Valores de glicemia distintos.....yá hicieron la prueba?

Hola a todos les comento lo que me pasó....

Hace unos dias me hice un analisis de sangre en laboratorio donde me dio la glicemia 118 y en mi glucometro 68 .... decidi llevarlo a la clinica para que lo vieran porque me estaba dando valores equivocados....

En la clinica me controlaron con el glucometro dellos y me dio 145 y con el mio me dio 116(todo al mismo tiempo)....

se quedaron con mi glucometro para llevarlo a calibrar al laboratorio y me prestaron OTRO glucometro. Llegué a mi casa (5 min. despues) y me medi en este aparato que me prestaron me dio 98........

O sea que en 3 aparatos de la misma marca optium xceed me dieron resultados distintos.......

Esto me dejo un poco assustada porque entonces no podemos confiar en los aparatos????

queria saber si alguien yá hiso esta prueba de medirse al mismo tiempo en mas de un aparato para ver si los resultados son los mismos.... y si no aca queda un alerta!!!!!!

Hola que tal… oye a mi me pasa algo parecido pero no con otros aparatos, a mi me pasa con los analisi clinicos tengo una varianza de 30pts entre los analisis y mi Glucometro yo utilizo el Accun Check PERFORMA (Segun uno de los mejores), e tratado de que me expliquen o de enontrar otra explicacion y no e podido hayarla, pero ahora que lo mencionas tratare de hacer las pruebas con dos glucometros lo malo es que el otro glucometro igualmente es de “ROCHE” (Marca del que yo uso), y quizas este calibrado igual.

E pensado que quizas las pruebas de laboratorio sean un poco distinto por el metodo por el cual se determina el nivel de glucosa por que me parece que los examenes del laboratorio son glucosa en suero y el glucometro son glucosa en sangre… o cielos mi duda a crecido mas, tratare de investigar cuando encuentre una solucion se las comentare.

Por lo pronto saludos y MUY BUENA OBSERVACION

tienes mucha raon los margenes de error son altos, eso me ha suceido con sofia

Yo solo ocupo un glucometro accu-chek active y me he medido la glocosa con otra marca y da valores muy similares, pero no iguales, con una variación de 10, realmente no es muy grande para nosotros los "dulces"
saludes a todos

Hola !!

Recien me diagnosticaron la enfermedad, me media la glucosa varias veces al dia. Me di cuenta que ello solo me servia para preocuparme en exceso por las variaciones. Entiendo que hay variaciones en la cuantificacion incluso si tomas muestras de dos diferentes dedos de tu mano con diferencia de segundos.
Mis niveles de glucosa, afortunadamente, varian en funcion directa de lo que como. Si me porto mal, naturalmente mi nivel de glucosa se incrementa.
Despues, solo me tomo la postpandrial dia con dia y trimestralmente un estudio de hemoglobina glicosilada. Asi es como manejo el padecimento.
Mi punto es que no te angusties con las variaciones porque siempre habra. Creo que lo mejor es usar solo un glucometro.
Acude a tu medico, disciplinate en sus recomendaciones, toma con responsabilidad tu salud, permanece alerta a las señales que te mande tu cuerpo y adelante caminante.

Dulces sueños.

HOLA EN UNA OCACION ME PASO IGUAL 6 APARATOS DISTINTOS Y CON EL MIO 7 Y MEDIAS DIFERENTES USTEDES PUEDEN CREER ESO ,ESTAFATAL SALUDOS

Hola aqui en donde vivo para no tener esas dudas (Canada) cada que te haces una hemoglobina Glicosilada te sacan pero por laboratorio tambien la glucosa como si fuera tu glucometro y tambien en tu glucometro para comparar la precision del mismo pero nunca compararlo con otro porque los dos pueden estar mal.

GRACIAS POR TU INFORMACION ES MUY VALIOSA ,SALUDOS

hay un programa que apenas va a llegar a san luis potosi ,ahorita esta en mexico del centro de salud ,te toman un examen de sangre con el accu-chek y si sale por ejemplo 300 te dan una pastilla de diabestevia y a la hora te la vuelven a tomar y ya la tienes en 120 la de 300 es un ejemplo ,y segun dicen que puedes comer toda la comida que nos prohiben ,yo cuando venga ese programa que no tarda en llegar a san luis potosi, voy a ir y les hago llegar a todos mis dulcesitos que fin tuvo este tratamiento ,les parece…ok ,les mando un abrazo con todo el respeto que se merecen todos ,saludos

HOLA!
A mi tambien me ha sucedido, me hice una prueba en el laboratorio y el resultado era de 60 mientras en mi gluco era de 100, tambien he probado en dos glucometros d la misma marca al mismo tiempo y me dan resultados diferentes (en uno 72 y en otro 90).

hola a todos soy nueva en este foro, les cuento tengo siete años que me operaron de un adenocarcinoma en el utero, desde ese momento padezco impertencion y diabetes tipo II, la pude controlar por tres años, luego a sido un descontrol total el medico que me controlaba dijo que era emocional, al ver que no funcionaba cambie de medico este me receto lantus me inyecto todas las noches 45 en inyectadora de insulina, con janumet, pero sigo igual tuve un episodio en octubre coma diabetico me llego a 600 pueden creerlo estuve hospitalizada y sali con 220, de alli a la fecha a sido una lucha constante estoy cansada de probar todo dietas fuertes, ejercicios, y no lo logro, aveces despierto con la glucemia en 400 como hoy 18/01/2010. necesito que alguien me oriente ya no se que hacer espero que por este medio alguien me de sugerencias. gracias a los que me puedan ayudar.

me ha pasado probar con la misma gota de sangre en tres aparatos distintos y en cada uno marcar diferent pero como de 20 o 30 de diferencia no se pero me parece raro a cual haces caso, creo que lo mejor es usar solo uno y mas o menos controlar lo que comemos y el ejercicio si luego las glicosiladas salen bien puessss,pero al idea de jacqueline briceño es buenisima

hola marbela, la verdad una persona con hipertensión está propensa tener diabetes, lo mismo pasa al revés, lo tuyo es hiperglicemia con ya casi un coma diabético, debes estar tranquila porque aún estás de pie, pero no te descuides debes estar al tanto de tus síntomas y mantener tu glúcometro contigo y controlar, tomar harto líquido no mantener tan solo una dieta para diabetes, también debes acompañarla con alimentación que no afecte tu hipertensión, haz presentado fiebre??, puede que esté afectando alguna infección, como salieron tus examenes de orina?? la urea, la crea, ve al médico y comentale poirque supongo que estás con cólicos, debes tomar bastante líquido para para hacerle a la par a esa glicemia alterada cuando la tengas y acudir al servicio de urgencia cuando tengas una glicemia alterada, no te rindas con los ejercicios, con el cuidado de tus pies, porque todo lo que haz hecho sirve, lo mantuvistes por 3 años lo más bien, eso quiere decir que estas teniendo un poco de desorden, y si despiertas con la glicemia alta, es porque en la noche debes comer antes de la hora que lo estas haciendo, no tan tarde, espero que te sirva, besos y ánimo que la diabetes no significa el fin, es el comienzo de la buena y sana vida.

la verdad es que son 2 sangres totalmente distintas, una es venosa la del éxamen tomada para laboratorio y la otra sangre es capilar la sacada del dedo para el glucometro, la variación además entre las máquinas ocurre, al igual que cuando uno se controla la presión, te la tomas muchas veces y no sale el mismo el resultado, te la tomas en distintas posiciones y no da el mismo resultado, las máquinas tambien se equivocan, pero es nuestro único metodo para poder estar nosotros en control y en buen estado ánimico, es por esa razón que debes limpiar tu dedo antes de punzionar (sin alcohol), y ojalás otra persona lo realize, enseñale tu la primera vez, luego que lo realize tu compañero, es porque tu estas muy ansioso de lo que está pasando en tu glucometro, fijate bien en las cintas que le colocas deben estar a la par con el número del glucometro, relajate y quedate con la primera muestra que es la que te indicará tu glicemia, 1 minuto que pase nuestra sangre ya recorrió nuestro cuerpo y realizó el ciclo, trata de ver tus signos y sintomas que son nuestro mejor indicador de lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo y realiza una dieta balanceada y haz ejercicios, espero que haya sido de ayuda, abrazos te cuidas

creo que lo único que baja la glucosa es la insulina.la idea es que controles tu metabolismo en rangos aceptables
saludos
juan

gracias por tu comentario así es estoy otra ves como al principio super estricta a ver si logro controlarla

Hola Luz, ojala que funcione eso de diabestevia, yo tengo mis dudas debido al anuncio que están pasando por las noches aca en el D.F. ya que en su infomercial presentan los valores de glucosa de gente en la calle, yo no tengo diabetes, pero mi mamá si, ella una vez se puso muy mal, su glucómetro creo que marcó 317 y ella empezaba a comportarse extrañamente, (algo común para las personas que han pasado por esto), una vecina que vino a verla y que es enfermera nos dijo que la lleváramos urgentemente al médico porque estaba entrando en un coma diabético, afortunadamente ya con suero en una clínica y dándole su medicamento se estabilizó, pero regresando a lo del anuncio de diabestevia ellos presentan a una señora la cual le toman su nivel de glucosa y presenta 364 o 367 !!! es ahi donde yo digo… cómo es posible que alguien con esa cantidad de glucosa ande en la calle tan campante y tan tranquila como se ve ahi en el anuncio? no debería estar esa señora internada de urgencia?.. según que después de tomar diabestevia baja su glucosa, no recuerdo cúanto pero eso me hace sospechar.

En fin, ya nos estarás contando si funciona, no se que laboratorio fabrique este medicamento, pero si es genomma lab, también dudaría de tomarlo por la mala fama que se ha hecho de saltarse las pruebas de seguridad del sector salud vendiendo sus medicamentos como si fueran catalogados como perfumería… saludos cordiales y buen inicio de semana.

ammhh en cuanto a el comentario principal a nosotros también nos sucedió eso de las diferencias de glucosa en laboratorios y 2 glucómetros, siempre habrá diferencia nosotros lo que hicimos fue comprar uno más moderno porque el que teníamos ya estaba viejo, aún así hay diferencia pero con eso de menos aseguramos que usamos algo que está viejo y aparte no necesita calibrarse. saludos a todos los que lean esto.

hola juan esta por llegar mi producto y te prometo que si me resulta con mucho gusto te lo hago saber,sipuesdes metete a googles y por stevia y sus cualidades ojala sirva yo te informo ,queeste bien tu mamacita saludos

Me paso algo muy preocupante: con pruebas de tres laboratorios para medir la hemoglobulina glicosilada, teniendo el indice de hperglicemia en 121 me dan 10.1 % de hemo Gl. Muy por encima de los graficos que se manejan aquí y de la Amaerican Dabetes Asssociation: Poque pasa Eso? No es peligroso para la medicación este resultado aparentemente exagerado.
Todos los resultados fueron diferentes por uno y dos puntos.

H Dothee.

A mí me sucedió lo mismo, mi glucómetro es de la marca GLUCOCARD, en una medición de mi glucómetro que me resultó extraña, creí que demasiado alta, quise confirmarla con otra medición y me dió una diferencia de más de 70, la siguiente vez que me medí probé de nuevo a ver si daba la misma medición haciendolo con la misma sangre del mismo dedo y me sacó también una diferencia considerable, comprobé todo mirando el manual, las pilas estaban bien, la temperatura ambiente, las tiras no estaban caducadas, así que me dirigí a mi centro de salud para preguntar a ver si me podian comprobar el aparato con la solución de control que indican en el manual del usuario para comprobación del medidor caso de desea comprobar el funcionamiento del medidor y de las tiras, según indican en el manual es conveniente hacer esta comprobación cuando el sensor parezca que funciona incorrectamente, cuando no se esté totalmente seguro de los resultados porque no se corresponden con los síntomas subjetivos, o cuando el medidor haya recibido un golpe, por ejemplo por haberse caído al suelo.

Quería quedarme tranquila de que los resultados del medidor cometido a esta comprobación estaban dentro de los rangos correctos, pero para mi sorpresa en el centro de salud no tenian esta solución y cuando la solicitaron al distribuidor éste les dijo que no la suministraban, que caso de considerar que un aparato no funciona correctamente ellos lo reemplazaban.

La verdad es que no me dejó muy tranquila esta forma de solucionar el problema porque si existe la posibilidad de comprobar si un aparato funciona correctamente, es algo que quizás quisiera hacer con una relativa frecuencia y no gestionar un cambio de aparato que por otro lado tampoco hay forma de chequear que el nuevo está bien. Creo que sería más razonable poder comprobar de alguna manera los aparatos, y aunque supongo que una cierta desviación podría entrar dentro de lo normal, no creo que más de 30 sea nada normal y menos siendo que muchos hemos de ajustar la dosis de insulina a los resultados de nuestro autoanálisis.

Aparte de hacer una alerta sobre este tema, mi opinión es que todos deberíamos solicitar la forma de comprobar si nuestros aparatos funcionan bien, seguro que todas las marcas tienen algunas tiras o soluciones de contrastes para hacer esta comprobación, pues deberían proporcionarlas.

Un abrazo

Web-Stat web statistics