Valores de glucemia en ayunas

Hola a todos! Tengo una preguntita: por qué haciendo la dieta y ejercicio y no saliéndome jamás de la dieta mi glucosa se está normalizando a la media tarde y a la mañana me sube? Sube durante la noche? No es atípico tener el azúcar más alto en ayunas que después de haber comido? Por favor, alguien experto que responda, gracias

si estas con insulina quiere decir que te faltan administrarte unidades y por lo tanto amaneces alto y batallas un poco mmas en controlarte…

y si usas microunfusora, tambien te recomiendo modificar tus basales de la madrugada…

en teoria debes amanecer en valores normales…

saludos

Gracias por responder Liliana, pero no soy insulino dependiente, tengo diabetes tipo 2, y no se lo que es microunfusora, no uso nada en realidad solo ejercicio y dieta, la doctora me dio un voto de confianza hasta dentro de 2 meses y medio. Y lo que necesito es alguien que me pueda responder puntualmente lo que pregunto que son tres preguntas, gracias igual, Silvia

No soy experta pero si de algo sirve te comento que una de las razones por la cual se amanece con la glicemia alta es porque durante la noche se liberan hormonas contra reguladoras del efecto insulínico, ya sea de la propia insulina o la externa, además el hecho de altas en ayunas es el sintoma por el cual fuistes diagnosticado como diabético.
Es importante poner atención a qué alimentos consumes durante la cena, qué cantidad y a qué hora la tomas, en realidad son muchos factores que influyen y lo mejor es consultarlos con tu doctora y nutricionista.
Por otro lado sería bueno saber tu glicemia en madrugada, no sea que talves haces una baja, o sea hipoglicemia, y luego experimentas el efecto rebote. que es la manera como responde el organismo naturalmente ante aquello.
Saludos cordiales.

Muchas gracias! Lo voy a consultar con mi doctora, pero también me voy a levantar de madrugada a medirme la glicemia. Me diagnosticaron con 280 en ayunas, y luego de eso nunca más tuve esos valores ya que inmediatamente empecé con el ejercicio y la dieta. El máximo valor que he tenido de madrugada es 180, luego en el día baja sensiblemente y los valores están entre 150 a 116. Bueno, muchas gracias por tu respuesta, muy clarificadora, un abrazo, Silvia

Web-Stat web statistics