¡¡¡Vaya si la persona con Diabetes puede!


#1


El equipo Solidario Bandera al Cielo, lo logro. Escalo con exito los 4.709 metros de altura que separan la base de la cima del cerro neuquino Domuyo. Y ya están pensando en un proximo desafío para el mes de Abril. Correr los 150 kilometros de la Vuelta de Florianópolis, paso previo para subir los 5.470 metros hasta la cumbre mendocina de Vallecito.

Otra demostracion de que la persona con diabetes puede realizar cualquier actividad física sin limitaciones. Solo hay que cumplir algunos "requisitos", llevar una vida sana, cuidarse en las comidas, hacer los controles médicos necesarios, como culquier persona con o sin diabetes debería hacer, y por supesto, entrenar.


Otra prueba superada, los atletas con diabétes del equipo solidario Bandera al Cielo escalaron el cerro Domuyo

Tras completar el Tetralón de Chapelco y sumar media docena de medallas en carreras de aventura y triatlones como forma de demostrar que las personas con diabetes pueden desarrollar cualquier actividad física sin limitaciones, el equipo del proyecto solidario Bandera al Cielo escaló el neuquino Cerro Domuyo en cuya cima, a 4.709 metros de altura, izaron la bandera Con Diabetes Se Puede con el nombre de las personas y entidades que colaboran con esta gesta impulsada por la Organización Interamericana para el Desarrollo (OID).

Encabezado por su director deportivo, el hombre de hierro uruguayo Abayubá Rodríguez, junto a los también profesores, el bonaerense Fernando Rodríguez y el brasilero Flavio Doce, más su compatriota, Alexei Caio, subieron este jueves al mediodía al denominado Techo de la Patagonia donde se sobrepusieron a vientos de ochenta kilómetros por hora y al frío de veinte grados bajo cero para convertirse en los únicos que llegaron a la cumbre entre las seis expediciones que salieron esta semana, incluyendo una compañía de alta montaña del ejército. “Ascendimos en cinco horas desde el campamento de altura a 3.800 metros, al principio fue desalentador porque las condiciones climáticas eran mucho peores de lo previsto y el resto de los montañistas regresaban ni bien empezaba el filo donde el año pasado murieron dos andinistas por el mal de altura, a nosotros se nos voló una carpa pero lo superamos por el trabajo en equipo”, explicó Aba Rodríguez, entrenador nacional al que hace dos décadas le detectaron diabetes tipo 1 pero que no le impidió graduarse de profesor de educación física y completar más de doscientos triatlones, trece de ellos de distancia IronMan.




Montañista e instructor de escalada en piedra que
lideró expediciones en el medio del
Amazonas incluido el pico más alto de
Brasil,
Flavio Doce sostuvo que “fue un éxito por
partida triple ya que hicimos cumbre; llegamos todos juntos y mantuvimos los
índices estables de inicio a fin, la unión grupal potenció lo individual sumado
a los conocimientos de los guías, el triatleta rosarino Jorge González y
Horacio Beto Fuentes, un maestro rural de Chos Malal que hizo más de cuarenta
ascensos”
.


Docente en educación física y habitué del podio en
natación en pileta como en aguas abiertas,
Fernando Rodríguez aseguró que “escalar el Domuyo fue nuestra
forma de corresponder el apoyo de tanta gente; empresas y medios de
comunicación que se sumaron a nuestro proyecto benéfico, cuando las fuerzas
flaqueaban, pensaba en mi mujer; mis tres hijos y mis padres,
también se me venía la imagen de la gente de Laboratorios Abbot que fueron los
primeros en creer en nosotros y no quería decepcionarlos”
.

Por su parte, el ingeniero y maestro de Aikido, el políglota Alexei Caio, ya piensa en el próximo desafío previsto para abril cuando correrán los 150 kilómetros de la Vuelta a Florianópolis, paso previo para subir los 5.470 metros hasta la cumbre mendocina del Vallecitos. “Todo esto forma parte del cronograma que abarca travesías a la Antártida; el Cruce de los Andes y culmina en el 2010 cuando subamos a lo más alto del Aconcagua, se lo dedicamos a los 246 millones de personas en todo el mundo que tienen diabetes porque ellos también pueden hacer lo mismo que nosotros e incluso más, sólo hay que entrenar; cuidarse en las comidas; llevar una vida sana y hacerse controles médicos, son cosas que también deben formar parte del resto de la gente, no sólo de los insulino dependientes, ahora incorporaremos atletas con diabetes que son referentes deportivos en España; México y Colombia”, concluyó.

Para reportajes e informes, contactar a nuestro jefe de prensa, Fernando Horowitz: (15)6676-0935 - (011)4781-9094 o info@eldepornauta.com.ar


A tus pies
Ana Battaglia
Pedicura Profesional


#2

¡ WOW !

Sorprendente, maravillosa e interesante historia, siempre he sabido que el límite del ser humano es su mente, llegaras hasta donde sueñes y logres visualizar, vencer a la naturaleza no es sencillo, pero el mayor éxito es vencernos a nosotros mismos.

Esta historia refuerza más mi compromiso de seguir entrenando para este año correr mi primer maratón (y espero muchos más) … ya incluso ronda en mi cabeza la idea de hacer duatlón (Bicicleta y carrera) para posterormente pasar al triatlón, pero… poco a poco, uno de mis temores es llegar a tener una hipoglucemia durante alguna carrera o algún entrenamiento.

Gracias Ana por compartir esta fabulosa historia.

Saludos y Abrazos desde México


#3

Como los admiro!!! y felicitaciones x llegar a la meta!!!suerte y que Dios los bendiga!!


#4

Ana Mil gracias por compartir esta historia en éste nuestro espacio, Dios quiera que sirva de ejemplo para muchos miembros, y que puedan notar que constancia, disciplina y sobre todo fe en si mismo se puede subir peldaños, escalar cimas, llevar a la meta.
Felicitaciones al equipo!!


#5

Queridos amigos:

Si quieren informarse un poco mas sobre este maravilloso grupo Banderas al Cielo, pueden contactarse con su jefe de prensa , Fernando Horowitz: (15)6676-0935 - (011)4781-9094 o info@eldepornauta.com.ar

Sería fantástico que alguno de nuestros amigos, de ser posible, pudieran participar.


#6

Bonita historia, ¡¡¡enhorabuena!!!, … ¡¡para que luego digan que estamos limitados!! Sois todo un ejemplo.BRAVO, BRAVO, Y BRAVO


#7

El limite es el que uno mismo se impone,soy deportista y practico triatlon,soy profe de Ed fisica,me gustan los desafios t me preparo para ellos, como tengo diabetes tomo los recaudos correspondientes; el resto es solo como quieras verlo.
Les mando un abrazo grande
Abayuba.
Fundador del proyecto “Bandera al Cielo”


#8

Querido Abayuba (Fundador del proyecto “Bandera al Cielo”)

Gracias por estar presente en Estudiabetes.

Un abrazo

Ana


#9

Que hermosa historia!!! Felicitaciones!


#10

Abayuba…eres un ejemplo pa muchos…y gracias x tus palabras…sé q ayudaran a muchos de nosotros.
Suerte y que Dios te bendiga!
Maria Lucia


#11

Felicitaciones!


Web-Stat web statistics