Usuarios de bomba de insulina

Para quienes tienen diabetes y su tratamiento es con la bomba de insulina

Bomba de insulina ( no encuentro otro post)

Hola!!
Seguramente por aquĂ­ podremos compartir tips y experiencias obtenidas con este maravilloso invento jejej
Saludos
Mariana!! un abrazo

hoooola conozco z nadia ya mariana pero ati no Bianca hola mucho gusto

viva la microinfusora,(procuro no decir Bomba, ya que me sacaron una pistola en un aeropuerto por asi llamarla y a una paciente mia la detuvieron 18 hrs en el cruce a USA por utilizar la misma palabra) de todo se aprende, para evitar contratiempos inecesarios

hola Bianca!!!llevo aprox.2 semanas con mi nueva amiga paradigm,despues d todos estos dias me han surgido dudas ,recien le deje un mensaje a manny x q no me habia fijado en este grupo q habias formado,espero q aumente este grupo…y la comunidad entera ya q hay muchas pesonas con nuestra misma condicion q aun estan ajenos a la comunidad,cuidate muchos saludos

Hola… tengo como 5 años usando la Bomba de Insulina, me cambie a la paradigm hace alrededor de 8 meses y me va super bien…

yo quisiera ponerle la bomba de insulina a mi hijo diabetico desde los 8 años pero tengo muchas muchas dudas

Hola a todos,

Yo he tenido diabetes alrededor de 37 anos. Como todos empece el tratamiento con inyecciones, sinembargo hace 6 anos cambia a la “insulin pump” y mi control ah sido increible. Este ha sido tan increible que por los ultimos 5 anos mi A1C a estado por debajo de 7. En mi opinion este es una de las mejores formas de contra. Ademas, esta prove unas libertades que con injecciones no tenemos.

Estoyyyyyy de acuerdooooooooooooooooooo =) en mis 23 años con diabetes esto ha sido lo mejor…

Deberíamos organizar un día de preguntas y respuestas, seguro todos tenemos dudas…

buena idea

Hola a Todos !!! Soy DT1 desde hace 34 anhos y estoy comenzando a usar la bomba y el CBGM, Un abrazo

Hola! Soy usuaria de la Bomba de Insulina desde hace un año y pienso que es el mejor esquema que he podido utilizar. Anímense a se BOMBEROS!!

Hola yo tengo 20 anos de diabetes y 9 con la insulina y tengo dudas pero no dudas medicas y estaria bien hacer lo que decia uno de los miembros de organizar un dia en el chat para contestarnos nuestras preguntas dudas y dar consejos

quiero contarles que el dia1 de diciembre comenzaremos el cursillo de manejo de la bomba de insulina y que el 5 se la colocan.tambien agradecer por los videos sobre las funciones de la bomba y su uso,eso hizo que a dafne mi nena,se le vaya un poco el miedo,y nos va a ayudar a dar mas rapido el cursillo.
un besote enorme.
gaby

Hola!!! Soy Carolina mamá de valentina mi pequeña tiene cuatro años y fue diagnosticada hace cuatro meses, desde la semana pasada le colocaron la bomba de insulina, pero en estos días ha estado muy alta, la doc me dice que es mientras la cuadran, quien me pueda ayudar a tranquilizarme y explicarme como funcionan estos primeros días se los agradecería.

acabo de venir de la endocrina de mi hijo, vengo un poco disgustada, me dice que no le pueden poner la bomba de insulina porque esta muy mal controlado, pero no es cierto, solo porque el niño no se lleva el aparato al cole ni cuando sale por ahi a jugar, que no sabemos manejar los valores, y sobre todo yo estoy todo el dia encima, si esta alto le voy subiendo hasta dar con las unidades correctas y si da bajo al contrario, tengo mucho cuidado con su alimentacion, le controlo todo el dia, sus dietas exactas sus dosis exactas, pero el niño esta descontrolado, tiene una hemo de 7.7 no se que pensar, veo que los que hablais de la bomba estais contentos y a mi me dicen que no que tb es muy peq. tiene 12 años, no se que pensar, seguiremos poniendo sus cuatro dosis de insulina 26 de humalog mix 25, 25 humalog mix 25, 6 de humalog pen, 22 de lantus. asi hasta que dios quiera,

Hola Toñi, Lei tu comentario sobre la opinion de la endocrina y deseaba darte una recoemnadacion basada en mi experiencia personal como diabetico tipo 1 desde hace 34 años. ahora tengo 40, y siempre me he inyectado insulina desde los 6 años de edad. Mi ultima hemoglobina glicosilada fue de 6.2 y la anterior a esta de 6. mantengo este muy buen control usando inyecciones, pues cada vez que como algo me inyecto humalog. Leo tus impresiones y recuerdo la angustia que sentia mi madre por cuidarme cuando yo era mas pequeño, ten mucha paciencia pues tu hijo con 12 años depende de ti. No te preocupes por que no le pongan la bomba aun. metelo en un campamento vacacional de niños diabeticos donde lo enseñen a cuidarse el solo, lo que debe comer, lo que debe hacer cuando se le sube o se le baja el azucar, etc. El alli va a compartir con otros niños que se inyecten o tengan bomba y se va a dar cuenta de que debe empezar a cuidarse ( que como en que cantidad y cuando). Ponte la meta que logre aprender estas cosas con una educadora o con un grupo de niños diabeticos en una clinica, etc una vez que aprenda fijale la meta de bajar su glicosilada a 6.7 y comprale un buen premio si lo logra en 4 meses, luego fijale que la baje a 6,5 y la mantenga por 6 meses y le compras otro gran premio cuando lo logre. en el camino le puedes poner la bomba pues ya va a estar mucho mejor controlado y tendra mejores habitos alimenticios, consulta a educadores en diabetes y veras para que no tengas solo la opinion del medico. La bomba de insulina puede ser muy util pero debe aprender a utilizarla para sacar ventaja de ella y tambien requiere un mayor monitoreo de su glicemia capilar y ajustes en sus dosis de insulina basal, requiere tiempo y dedicacion para aprender a usar. Yo la estoy usando desde hace 1 mes depues de 34 años inyectandome y creeme la bomba NO HACE EL CONTROL solo te facilita algunas cosas y te da herramientas para que mejores tu control, pero debes saber usarlas. Busca asesoria con educadores expertos en españa , no te veas con el primero que consigas busca el mejor y asesorate. Suerte y exito con tu hijo.

Hola Toñi! entiendo tu descontento …a veces nosotras hacemos todo lo que se necesita y aùn asì no logramos una buena hemoglobina glucosilada…hay unas cosas que tenemos que ver…a los 12 años debemos de tomar en cuenta las hormonas de crecimiento y hormonas sexuales que ambas ocasionan hiperglicemia…al menos aquì en Monterrey, Mèxico y en los cursos a que he asistido ,no he escuchado que recomienden el humalog mix por sobre la la insulina de acciòn intermedia o la lenta(NPH ò lantus) combinada con la Insulina ultrarrapida(aspart o lispro), tal vez es algo que debes de revisar…
como bien dice Hector la bomba no lo hace todo, pero la ventaja que yo le veo en mi hijo de 13 años es de que se programa una dosis basal cada hora del dìa, y le pusieron una dosis un poco mayor a la hora en que se secretan mas las hormonas y asì he podido ver un mejor control…igual como dice Hector, busca la mejor asesorìa y con quienes te sientas mas agusto…debe de haber alguien que maneje mas pacientes con la bomba…que Dios te bendiga y te dè fuerzas…saludos desde Mèxico…Laura.

Toñi, me temo que a tu hijo no lo están tratando adecuadamente.
Las insulinas “mix” son tremendamente irregulares, y es muy difícil controlar las glucemias con ellas.
ÂżTe has planteado cambiar de endocrino? Yo he cambiado a mi hija varias veces, hasta dar con un equipo magnĂ­fico. Ahora van a ponerle la bomba.
Saludos

Web-Stat web statistics