Vacuna contra la diabetes tipo 1


#1

Hola chicos me gustaria saber si alguien tiene idea como van los avances de las vacunas contra la diabetes ya que desde 2004 se empezo a investigar en humanos y ya seria momento de publicar resultados ?Si alguien tiene alguna informacion lo agradeceria besos


#2

Si la diabetes fuese una enfermedad infecciosa tal vez desde hace mucho tiempo existiría la posibilidad cierta de una vacuna. En la diabetes tipo 1 se menciona, entre otras, la posibilidad de que existan mecanismos infecciosos asociados a mecanismos autoinmunes. De ahí el escepticismo de que pueda crearse una vacuna. Personalmente, y sin pretender ser pesimista, opino qe no la habrá.
Saludos cordiales Andrea y amigos todos!


#3

Opino de igual manera que Humberto.
Un abrazo.
Sandra Lis gómez


#4

Hace unos días leí que una bióloga venezolana está trabajando en el desarrollo de esa vacuna, no dan información alguna sobre su pronta liberación al mercado, y de esta manera pueda ser usada. Supongo que como todo, será probada en algunos voluntarios para así medir su efectividad.

Saludos a todos


#5

Tal vez te refieres al ensayo que actualmente lleva a cabo la dra Denise Faustman en el Hospital General de Massachusetts donde se experimenta con la vacuna BCG para tuberculosis y que ha logrado revertir la diabetes en ratones, el año pasado empezo el ensayo en humanos y estan a punto de iniciar la fase II, parece que avanza favorablemente ojala se obtengan los mismos resultados que en ratones seria algo muy grande, una excelente noticia.


Web-Stat web statistics