperan muchos muy buenos años), afortunadamente existen muchas herramientas que nos ayudan a lograrlo. Una fundamental es tu equipo médico, busca un buen especialista con quien te acoples bien porque trabajarás en EQUIPO con él, un lic. en Nutrición y un educador en diabetes también te puede apoyar.

Puedes seguir estos enlaces que te pueden ayudar a comprender mejor qué pasa al tener diabetes. Y para responder a tu pregunta sobre los medicamentos orales te adjunto un enlace a un interesante artí■■■■ del reconocido endocrinólogo Dr. Miracle al respecto. Si tienes dudas acerca de la metformina, pídele al médico que te explique todas sus ventajas y desventajas, y si tienes la inquietud de investigar acerca de “tratamientos naturistas” también pregúntale a tu médico, el problema con los tratamientos “naturistas” es que
1.- Muchos pueden provenir de la recomendación de una persona bien intencionada pero mal informada y estas arriesgando tu salud,
2. Otros pueden venir de la recomendación de personas mejor informadas pero que lo único que quieren es hacer negocio
3.- Es verdad que algunas hierbas, por ejemplo, tienen un efecto hipoglucemiante ( que ayuda a bajar los niveles de glucosa) el enorme problema es que no se han estudiado, no se sabe cómo dosificarlas y se desconocen los efectos secundarios, porque por muy “naturales” que sean también pueden tener efectos perjudiciales, recuerda que el veneno de una serpiente o de cierto tipo de hongos también es “Natural”. Antes de probar estos remedios SIEMPRE CONSULTA CON EL MÉDICO.
Los medicamentos alópatas pasan por años de estudios antes de lanzarse al mercado, anota todas tus dudas y platícalo con tu médico.

Aqui los enlaces prometidos, espero te sean de ayuda y estamos para lo que podamos ayudar UN ABRAZO FUEEERTE Elena

MEDICAMENTOS ORALES

QUÉ ES LA DIABETES

QUÉ TIPO DE DIABETES TENGO


#5

la diabetes, un cambio de vida, pero a mejor… tal vez no sea necesario medicamentos para bajar tus niveles de azucar, yo hace tres años me diagnosticaron diabetes y a los primeros 45 dias deje de tomar medicamento, baje 35 kilos realizando dieta y ejercicio trato de caminar minimo 5 km. a la semana me monto en el orbitrek, no tomo refrescos gaseosas, no como pasta es decir dieta muy baja en carbohidratos y si lo hago que sea muy temprano nunca en la tarde, actualmente mis niveles estan en 100 a veces sube un poco cuando tengo resfriado o estoy estresado preocupado, debe evitarse ese estado emocional, como mucha ensaladas verdes, ahora me siento mejor mucho mejor, me veo mejor yo pesaba casi 138 kilos AHORA 103 cuidate, debes cambiar tus habitos pero es para bien, y siempre debio ser asi, solo que ahora debemos hacerlo obligatoriamente, sino, va a complicarnos la vida, la de nosotros y la de los que nos quieren, cuidate


#6

Querida Antonieta lo principal es asumir que la enfermedad no se cura, se controla y lo primero es cambio de hábitos en la alimentación, horarios cantidad, no es necesario que se hagan dietas estrictas solo ser ordenadita y si lo eres con buenos hábitos alimenticios y ejercicios, es muy posible que no necesites medicación por un buén tiempo, hay que tomarlo con positivismo, mientras menos te resistas menos problemas tendras y cada diabetico es un mundo diferente y tienes que buscar que es lo mejor para tí, cariños amiga y acepta que Dios te ama y quiere lo mejor para tí y tus seres queridos.


#7

hola como estas, primero bienvenida a esta gran familia y aqui encontraras todo lo que necesites, respecto a tu decision me paso algo parecido y elegi insulina nph mañana y tarde, te aconsejo que pienses muy bn el tratamiento y hablalo con tu medico ya que sera algo para el resto de tu vida, yo llevo 3 meses y aunque todavia tengo variaciones de glucemias entre 60 y 300 la verdad cada dia me entero de mas cosas y veo que no es tan malo como parece, solo cambiar un poco la rutina, mejorar nuestra forma de comer y sobre todo VIVIR y aprovechar todo lo que esta nos da cada dia, por ahi hay una frase que siempre me gusta y es que “los dias hay que vivirlos de a uno, cada dia trae su afán” y no nos preocupamos por lo que pasara mañana, mucho mucho animo y si necesitas algo ya sabes que cuentas con nosotros para lo que necesites, mucha suerte.
salu2 y abrazos…


Web-Stat web statistics