Uso de patrones en una bomba minimed

Hola!!! Tengo una hija de 14 años que usa una Paradigm 722. Ahora que comenzaron las clases, sus glicemias tienen unas horas en que se descontrolan y sé que uno puede determinar un factor de sensibilidad y una relación insulina/CH dependiendo de un patrón establecido. Su basal ya es bastante alta y quisiera saber si alguien ha usado la función de patrones en esta bomba para que me oriente un poco al respecto.

Gracias a todos de antemano,

Melissa

Hola Melissa, que relacion insulina/CH y factor de sensibilidad estas usando ? Por ejemplo yo tengo 1U insulina por cada 15g deCH y como factor de sensibilidad estoy usando 40. Antes usaba 50 pero con 40 logro mejor control de la glicemia. Mi recomendacion para usar patrones o cambiar basales es la que me dio la educadora hacerlo en conjunto con el medico y la nutricionista pues hay bastante de ensayo y error y cada persona es muy diferente a otra y hay que llevar informacion de tus glicemias y basales actuales…
Por ejemplo yo carge en la web (https://carelink.minimed.com/patient/entry.jsp?bhcp=1) toda la informacion que me da la bomba y el sensor y le llevo esta informacion el medico con eso el va ajustando mis multiples basales hasta llegar a un punto optimo

Mucha Suerte :wink:

hola melissa:mi hija,dafne,esta usando la misma bomba.hace desde el 5 de diciembre.esta en pleno ajuste,por ahora solo usa el bolo comun y el wiser,su factor de sencibilidad es de 30,porque tiene problemas de absorcion desde que comenzo con su diabetes,y utiliza una dosis cada 10 g.de ch.con el bolo wiser(no se si se escribe asi)debes cargar el factor de sencibilidad,la glicemia,el conteo de ch y el rango en el que tu doc quiere que ella se mantenga,y la bomba te dice cuanto debes colocarte en cada bolo,se puede colocar como bolo normal,dual o cuadrado.a dafne su doc le dijo que empiese a probar con el dual,este bolo inyecta la mitad de la dosis en el momento y el resto lo divide en el rango de 1 hora ,aunque pueden ser 2,pero solo cuando coma dulces,grasaso pastas,por eso todabia no lo probo.deberias consultar con tu doc o con tu educadora por las glicemias en una de esas debe subir un poquito el basal.dafne tiene un basal alto,pero esta bastante bien con los controles desde que tiene la bomba ,antes estaba muy descontrolada por la poca absorcion que tenia,debia colocarse mucha insulina para bajar las glicemias que eran siempre altas,eso ahora no sucede ,se coloca la mitad de lo que estaba usando antes de la bomba y esta muy bien controlada.
espero que te sirva.
un besote enorme a las dos.
gaby,mama de dafne

Web-Stat web statistics