Vanza investigacion sobre marcadores geneticos de la diabetes


#1

Con estudios como el de marcadores genéticos de la diabetes mellitus en diferentes grupos étnicos del país, el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) cumple este mes 34 años de su fundación.

El centro está dividido en Genética, Inmunología, Investigación Quirúrgica, Medicina Molecular, y Neurociencias.

El CIBO, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, se perfila como uno de los más productivos del país, aseguró su director, José Sánchez Corona, en conferencia de prensa.

Indicó que la celebración coincide con la culminación de la primera fase de una investigación sin precedentes en el país, en la que se buscan los marcadores genéticos de la diabetes mellitus en diferentes grupos étnicos de la República.

Agregó que el centro cuenta en la actualidad con 58 proyectos de investigación vigentes, enfocados a patologías y procesos de alto impacto en la salud pública, como cáncer, diabetes, VIH/Sida, trasplantes, genotoxicidad, y otros de origen infeccioso.

Destacó que en lo que va de 2010, los trabajos de investigación del CIBO han obtenido 34 publicaciones en revistas médicas y científicas del ámbito internacional.

Precisó que cuenta con un total de 43 investigadores de primer nivel, de los cuales 41 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

A la par de la labor de investigación, dijo, el centro ofrece también interconsultas de apoyo a pacientes para cuyo diagnóstico se requiere de metodología y análisis especializados como los que se realizan en dicho centro.

Refirió que tan sólo para los hospitales que conforman el núcleo del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), que barca Especialidades, Ginecobstetricia y Pediatría, el volumen promedio anual de consultas es de seis mil.

Expuso que en este centro -en su fase experimental- se han realizado procedimientos quirúrgicos que actualmente son una realidad y ofrecen alternativas a pacientes con insuficiencia cardiaca, así como con problemas de obstrucción en el píloro.

Uno de ellos es la cardiomioplastía, procedimiento consistente en envolver el corazón con músculo tomado de la espalda del propio paciente para promover un ritmo cardíaco más adecuado y que constituye una buena opción ante la baja frecuencia de trasplante cardíaco en el país.

Dio a conocer que como parte de las actividades que se realizarán en conmemoración al 34 aniversario de este centro de investigación, el próximo 29 de noviembre se tendrá una ceremonia conmemorativa encabezada por las autoridades del instituto.

Detalló que también se realizarán algunos simposios con temáticas como “Neoplasias Hematológicas y sus aspectos citogenéticos, moleculares y terapéuticos”.

Igualmente el programa incluye el desarrollo de conferencias sobre temas de neurología así como del sistema inmunológico.

!!!vamos México!!!!


#2

Yo estoy decepcionada de los doctores, no he encontrado uno bueno que en realidad me ayude y me oriente
en este bendito pais Mexico, pero bueno ojala si realizen algun avance en general…
Gracias por la info !!!


#3

Gracias Claudia.
Estas patologías son actualmente una epidemia mundial y es preciso que todos los países trabajen en estas Investigaciones y Estudios.
No es poca cosa lo que están logrando: Felicitaciones desde Argentina.


Web-Stat web statistics