Usuarios de Byetta (Exenatide)

Grupo de discusión sobre Byetta, uso, problemas, seguridad, dudas, noticias, etc.

Hola, como algunos sabréis, la molécula de exenatide se esta usando en DM tipo 2 como paso previo a la insulina.

Actualmente esta en farmacovigilancia, pero se esta empezando a usar en España.

Yo soy usuario actualmente de , que es el nombre comercial que tiene en España y lo comercializa aquí Lilly.

Hasta ahora no he notado ninguno de sus efectos secundarios o adversos, pero si lo notase ire actualizando en mis comentarios.

Os invito a los que lo estáis usando a que tengamos un punto de referencia sobre este medicamento tan nuevo.

Un saludo.

Hola. He encontrado este espacio buscando en google, porque hoy mismo me han recetado este nuevo tratamiento que empezaré la semana que viene. He comentado con el medico los posibles efectos adversos que tiene, pues he leido bastante sobre el y da miedo…la verdad.
He leido tu comentario de que estas con este tratamiento. Durante cuanto tiempo?. Me han dicho que debo tomarlo un mes e inmediatamente despues observar resultados.
Se que es el paso previo a al insulina por eso cuanto mas se pueda retrasar creo que es mejor, aunque tengo muchisimos miedos por todo lo que he leido de Byetta.
Mi intencion era encontrar otras personas por la red que esten tomandolo para ver como les va, a ver si se unen mas personas que puedan compartir esta experiencia aqui.
Me han dicho que es totamente experimental por lo que se desconocen tambien efectos adversos a largo plazo.
Gracias por la oportunidad de poder expresar mis dudas y mucho animo.
Un abrazo
Hani

Yo llevo ya dos meses usándolo, hasta hoy solo sentí algo de nauseas el primer día que me inyecte la dosis de 10, o sea justo al mes de estar con la de 5 que es cuando debes pasar a 10 si todo esta bien, pero solo fueron unos minutos y hasta hoy no he sentido nada extraño, espero que siga así y que este tratamiento sea eficaz en mi caso, así que ya comentare mas de como se desarrolla mi experiencia con byetta

Muchas gracias Jose Carlos, es muy buena referencia la que me dás. Yo empezé el día 1 y de momento todo va bien. Tan bien, que estoy dudando si me pongo bien la dosis cada vez…
De verdad gracias por contestarme, un abrazo.

Bueno, este viernes 15 de mayo de 2009 , tengo mi primera revisión con el endocrino después de usar byetta. Así que ya os contare que tal es mi caso y como ha actuado en mi diabetes según los resultados y comentarios del endocrino.

Hasta entonces, un saludo.

Vivo en Mexico y apenas esta en el mercado hace unos 5 meses, mi endocrinologo lo sugirio en mi ultima visita, hoy tengo 10 dias hoy con el tratamiento, me siento como nunca, poco de diarrea de vez en cuando.

Antes del medicamento tenia problemas con las cantidades de comida que me puedo comer en una sola ocasion, hasta el punto que mi estomago esta agrandado mas de lo normal. Ahora como un poco y ya me siento satisfecho.

Con este tratamiento a las dos horas de comer mi nivel de glucosa es menor de 140, siento que que he bajado al menos un kilo ya, nauseas no he sentido. Si creo que es genial este tratamiento.

Igual que los demas, cualquier cambio abrupto lo informare… saludos

Hola a todos, quisiera compartir comentarios y experiencia con aquellos que esten usando byetta, les comento que yo estoy por cumplir dos meses de tratamiento, hasta ahora no he notado una baja sustancian el mis Glucemias en Ayunas (al rededor de 150 promedio), durante el dia se presentan por lo general, luego de 2 horas despues de las comidas entre 120 y 140. En estos casi dos meses de tratamiento he reducido mi peso en 2,5 kg. aproximadamente. Mis valores de glucemia se han reducido poco, prodre esperar mayores bajas??
.Gracias por los comentarios. Carlos

Hola a todos de nuevo.
Despues del primer mes(abril) con byetta de 5, pasé a byetta de 10, por lo que llevo con el de 10 hasta hoy 4 meses.
Los niveles de glucosilada estaban en el 7,5 y han bajado al 6,5.
Con respecto a mi peso hasta el dia de hoy he bajado 9 kilos.
Bien es cierto que al dejar una hora de intervalo entre el pinchazo y la comida, cuando llega el momento no tengo ganas de comer y las cantidades se reducen a la mitad de un plato de postre de cualquier comida.
Carlos, con respecto a los niveles diarios, algunos días yo tambien los tengo altos (sobre 150 en ayunas) y tambien me sobrepasa los 120 a 140 dos horas despues de las comidas, pero yo tenia niveles realmente mas altos que llegaban a 250 despues de las comidas.
El unico contratiempo que tengo es el malestar general que me produce no poder comer pero realmente se me ha quitado el hambre y el medico me ha dicho que es normal, pues basicamente si reduces la cantidad de comida y reduces el peso pues tambien debe bajar considerablemente el nivel de azucar.
Cada 15 o 20 días me paso un dia entero con nauseas y vomitos, y tambien me han dicho que es una reacion al medicamento que no debe preocuparme.
Por lo demas y en general me encuentro bastante bien y pienso que con paciencia este tratamiento puede terminar siendo bueno, pensad que podemos estar con este tratamiento quizas años. Yo lo llevo con bastante esperanza y optimismo que es la mejor manera de afontar las cosas, y me alegro de poder compartir con otras personas que estan pasando por lo mismo al menos un poquito de nuestra experiencia.
Un abrazo a todos.
Hani.

Gracias por tus comentarios Amigo, bueno te cuento que mis sintomas son similares, siento nauseas y me quita el hambre, no he tenido vomitos hasta ahora, yo trato de injectarme mas cerca de las comidas, entre 15 y media hora antes, esto hace que a la hora de la comida tenga algo de apetito, porque la verdad que me moles mucho sentarme a la mesa y no tener apetito, veo que a vos te ha dado buen resultado el tratamiento. Cuando tenga otros comentarios te los envio. Muchas gracias

Actualizo un poco mi situacion, ya pase a la Bayetta de 10, no he bajado mucho, no tengo sintomas de nausea o vomito en lo absoluto, solo un poco de repulsion a la comida a veces, pero sigo comiendo mas por habito que por deseo, lo que si se ha reducido mucho es comer cosas entre las comidas,. he bajado un par de kilos solamente y mis niveles de glucosilada ha bajado al 6,3%, debo monitorearme varias veces, porque puedo tener episodios de glucosa baja, principalmente en las mañana que me tomo la Metformina. Mi primera inyecciond e Bayetta es en la comida del medio dia, creo que ya voya prescindir de la pastilla de la noche en mi siguiente visita al doctor. un saludo y un abrazo a todos

Hace dos meses que uso Byetta, ya que antes usaba AVANDAMET en pastillas, pero como tengo hepatitis C, el médico me la ha quitado, para no fastidiarme más el higado, He reducido 19 kg. en mes y medio.
He leido que esta medicación puede acarrear problemas de pancreatitis. ¿Es cierto eso?
Un saludo a todos.

si han habido varios casos de pancreatitis, pero parece que han sido muy pocos frente a la cantidad de personas que se aplican byetta, hay que estar alerta como dice el prospecto de byetta a cualquier dolor fuerte de estomago

Un comentario mas, también me salio esta duda hace unos meses y hable con una amiga que tiene muchos años en la industria farmacéutica y me dio un consejo y luego hable con mi doctor y me dijo igual que comenta Carlos Franco, estar atentos a dolores de estomago e incluir en la rutina de análisis trimestral análisis relacionados a eso. Me dijo que miles de personas lo están usando y que en el ámbito mundial hay menos de 400 casos y solo 10 han provocado falla renal, creo que con un buen monitoreo el médicamente sigue siendo una excelente opción, a mí me ha resultado maravilloso.

Hola a todos, de momento solo quería saludarlos. Mi médico me cambiado la insulina por BYETTA pero aun no he empezado con el tratamiento. Ya les contaré que tal va la cosa.

Estimados: Luego de mis ultimos análisis y despues de tres meses con byetta mi medico ha decidido retornar a la insulina, me ha recetado levemir, una docis nocturna, desde que he comenzado con esto (hace 20 dias aprox) mis glucemias son mucho mejores (120 mg/dl promedio), y en ayunas mucho mas bajas que con byetta, el motivo del cambio de byetta es que mi hemoglobina glicosilada habia aumentado de 6,5 a 7,5. Creo que byetta no me resulto porque mi indice de masa corporal es de 25, o sea peso 84 kg. con una altura de 1,83 , creo que byetta anda bien en personas cuyo indice de masa corporal es mayor que 30.

En cuanto a la insulina determir (levemir), tengo que decir que es comoda porque se aplica una vez al día, no produce incomodas nauseas, y ademas casi no hay peligro de hipoglucemias, solo hay que respetar los horarios de las comidas, por otra parte no he registrado aumento de peso desde el inicio de su aplicación desde hace 20 días. Cuaquier consulta o comentario estoy a disposición. Un abrazo a todos.

Carlos es bueno saber eso que dices, yo sigo usando Byetta, tengo cita con el doctor en 20 dias y ya veremos, no tegonada de problemas con nauseas, solo algunas ocasiones de hipoglucemia, no he conseguido bajar de peso, pero mi glucosilada se mantiene por los 6.5, aunque tengo 100 kg, mido 190… Gracias Carlos

Suerte a Sandra, creo que ha sido un buen cambio y te deseo lomejor

Hola a todos amigos.
Continuo con Byetta (desde Abril), me va maravillosamente bien, ya he perdido 11 kilos y la glucosilada está en 5 (el ultimo analisis hace unos días). Estoy realmente feliz porque me siento mucho mejor y mis niveles de azucar han bajado. Ya no siento nauseas ni malestar ninguno pero si es cierto que me he acostumbrado a comer muy poquito.
Animo a todos, para los que han tenido que dejarlo y para los que empiezan con este medicamento. No se como nos ira en el futuro, ojalá todo esto sea para bien.
Un abrazo a todos.

Hola a todos. Tengo que contarles que me siento triste. El jueves empecé con Byetta y los resultados no son nada positivos. Mis niveles nunca han bajado de 250 y en una única comida normal que hice el viernes llegué casi a 600. Creo que esto no va a servir para mi, que mi páncreas ya no tiene mucho más que dar por si mismo. y para colmo me he hecho unas tiras de acetona y me han dado positivo, así que deseando que llegue el lunes para poder consultar con mis médicos.

Web-Stat web statistics