Vacunarse o no Vacunarse: Se puede confiar en los laboratorios?

Personalmente desde la pandemia de gripe que no me vacuno contra este bichito, pero teniendo en cuenta los problemas que estan saliendo a la luz, cada vez tengo menos confianza en los laboratorios y sus DESCONTROLES DE CALIDAD.

para colmo conviven con todos los organismos reguladores, como el CDC que retiro un articulo donde se informaba como un hecho que millones de norteamericanos habian recibido vacunas contaminadas: http://xurl.es/VacunasCOntaminadas

Da mucho que pensar, y sobre todo desesperanza que podemos hacer???

HOLA JUAN ESTEBAN UN GUSTO SALUDARTE

CREO Y VIVO QUE LAS VACUNAS SON BENEFICAS Y MAS EN NUESTRO CASO. SE QUE A NIVEL MUNDIAL HAY MUCHAS IRREGULARIDADES. LAS VIVO ACA EN MI PAIS COMO OBSERVO Y SE DE OTROS LUGARES, ADEMAS DE RUMORES QUE DESALIENTAN

PERO ANTE TODO TENGO CLARO MI OBJETIVO

" UNA VACUNA ME PROTEGE DE UNA SITUACION QUE PUEDE SER ALTAMENTE PERJUDICIAL EN MI CASO, POR LO TANTO ME LA PONGO"

Y TE DIGO, OBSERVA COMO LO BUENO CASI NADIE LO DIVULGA Y LO NEGATIVO LLEGA A MIRIADAS A NOSOTROS Y ESO ES PORQUE NOSOTROS CONTRIBUIMOS A QUE SUCESA.

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

Gracias Mirtha por responder, comparto que hay que enfocarse en positivo y tal vez no fui claro en mi mensaje realmente tuve el impulso de compartirlo y no profundice, mia falta:P

No pongo en duda la necesidad de prevenir situaciones perjudiciales y comparto que la vacunación es en términos generales una herramienta de prevención.

Pero como toda herramienta desafilada o mal utilizada tiene el potencial de perjudicarnos transformando el remedio en enfermedad o en este caso peor transformando la salud en malestar.

Mi intención no es que dejemos de vacunarnos porque yo lo hice y no confío en los laboratorios, mas bien que tomemos conciencia que y reclamemos la información sanitaria.

Quien en su sano juicio utilizaría un medicamento que requiere cadena de frio si lo ha perdido, bueno aquel que no es cociente de los riesgos...

Ademas los medicamentos no son la única manera de prevenir las enfermedades y es alli donde me interesa centrarme :)

No es del todo adecuado decir que los medicamentos nos curan o previenen, simplemente modifican las restricciones de nuestro cuerpo intentando enfocar el trabajo de nuestro sistema inmune.. y en algunos casos simplemente desapareciendo los síntomas que en realidad son parte del trabajo necesario.

digo todo esto por el hecho que lo mas interesante que tuvo la campaña de gripe A fue que apunto a la real prevención: HIGIENE.

y las medidas preventivas como TAMIFLU tuvieron resultados negativos sobre todo aplicados en niños:
http://www.telegraph.co.uk/health/swine-flu/6004313/Children-should...
www.guardian.co.uk/society/2009/jul/31/tamiflu-side-effects-children

Me resulta negligente dar un medicamento a un niño para luego descubrir que el 50% tiene efectos adversos importantes, concluyendo que no es recomendable, acaso no hicieron pruebas de seguridad? si en los papeles seguro que si...

Incisto en que no tengo nada en contra de los medicamentos y los laboratorios ( de los cuales depende y agradezco mi vida ), solo que cuando el fin justifica los medios, aparentemente se pueden hacer cosas ne los papeles y después vemos que pasa en la realidad y ante ese escenario prefiero poder elegir y sobre todo analizar todas las medidas disponibles.

Me hago eco de tu reflexión final porque tiene todo que ver con lo que quiero compartir:: que podemos hacer???

Salud!

¡Hola Juan!!! Personalmente,todos los años me surge la misma duda,me vacuno o no? (no quiero persuadir a nadie,es decisión personal),pero siempre opto por el "no",aunque me da cierto temor de si es lo mejor.Hasta ahora he sobrevivido,y espero no encontrarme con el virus nunca,ja,ja.Eso sí,trato de fortalecer el organismo,ya que un año ma agarró el invierno con las defensas bajas y me contagiaba de todos los resfríos que andaban por ahí.

(un abrazo)

En mi caso me refiero solo a la de la gripe,las demás me las he dado.

Gracias Ana no me es fácil orientar adecuadamente este asunto de las vacunas hacia la comunidad, pero es importante que tomemos decisiones y no actuar en automático cuando existen evidencias tan marcadas de riesgos para la salud...

Mi intención no es decidir menos obligar, no intento ser un "ejemplo" a imitar

Respeto al que se vacuna por miedo o convicción, respeto al que le resulta indiferente si los laboratorios son buenos o malos pues es su negocio vender.

Tampoco me vacuno y trato de preservar los síntomas de mis afecciones, manejar la higiene es clave.

Salud!!

Saludos, personalmente no me vacuno desconfio bastante de las vacunas son un negocio , lo que hago es que me tomo una vacuna de homeopatía para la influenza, hace años y me da excelentes resultado, muchos cariños

JUAN ESTEBAN

CREO QUE ES SENSATO CONFRONTAR LA REALIDAD Y EXIGIR QUE LOS PROGRAMAS SANITARIOS NO SOLO SEAN EFICIENTES SINO TAMBIEN HONESTOS.

POR MI TRABAJO DIARIO VIAJO EN METRO Y ESTOY EXPUESTA A TANTOS GERMENES, BACTERIAS Y VIRUS QUE DA GUSTO.

PUEDO DECIR QUE AQUI EN CASA SOMOS UNA FAMILIA NUMEROSA 35 MIEMBROS QUE CONVIVIMOS CONSTANTEMENTE Y TODOS SE ENFERMAN CON RESFRIOS FRTISISIMOS, Y LA UNICA QUE PASA DE LARGO SOY YO QUE SOY LA QUE TENGO DIABETES.

TAMBIEN LO ATRIBUYO A LA ALIMENTACION QUE CONSUMO, Y ME UNO A MARIA ANGELICA TODO LO QUE SEA NATURAL O ALTERNATIVO LO ASUMO TAMBIEN.

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

POR ELLO ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES OPTO POR LA VACUNA.

En mi caso, hago las 2 cosas, me vacuno y tomo todas las recomendaciones y precauciones.

Web-Stat web statistics