Vacunación contra la Influenza


#1

Como te hemos platicado en años anteriores, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. En Estados Unidos, la próxima semana hay una gran campaña a la que nos sumamos para promover la vacunación contra la influenza.
Si sabes las fechas de vacunación y lugares del país de donde nos lees, por favor compártelo en esta entrada para que todos hagamos lo que nos corresponde y nos vacunemos lo antes posible.

  • Las personas de todas las edades, incluidas las personas sanas, tienen riesgo de contraer influenza.
  • La influenza puede ser causante de enfemerdad y en algunas ocasiones de casos graves de la enfermedad en personas de cualquier edad.
  • La influenza origina millones de casos de esta enfermedad, cientos de miles de hospitalizaciones y miles o decenas de miles de muertes cada año en los Estados Unidos.
  • Si bien una mayoría de hospitalizaciones y muertes se producen en personas a partir de los 65 años, incluso hasta las personas jóvenes sanas y los jóvenes adultos pueden tener un caso grave de la enfermedad o incluso morir de influenza.
  • Cada año se informan a los CDC alrededor de 100 muertes de niños a causa de la influenza.

Vacunación contra la influenza

  • Una vacuna anual contra la influenza es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad potencialmente grave.
  • La vacunación contra la influenza puede disminuir la cantidad de casos de la enfermedad de la influenza, las visitas al médico, los casos de neumonía, la necesidad de antibióticos, las faltas al trabajo y a la escuela debido a la influenza, además de prevenir las hospitalizaciones asociadas a la influenza.
  • La vacunación contra la influenza también puede hacer que la enfermedad sea más leve en caso de que la contraiga.
  • La vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.

A pesar de la naturaleza impredecible de la influenza, usted debe saber que:
Necesita la vacuna contra la influenza 2016-2017 para tener una óptima protección contra la influenza esta temporada porque:

  • Los virus de la influenza cambian constantemente, y las vacunas para esta temporada han sido actualizadas para brindar protección contra los virus que aparecen en los datos de vigilancia indicando que serán los más comunes para esta temporada de influenza, y
  • La protección inmunitaria que desarrolla una persona a partir de la vacuna disminuye con el paso del tiempo, por lo tanto la vacunación anual contra la influenza es necesaria para contar con la mejor protección contra esta enfermedad.
  • Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna, los anticuerpos comienzan a desarrollarse y a brindar protección contra la infección por el virus de la influenza.
  • Mientras que los brotes de influenza estacional se pueden producir desde octubre, la actividad de la influenza por lo general es la más alta entre los meses de diciembre y febrero, aunque la actividad puede durar hasta mayo. Mientras que haya actividad de la influenza, no es demasiado tarde para vacunarse, incluso en enero o posteriormente.
  • Con la actividad de la influenza que se ve incrementada y los planes de la familia y amigos de reunirse para las fiestas, ahora resulta ser un buen momento para vacunarse contra la influenza si aún no se ha vacunado esta temporada. La vacuna contra la influenza puede brindarles protección contra la influenza a usted y a sus seres queridos.
    Visite las Preguntas frecuentes sobre la influenza para la temporada de influenza 2016-2017 de los CDC para conocer lo nuevo para la temporada de influenza 2016-2017

Para mayor información te invitamos a consultar http://espanol.cdc.gov/enes/flu/nivw/nivw-key-points.htm


Web-Stat web statistics