Valor considerado hiperglucemia?

Hola! Que valor ustedes ya consideran que tienen una hiperglucemia? Sobre todo hablando de las postprandiales, yo no me preocupaba tanto con valores despues de comer entre 125-135 pero leo sus valores tan bajos que me puse a pensar si valores 140-160 son ya considerados hiper?

En postpandrial no… es normal q tengas esos valores a las 2 horas de haber comido… después de dos horas deben bajar más… a menos q estés embarazada esos valores deberán ser después de una hora y hacia abajo… lo ideal es q nunca llegues a a más de 140… creo yo… Y antes de las comidas debes rondar x los 90…

Son números aceptables, Si consideras que de entrada uno de los parámetros para declarar diabetes es tener 200 o mas dos horas después de comer, algo entre 140 y 160 significa que tu diabetes esta bajo control.
Hay quienes se esfuerzan en tener los números mas bajos posibles y otros que prefieren mantenerse un poquito mas altos.

Las hipo y las hiper afectan, las hiper a largo plazo.

Cada uno de nosotros puede tener objetivos glucémicos distintos. Los valores sugeridos por la Asociación Americana de diabetes son

claro que algunos pensamos que es mejor que nuestra glucosa sea parecida a la de una persona que NO vive con diabetes, es decir en ayuno hasta 100 y postprandial o después de comer hasta 140 pero te digo, depende de varias cosas entre ellas tus actividades, nivel de actividad física y muchas otras variables que se pueden platicar con la Educadora en Diabetes o médico tratante. :slight_smile:

Gracias! Cuando uno es perfeccionista quiere ver resultados normales siempre jeje pero bueno en septiembre mi hemoglobina glicosilada me dira como ando ya con mas exactitud
Y sera normal que una persona no diabetica tenga postprandiales de 130?? O ya tiene algun desequilibrio??

Pues lo que sabemos es que todos, incluso quienes no viven con diabetes pueden tener elevaciones de glucosa por diferentes causas pero estas elevaciones no duran mucho tiempo y dependen de un sinnuuuumero de variables. Lo interesante parece ser cuando la glucosa es más elevada de lo normal por suficiente tiempo como para salir en los análisis clínicos. Por eso en algunos países ahora se emplea también la hemoglobina glucosilada que es un promedio ponderado de 90 días para saber en qué rangos andaba la glucosa. :slight_smile: Dos horas después de comer cualquier ser humano puede tener hasta 140 según los lineamientos de ADA.

Web-Stat web statistics