Usuarios de bomba de insulina

Hola Hector, mi nombre es Vilma Viquez, fui diagnosticada hace 4 años. Siempre he usado insulina. Mi diabetes es 1.5. Me sorprendio leer que te inyectas insulina cada vez que comes. Yo solo como 3 veces al dia . Me inyecto antes de cada comida y antes de dormir pero no como ni merienda con tal de que mi glucosa no se suba. Me puedes decir un poco que comes y cuanto te inyectas? Un abrazo azucarado

Hola Vilma
Un placer tener la oportunidad de chatear contigo. Si, yo me inyectaba cada vez que comia mas de 10gr de carbohidratos, eso pasa unas 3 a 4 veces al dia :slight_smile:

Por lo general evito los dulces o comidas con grasas saturadas y como proteinas pollo carne pescado, vegetales , poco pan o arroz y frutas no concentradas en azucar. Patilla, manzana, pina, mandarinas etc.

Ahora uso una bomba de insulina y es bastante mas comodo pues uno le indica a la bomba cuantos gramos de carbohydrates vas a comer y ella calcula la insulina que requiero en funcion de mis settings y como esta mi glucosa en ese momento.

Uso tambien un CGM system que a traves de un sensor se comunica con la bomba y reporta cuanto esta mi glicemia cada 5 min. Esto es super util pues te ayuda a detectar a tiempo bajones o subidas inesperadas de la glicemia

Un gran saludo y gracias por compartir tu experiencia.

eso es para denunciar y te la llevas de calle losiento por ese momento un saludo

Web-Stat web statistics