Valores para la prueba de Peptido C

Que tal Comunidad, hoy recibi mis laboratorios del IMSS, los que somos de Mexico sabemos quienes son estos Srs… y mi prueba de Peptido C la marca como 0.5 y los parametros que indican son: NEGATIVO < 5.0 U/mL y POSITIVO > 5.0 U/mL, alguine puede darme su opinion sobre estos valores? mi reserva de Insulina es muy Baja?, Muy Alta?, Normal? Tengo Cita con el Diabetologo hasta dentro de dos semanas y con el Medico del IMSS en una semana mas, asi que entenderan que no puedo esperar…

Saludos y desde ya, gracias por el apoyo en cada consulta que he hecho.

Alejandro Herrera DM2

Hola tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda responderte a eso

Hola, comento: ya fui con el diabetologo, bueno primero hable con el y me confirmó que ese estudio fue para diagnosticar artritis reumatoide, vaya error, en fin, un día antes de mi cita me hice la prueba correcta y arrojó un resultado de 2.0, que según, mis reservas de insulina están a un 40%. Agradezco mucho su gran apoyo. Estoy a la orden.

Saludos
Alejandro Herrera

Buenos días y gracias Concepción por la invitación a responder a Alejandro.

Un resultado normal es de 0.5 a 2.0 nanogramos por mililitro (ng/mL). Los resultados pueden variar ligeramente según el laboratorio que practique el examen.

Tu resultado está en el límite superior de lo normal. Las personas con resistencia a la insulina, obesidad y diabetes tipo 2 pueden tener un alto nivel de péptido C que es normal para ellos. De modo que yo no me atrevería a hablar de “reserva pancreática de insulina” con ese resultado.

Espero haber sido de utilidad, quedo a la orden y les envío un cordial saludo.

Web-Stat web statistics