Variaciones en la medición

Mi médico me dijo que me midiera pero no me dijo cuando hacerlo.
Me compre un glucometro y suelo hacerlo todas las mañanas al despertar, a menudo tb lo hago en diferentes rangos.
Hoy mi medición estuvo en 150, muy elevado comparandonla con mi rango de entre 100 a 130 y un solo pico de 140 en 3 semanas aprox.
Pudo ser alterada por unas porciones de postre que consumí casi 18 hrs antes (es lo único fuera de lo periódico y normal desde que me controlo).
ADEMAS, ejercicio de cardio la noche anterior (y tb regular las últimas semanas)

GRACIAS

Mi medico me aconsejo lo siguiente.

Rangos de Gluocosa

Fuente Diabetes Bienestar y Salud

Si mantienes en estos rangos de una persona sin diabetes es lo ideal, pero lo recomendable es mantenerse en los niveles prediabeticos, para estos es importante ver que consumes, cuando lo consumes y medirte si apenas empiezas, antes del alimento, una hora despues y dos horas despues.

Esto permitirá conocerte y ver que alimentos te infligen mas daño o impactan negativamente en la glucosa, es parte de conocer tu cuerpo y como reacciona (en mi caso puedo comerme una tablilla de chocolate y no me pasa absolutamente nada, pero como aunque sea un puño de arroz y siento que mi sangre se eleva por un nivel elevado).

En mi caso solo me mantengo con alimentación y consumo prácticamente de todo, para esto me baso en los valores de las comida, Hidratos de Carbono y Calorías principalmente, asi como en el Indice Glucémico y Carga Glucémica, es como jugar con los números, ya que puedo comerme tranquilamente un burrito de carne asada, acompañado de una buena bebida de agua mineral con limón y una ensalada por ejemplo. a comerme una hamburguesa con soda y patatas lo cual sabemos que impacta negativamente en la glucosa.

Pero si tengo alguna reunión con amigos y vamos a tomar una cerveza, pues me preparo con algo de comida que se que me mantendrá a nivel la glucosa por que con esto tiende a bajar, Hasta el dia de hoy no he pasado de 125 mg / dl después de comidas, y llegue a 180 a 200 mg / dl ya que me recetaron CORTICOIDES, pero en fin eso es otra historia. (incluso el Dr, que corrigió las dosis que por error me receto otra Dra a la que fui por emergencia me ha estado indicando que ahorita estoy “entre comillas” en un nivel prediabetes. pero que lo interesante es que sin importar cuanto dure esta etapa, el que se mantenga uno en ese nivel por meses e incluso por años, algo que me dijo que estar en una etapa de remisión ( es como mantener dormida la condicion, nunca desaparece pero esta en hibernación) para que las complicaciones propias o las afecciones degenerativas propias tarden o nunca lleguen.

Pero mi meta es esa, mantenerme al día con la alimentación evitando en lo posible, sodas, harinas refinadas, hacer ejercicio acostumbrado, caminata principalmente…pero es en gran medida con tu equipo de salud.

Espero que estes en niveles óptimos muy próximamente

Gracias…
Permíteme hacerte una pregunta.
Mi medición es alterada(entiendo que si) por la metformina?
Tomó una a las 8:30, y la medición antes de alimentos 15:30 es 98. Es por la alteración?

Web-Stat web statistics