Vacuna contra la Diabetes


#1

Vacuna para la diabetes tiene sello local
Una bióloga venezolana participa en el desarrollo del medicamento

Los doctores Shane Grey y la venezolana Eliana Mariño están al frente de la investigación (Cortesía Eliana Mariño)
A finales de abril pasado la publicación científica Diabetes daba cuenta del hallazgo de una vacuna preventiva de la diabetes tipo I-, a cargo de un equipo de científicos del Instituto de Investigación Garvan de Australia, encabezado por el doctor Shane Grey y la bióloga venezolana Eliana Mariño.

Confirmar la nacionalidad de Mariño fue tan emocionante como el constatar la existencia de una nueva esperanza en el combate de la difundida enfermedad, la cual en sus distintos tipos (I, II y gestacional) afecta a más de 180 millones de personas en el planeta, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Esperanza preventiva
Desde Sidney, Australia, Mariño habló con El Universal sobre los resultados de su proyecto de investigación de doctorado cursado en la Universidad New South Wales, luego de más de tres años de esfuerzos, tutoreados por el doctor en inmunología Shane Grey. El objetivo de la investigación fue utilizar una proteína bloqueadora, llamada BCMA-Fc, para neutralizar la reproducción de linfocitos B dentro del sistema inmunológico, los cuales inducen en los linfocitos T en el páncreas a la destrucción de las células productoras de insulina.


Web-Stat web statistics