Vacuna contra la DBT, un gran fraude, segun Cofepris

Un médico mexicano asegura haber descubierto una posible cura para la diabetes a través de una vacuna que promete detener las complicaciones de la enfermedad. Sin embargo, la Cofepris alertó en 2015, que el tratamiento alternativo era un fraude, y que la vacuna no tenía registro sanitario.

El médico mexicano Jorge González Ramírez afirmó haber desarrollado una vacuna para curar la diabetes a base de autohemoterapia. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió, en 2015, que esta terapia alternativa no había sido registrada en México por lo que su venta en el país es ilegal.

Jorge González Ramírez es el fundador de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y creador de la autohemoterapia, un tratamiento alternativo para la diabetes.

Ramírez a segura que la utilización de la autohemoterapia en pacientes reduciría los costos en la compra de los dispositivos de control de glucosa, de medicamentos y de consultas médicas, publica este día el medio International Business Times (IBT).

Tengamos cuidado La falsedad en tratamientos como la "vacuna para la diabetes" que penoso que se juegue así con la salud de las personas

me agradaria decir a quienes lean este articulo “enganador” ! CUIDADO con los fraudes!!! sabemos q la dbts, en el presente , NO TIENE CURA ! solo TRATAMIENTOS ! y muy buenos!!! solo hay q: poner toda nuestra voluntad a su servicio y asi lograremos una vida muy, pero muy agradable, aunque tengamos que hacer esfuerzos importantes en nuestro vivir diario!!!

Uummm a lo mejor lo que voy a escribir no guste a muchos…pero igual lo escribo.

De pronto a la humanidad le va a pasar con la “cura” para la diabetes como a aquella fábula del pastorcito cuidador de sus ovejas. Mentiá diciendo que venia el lobo y cuando vino de verdad nadie le creyó.

Es verdad que hasta ahora no hay CURA para la diabetes…y que tal si aportes como el del Dr Jorge Gonzales R. en conjunto con Niels K Jorne ( que no son ningunos analfabetas, incultos, cabezashuecas, aparecidos de la nada) sean un comienso para dicha cura, pero que precisamente intereses de por medio lo satanicen. Si cada vez que alguien despues de años de investigación anuncia el descubrimiento de una cura se la hace lo mismo…ustedes me dirán, cuando se le va a creer a alguien? Cuando " algunos tengan" jugosos provechos de dicha cura? Si llega a haber otra cura nadie va a creer porque “alguien” se encargó de decir que son mentiras esa cura. Y digo otra, porque supongo que asi como para una gripe o para el cancer no hay un solo remedio, hay muchos y de distintos laboratorios…Y todos buenos, asi será el remedio o tratamiento para la diabetes…Bueno sin ir muy lejos hoy dia contamos con varias clases de insulina y todas con el mismo fin: control de la diabetes.

Imaginence ustedes si cuando en 1921, Frederick G. Banting en colaboracion con Charles H. Best y John Macleod descubrio la insulina también le hubiesen satanisado dicho descubrimiento ( y no es que no tuvo detractores) que inicialmente fue probado en perros y luego en un joven de 14 años que estaba condenado a morir y que la insulina mejoró su condición logrando vivir hasta los 26. Que sería de nosotros? Bueno de seguro otro la hubiese “descubierto” ganado una jugosa suma por vender dicha formula, mientras que Banting la “vendió” por un precio simbolico de un dolar para que la humanidad se beneficiara.

Si ya se, estaran pensando que estoy loca, es posible, pero si no se le dan oportunidades a la gente ( en este caso no se le puede dar al Dr. Jorge porque ya no está en esta plano terrenal) pero si a su aporte como se va a determinar si realmente no sirve para nada.

Aah si me van a caer encima haganlo con palabras como ustedes: dulces je je.

Tu comentario tiene mucha logica, hace tiempo lei que desarrollo una insulina inalable, que por el momento solo se comercializo en europa pero como no era un negocio rentable para la farmaceutica que lo desarrollo, fue suspendida.

Se alegaron causas que las mediciones, que no era muy seguro, que no era para todos.

Los tratamientos para diabetes a causa de dietas hipocaloricas tambien son ampliamente discutidas, que su efectividad, queno es para todos, que no es una cura, que esto que lo tro.

Asi me imagino que le dijeron a Frederick Grant Banting, Charles Best, James Collip, y J.J.R. Macleod de la Universidad de Toronto, Canadá, cuando descubrieron la insulina en 1921.

Y mira que ya es comercial por eso cuando dicen que las grandes farmaceuticas ya tienen la cura.

A mi me gustaria estudiar medicina y especializarme en la diabetes. Aunque viendo lo que me llevaria serian casi 9 años… pero seria in interesante reto.

Y si me especializo en mi diabetes por que yo con mi cuerpo experimento aquello que me pueda servir y hasta la fecha me va excelente…y sin medicamentos.

hay @maria_vielma!!! que comica eres cuando pides que te juzguen y te golpeen con palos de cana de azucar!!!
pues tienes gran razon pero esto lo comprendemos los q ya tenemos callos de tantos enganos en la vida, pero esto es muy delicado porq esta la salud de por medio y de millones de “nuevos” dbtcs q se “pueden confiar”!!! yo, diria: VER PARA CREER; y speremos sea una buena oportunidad para q esto sea realidad!!!

Muy interesante y centrado tu comentario.
Como dice el Sr. Sergio Sarmiento en su programa noticioso: Siempre hay que escuchar a las dos partes para poder formar un criterio.
Ya tenemos lo que dice COFEPRIS. Por que no se busca una entrevista con la Asociación de la Autohemoterapia?
De preferencia que la hiciera gente de estudiabetes.
Esto sería de lo más enriquecedor.

jajaj que bárbara nadie te va a caer encima con palabras…y menos dulces jajajja todos somos libres aquí de expresar opinión. En el caso específico de esta vacuna en México se dio oportunidad y se sometió a una evaluación exhaustiva el producto. Desafortunadamente no servía. Aquí las autoridades sanitarias son exigentes en cuanto a la aprobación de fármacos y dispositivos pero si se cumple con la reglamentación y documentación (protocolos y otros) pasa sin problema. :wink: No se cómo funcione en otros países estaría padrísimo enterarnos.

No creo que seamos incredulos.

Todos deseamos que eso suceda algún día.

Cuando algo rondaba mucho como solución mi esposo le pregunto a su Hermano.

Su hermano le dijo tu tranquilo deja que otros experimenten cuando aya algo real yo te aviso.

Como ya he comentado antes su hermano es medico internista y la esposa de el también lo es pero aparte de esto ella vive con Diabetes así que están en el lugar ideal para informarse y mantenerse al día de los avances.

Si no hablamos de cura y prevención, eso no existe. Si no apoyamos a quienes buscan la cura y la prevención, esta no existirá. Es sano reflexionar si la cura y la prevención pueden surgir de los que actualmente se benefician del tratamiento crónico, creo que si pero no en las condiciones actuales que ademas implican a los gobiernos…

Volviendo al tema directo: Para que alguien utilizaría la palabra Fraude? o gran Fraude?

Fraude: “Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.”

Si como dice mariana es verdad que se sometió a las evaluaciones y no las paso, en todo caso seria interesante que se publicaran esos resultados, para que entonces si bien quede en practica ilegal, se conozca que esperar… Y en todo caso siempre esta la chance de que lo denuncien y pague el seguro de malapraxis o termine preso…

Para los que les interes “EL” fraude, les recuerdo un caso de hace tiempo:

Para el desprevenido, en ese momento pago con el equivalente a menos del 1% de sus GANANCIAS [Wikipedia GlaxoSmithKline]

El medicamento no era un placebo (ojala) si no que aumentaba el riesgo cardíaco y murió gente…

Adivinen para que enfermedad era el medicamento?

Salud!

Pero también es cierto Mariana que en México no hay cultura de la prevención y el cuidado de la diabetes.

Y eso es un factor de peso mas importante que una cura…

A menos que mi respuesta sea incorrecta.

SAludos

Hace un momento, en otro foro de “Estudiabetes” escribí y me pareció conveniente reproducirlo también aquí:
Es interesante la polémica desatada en cuanto a la “vacuna para la diabetes”.
Es importante recordar lo sucedido en noviembre del 2015 cuando la fundación “Vive tu diabetes” invitó a la “Asociación Mexicana Para la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes” a una rueda de prensa en donde la fundación presentó a la Autohemoterapia como la “vacuna para la Diabetes”.
En esa presentación, “La Asociación” aclaró que la Autohemoterapia es un tratamiento que si bien sirve y mucho a los diabéticos, también lo es para todo tipó de enfermedades autoinmunes ya que el elemento que proporciona la información y que es lo que va a hacer que responda el sisstema inmunológico, es la misma sangre del paciente.
La COFEPRIS con justa razón aclaró que no existe una “vacuna” contra la diabetes. Es verdad ya que lo que en realidad existe, es un tratamiento y que por su similitud en cuanto al mecanismo de acción, es semejante al de las vacunas.
Este tratamiento es la Autohemoterapia y por facilidad de nomenclatura también se le conoce como “Autovacuna” aunque hay quien de manera coloquial le dice simplemente “vacuna”.
La “Asociación” fue fundada en 1999. Está formada exclusivamente por médicos titulados y no fue molestada en absoluto por la COFEPRIS.
La “Fundación” (cuyo propósito fundamental era el comercializar un hipoglucemiante oral) fue clausurada en aquel entonces, le fue confiscado todo su producto y desapareció.
La “Asociación” continúa con su labor.

Web-Stat web statistics