Varias meriendas para chiquitos diabeticos

Estas Meriendas tienen la cantidad medida para una merienda de poco contaje de calorias.

Alternativas con galletas:

1) Galletas Tita: (1 porcion de 5 galletas tiene 12g de hidratos de Carbono y 3g de azucar)

Queso de Papa (fuente de proteina)

Pure de frutas marca Musselman's Lite o cualquiera de 4 oz sin azucar anadida (1 unidad contiene 12g de Hidratos de carbono y 8 g de azucar de la fruta)

2) Galletas de soda (Una porcion de 4 cuadritos tiene15g de Hid de carbono)

Jamon de Pavo (fuente de proteina) 1onz

China fresca (1 pequena contiene 15g de Hid de carbono..o comenzare a decir Carbohidratos)

3) Galletas Maria Bits marca Pascual o galletas semi dulces (1 pqt contiene 18g carbohidratos y 5g de azucar)

Queso requeson (fuente de proteina) 1/2 tz

Fresas frescas (3 onz) 15g de carbohidratos,

Otras alternativas divertidas

1) Rollitos de tortilla: 1 tortilla de 6" (15g carbohidratos)

1/2 onz jamon bajo en grasa

1cda parmesano rallado

2 hojas de lechuga

(enrolla todito) y acompana con un Melon en pedazos (1 tz es 15g de carbohidratos)

2) Triangulitos de tortillas con atun: 1 tortilla de 6" cortada en 4 triangulitos (poner a hornear en bandejita anti adherente)

1 onz de atun en agua (7g de proteina,55 calorias y 3g de grasa)

1cda de mayonesa baja en grasa (9g grasa y 45 calorias) Pisca de sal, mescle la mayo y el atun, Usar de dip para las crujientes tortillas.

Acompanar con pedazo de 3 onz de Guanabana (soursop)

3) Sandwich de mantecados sin azucar (un poquito mas complicado pero divertido)

1 3/4 tz. harina todo uso
1/2 crdta porvo de hornear
3/4 tz margarina de soya baja en grasa
1 pqt. de gelatina sin azucar de fresa, frambuesa o lima
1 huevo
1 cdta vainilla
Mesclar la harina con el polvo de hornear. mesclar en otro lado la margarina con la gelatina (polvo) y luego anadir el huevo y la vainilla, Incorporar la mescla de la harina con los ingredientes humedos (huevo..margarina, etc) Probar la mecla...si su deseo es que sea mas dulce anada uno o dos sobres de sustituto de azucar (splenda o nutrasweet o de su conveniencia)
Hornear en plancha anti adherente (con una cuchara de sopa tomar mescla y poner bolitas de cucharadas separadas por 1 pulgada y media de separadas)
Hornear por 8 minutos en 400 grados. Poner a regrescar en rejilla o alguna superficie con orificios
Cuando esten duritas tomar una bolita de mantecado sin azucar de su preferencia y poner entre medio de dos de estas galletas y listo.
Galletas tiene alrededor de 15 g de Carbohidratos (2) y alrededor de 80 calorias (2) si mido cada una en cucharadas antes de hornear.
Mantecado tiene su propia medida en su enpaque.
Trozos de Pollo crujiente y tiras de papas
Pedazos de pollo deshuesado
2 huevos
2 tzs Hojuelas de maiz sin azucar (Corn flakes)
1/2 tz maicena (polvo)
bolsita con cierre arriba o Mortero / pilon (la cosa de madera para machacar cosas)
sal y pimienta
Papas (tipo de su gusto)
Aceite canola o de oliva para rocear, papel de cera y/o bandeja anti ahderente.
Tome sus trozos de pollo y corte en tiras a su preferencia.
En una bolsa con cierre en zipper o estas que se cierran arriba (yo le llamo ziploc) vierta 2 tzs de hojuelas de maiz sin azucar, quitele el aire antes de cerrar. Cierre, triture las hojuelas....NO OLVIDE CERRAR LA BOLSA!!!!! Es mas...use un Mortero o Pilon si no tiene la bolsita
una vez estas hojuelas convertidas en polvo vierta en bowl o plato (da igual) Tome otro plato y vierta 1/2 taza de maicena (polvo)
En un bowl bata 2 huevos o sustituto de este, anadale sal a gusto y pimienta.
Ponga su horno a calentar en 425g,
Tome sus pedazos de pollo y cada uno viertalo en esta manera (despues de sazonarlos...si quiere) 1ro en la maicena, 2do en el huevo y 3ro en las hojuelas de maiz triturado. y despues poner tira de pollo en bandeja anti adherente o en bandeja roceada con aceite de canola o en papel de cera.
Despues de poner todos los pedazos de pollo en su bandeja, poner en el horno en 400grados por 20 minutos o hasta que esten dorados, a los 10 minutos de estar vortee los pedazos (por favor ponga los pedazos uno separado de el otro)
Ahora para las papas (patatas)
Lave y pique las papas en tirillas julien (como las fritas francesas) Yo les dejo la cascara pero su prefiere pelelas.
Deje en agua con sal por una hora, o si desea no haga este paso (pero si lo hace...las papas tendran un sabor adicional) Nada...manias mias.
Tomar una bandeja anti adherente, o con aceite de canola o oliva roceado o papel cera en bandeja y verter las papas (favor de separar lo mas que pueda una de otra) Hornear en 375g por 15 a 20 minutos o hasta que vea doradas. Sacar con espatula con cuidado. despues de haberlas puesto a tibiar por 5 minutos.

8621-breaded_chicken.jpg (88.8 KB)

hola sabes yo tengo una nena de 4 alos que es diabetica tipo 1 y sus meriendas solo trto en lo posible de darle solo frutas ,yogurt y de vez en cuando helados light ,a veces le doy galletas oreo de vainilla sin la crema esos si apenas 3 galletas yo he comprobado los indices de absorcion de los alimentos y es mejor meriendas ligeras ahh se me olvidaba uso conteo de carbohidratos y puede comer hasta palomitas de maiz cuando por ejemplo le hago tardes de peliculas con sus hermanas, de todas formas debes saber que las meriendas deben ser pocas pero susutanciosa ya que es necesario dejar espacio para las comidas fuertes que son las mas importantes

Excelente las meriendas, con sus contenidos de hidratos de carbono.
Otras alternativas para las meriendas de los niños diabéticos son: el yoguth sin azúcar, postres light sin azúcar, flan sin azúcar, crelaes sin azúcar como “La tutuca” así llamada en Argentina : de maiz pisingallo inflado y azucar.
Medir siempre las porciones y hacer conteo de carbohidratos.
Un abrazo.

Hola Carmen como estas muchos cariñitos para Sofia te cuento que mi hija Valery ha estado mucho mejor con sus glisemias pero sus meriendas han sido un pequeño problema puesto que no puedo excederme de 10 gramos de hidrato de carb. y en la merienda de las 3 de la tarde no puedo excederme ni de 7 ya que una simple galleta santivery de 5 gramo llega casi en 200 o mas o simplemente un yogur batido los andes de 4 gramos llega igual alta que cree que estara pasando

Hola Valery me sorprende lo que comentas pues en realidad son super porquitos carbs para esas comidas pero mi pregunta es: le pones insulina para cubrir esas comidas? recuerda que los niños estan en crecimiento y su alimentación debe ser sobre todo completa aún viviendo con diabetes, bueno es mi comentario ya que tengo un hijito con diabetes y soy nutriologa, saludos =)

hola amiga nadia de verdad que la nutricionista y su endocrino dicen que debo inyectarla en su merienda de las 3 de la tarde pero yo no quiero mas pinchazos que los 4 que tienen en todo el dia no c si es que ella usa actualmente novolin n en la mañana 2 unidades y en la noche 1 unid. y con sus comidas novorapid segun conteo de carbohidrato y correccion de sensibilidad ella come hasta 40 y 45 gramos en cada comida principal pero sus meriendas son de media tasa de frutas en la merienda de la 10am y de las 9 de la noche pero las de las 3 de la tarde no puedo pasarme de 5 gramos y eso es nada es mas no le doy nada y llega alta ¿tu crees que le hara falta mas insulina de la prolongada o de la rapida en el almuerzo

Hola Valery! mira la situación con la insulina novolin n es q tiene picos diferentes de acción haciendo mas suceptibles a los pequeños a hipoglucemias y a que tengan q comer en distintos momentos. Sentimos feos de inyectarlos tantas veces pero en ocasiones será necesario, igual y vale la pena revalorar con tu nutricionista el plan de alimentación para que puedan ajustarlo al esquema que tratan porque lo mas importante es que tu hermosa hijita este lo mejor controlada posible.Si necesitas algo cuenta conmigo.

Ok, gracias por su consejito. Tuve coordinacion de dieta con la nutri ayer y ella me dijo que las cantidades de calorias x merienda varian segun pacientito, asi que estas (las de 150 calorias o etc) aplican a alguien con la dieta de !900 a 2000 calorias x dia. Gracias de todos modos, posteare el ajuste de ingesta por persona en los menus.

Gracias y sigue pa’ lante con tu chiquita.!!

Web-Stat web statistics