Usuarios de bomba de insulina

Nos unimos Uds. Lucio tiene una bomba minimed desde marzo de 2006. Tiene 16 años y anda muy bien.

Hola, Ricardo.
A mi hija le van a poner el próximo mes de Enero la bomba. Es también la Minimed, de Medtronic. Lo que no te puedo decir es el coste, ya que en España, tanto la bomba como los consumibles los costea la Seguridad Social.
Mi hija tiene 15 años y me alegro que a tu chico le vaya tan bien. A ver si tenemos la misma suerte.
Si tu hijo tiene dirección de messenger, podrías preguntarle si quiere pasársela a mi hija, y así podría explicarle cómo le va con la bomba.

Saludos desde España.

Alea, la direccion de Lucio es luchoem_007@hotmail.com. A pesar que no quiere
vincularse mucho por su enfermedad accedió a permitirme pasar su dirección. Mantenme al tanto. Felicidades

Gracias, Ricardo. Le pasaré la dirección de tu hijo, aunque a mi hija le pasa lo mismo que a él: no quiere que su enfermedad dirija sus pasos.
Muchas gracias de nuevo.

hola ricardo y lucio:
soy gaby,mama de dafne,de 15 años,con la minimed hace menos de 1 mes,esta llendole bastante bien aunque estamos en pleno ajuste.les damos la bienvenida.
un besote enorme
gaby,mama de dafne

Gracias Gaby. Que suerte que entraron en el mundo de la bomba. A Dafne una vez que se adapte le va a cambiar la vida. Besos para Uds.

Hola alea y ricardo yo pase por la edad de ellos desde los 11 tengo bomba y yo creo que ellos se deberian de meter a estos grupos les ayudaria mucho a aceptarla pero en fin el apoyo de la familia es primordial

Buenas tardes.
Por fin, el pasado lunes, a mi hija le han puesto la bomba. Es la Minimed 722 Paradigm de Medtronic. Estamos realmente encantados, porque, pese a que aún hay que ajustar bien las pautas basales, los resultados son espectaculares.
Además, la educadora nos ha dicho que nos van a proporcionar un medidos de Bayer que envía las glucemias a la bomba mediante infrarrojos.
Esto es otro mundo muy distinto al de las inyecciones múltiples y estamos realmente entusiasmados.
Alguien preguntaba sobre el costo. Pues no lo sé, porque en España está subvencionada por la Seguridad Social para aquellos diabéticos que son aptos para utilizarla según criterio del endocrino, así que aquí no nos cuesta nada. Es un privilegio el contar con esta Seguridad Social.
En fin, que muy felices por el cambio.
Saludos

felicidades alea.
me entro el bichito de la curiosidad¿como es eso del medidor con infrarrojo?no setendria que pinchar mas para hacerse los controles?
la verdad que con la bomba los valores son maravillosos,o sera que dafne antes nunca los habia tenido normales.
la verdad es que me llena de alegria la noticia.
un beso a vos y a tu niña

No, Gabriela, ese medidor es como los demás, sólo que tiene la particularidad de poder pasar los datos a la bomba mediante infrarrojos. O sea, que el pinchazo no lo evita, qué más quisiéramos. Pero seguro que todo llegará.
Besos.
Alea

Cierto yo tengo dos de esos aparatos y los infrarojos no sirven muy bien que sirvamos de hecho es mas simple ir anotando que pasarlo por infrarojo.Uno de los medidores es el accuchek compact ese trae el infrarojo.

Hola a todos, hoy me llamaron de obra social para informe que me la daban, asi que estoy muy feliz. Les ire contando como van las cosas y seguramente preguntare las dudas que esto me ocasione. Saludos

felicidades mara:
intenta sacarte todas las dudas que se te presenten.pero vas a ver los buenos resultados que usandola trae.

Hola, ya tengo mas de 1 año con la bomba y creo q es una herramienta muy util especialmente para llevar una vida agitada, viajes, y ser una persona hiperactiva como yo…puedo decir, basada en mi experiencia personal, que yo tengo un antes con altas y bajas frecuentes y un despues mucho mejor controlada y con plena libertad para sentirme como cualquier otra persona…saludos

hola gente:
quiero contarles que ayer fuimos a control con dafne yel doc la encontro exelente.
al llevar solo 1 mes con la bomba ha mejorado el 100%.
nos dio la esperanza de que si sigue todo como ahora posiblemente la glicosilada que debe hacerse el mes que viene seramas o menos de 6.
eso nos dio una alegria barbara porque ella desde que fue diagnosticada nunca estubo tan bien.
quien ubiera pensado hace 3meses cuando salio de 11 dias de terapia intensiva que ella iba a estar tan bien.
VIVA ESTE MAGNIFICO APARATITO!!!

Saludos desde México…y…FELICIDADES…

QUE BUENO GABRIELA. TE FELICITO. A MI NIÑO TAMBIEN SE LA COLOCARON EN DICIEMBRE DEL 2008 Y LA VERDAD ESTA EXCELENTE. HURRA POR LO MISMO. ABRAZOS

Para Salvador Ayala:
El medidor del que hablo es el Contour, de Bayer.
No es que pase las glucemias por infrarrojos al ordenador, sino directamente a la bomba de insulina.
Me temo que tú debes referirte a otros que pasan los datos al ordenador, y no es lo mismo.

Nosotras también estamos notando una gran mejoría en sólo 10 días que lleva con bomba.

Saludos

Ahhh ok pero una pregunta de que te sirve pasar los resultados a la bomba ?

Pues en el caso de la bomba que lleva mi hija, la Minimed Paradigm, tiene una opción llamada “Bolus Wizard”, que, teniendo previamente ingresados los datos de sensibilidad a la insulina, ratio, etc, cuando ha de comer le marca a la bomba las raciones que va a tomar y, con el valor de glucemia que le pase el medidor, la bomba calcula la dosis. Es decir, que la bomba sugiere cuánta insulina ponerse.
No es la panacea, pero es una opción más para facilitar las cosas.
Espero no haber sido demasiado confusa.
Saludos

Web-Stat web statistics