Venezolanos con Diabetes

Venezolanos con diabetes en todas partes del planeta.

Manny, ya est√° la radio desde APro, para que saques enlace Hermano, espero tu respuesta y tu apoyo como siempre. Un abrazo gigante y cari√Īos a la flia!!!
Ahora toda la comunidad tendr√° una radio de diabetes las 24 hs. Con notas, buena m√ļsica, chat, y sorpresas!!! Si gustas, lo subes en recursos, donde est√° el chat. Tu lo dispones mi hermano. Aqu√≠ estamos para aportar m√°s a la causa de estar ‚ÄúUNIDOS POR LA DIABETES‚ÄĚ www.aprodiar.com.ar

La ultima consulta con el endocrino fue realmente deprimente. En la practica fui desahuciado en el uso de los medicamentos para el control de la Diabetes. Luego de 5 meses en el uso de Byetta, Determir y Glucofage, mis niveles glucemico se promediaron en mediciones superiores de los 300. Mi ultima Hemoglobina Glucosilada estuvo en 12,5 y para colmo de males hubo alteracion en el examen de la Depuracion de la Creatinina. Los cual es al menos el indicio de que mi funcion renal comienza a deteriorarse. La propuesta medica fue la Cirugia metabolica con exclusion duodenal. No hay mas nada que hacer. Tengo que esperar que me hagan la misa. En Venezuela no se conoce la practica de esta cirugia. Requiero de un apoyo. Debe haber algun otro medicamento

Se√Īor Acosta: ning√ļn diab√©tico, por muy avanzada o complicada que est√© su enfermedad, puede ser ‚Äúdesahuciado‚ÄĚ como usted se√Īala. Si los f√°rmacos orales fracasaron, queda y quedar√° siempre la insulina como recurso. No dudo de lo competente que pueda ser su endocrino, pero estoy en total desacuerdo con su actitud. Saludos cordiales!

Estoy totalmente de acuerdo con el Se√Īor Hurmberto, busque una segunda opinion medica,
saludos

En maracay se hace la cirugía metabólica es mas hay una clinica especializada en esta clase de cirugía… Así que no pierda la fe ni la esperanza!!! ANIMO

Hay medicos que lo pueden matar a uno de un susto busque opinion de otros medicos porque con todo respeto creo que este esta equivocado no se desanime

Hola q tal? Tiempo sin conectarme. Me uno a la opinion de varios q se√Īalan lo dicho por el Sr. Acosta. Mi recomendacion es q vaya a un especiaista en diabetes y q le haga una bateria de examenes. Busque otra opinion. No se considere ‚Äúdesahuciado‚ÄĚ. Busque alternativas, a lo mejor a Ud. no le estan haciedo el tratamiento debido y la mayoria de los medicos desconocen esta condici√≥n. Ejemplos hay muchos x aqui q le diagnosticaban y hasta le decian q ya estaba muerto y el tratamiento era errado.

Hermano Acosta, siempre hay opciones, y no puede basarse en la opinion de un solo medico, recuerde de que nuestra enfermedad tiene varios frentes para controlarla, la alimentacion, el ejercicio y los medicamentos, yo le sugiero de que busque una segunda opinion medica, y revise su alimentacion con un profesional en diabetes, y evalue si tiene un plan de ejercicios, caminar, etc…pero no tire la toalla, solo Dios tiene la ultima palabra, y su condicion es reversible…

Buenos dias, quiero saber su opini√≥n sobre el tratamiento para la diabetes del Dr Ivan Acu√Īa Rico localizado en Margarita Venezuela, y si alguno de ustedes ha estado en su consultorio y si ha sido efectivo.

se√Īor nolasko buenos dias, la verdad es dificil definir si un medico es tan bueno o no!! yo he tenido 4 endocrinos en 10 a√Īos y las veces q decidi cambiarme era porq comenzaban a dejar de ser efectivos sus tratamientos y ellos no lo aceptaban! por ejemplo con el primero hubo un momento q comenze a bajar de peso y el decia q me veia espectacular q yo estaba bien, pero la ropa me decia otra cosa, cuando me cambie de medico ya habia llegado a 48Kg, yo soy una mujer de 1.69 y mi peso ideal es 60 kg!! entonces definitivamente no podemos ser 100% fiel a un solo medico siempre hay q estar alerta a los cambios del cuerpo y si el medico no te presta atencion, busca otro q te ayude!!

no conozco a el Dr. acu√Īa, pero en maracay esta el diabetologo juan salas q trata a un familiar desde hace a√Īos y es excelente!! yo fui un par de veces cuando vivia alla y es de todos los que he conocido el mas completo, a demas te explica las cosas en criollo!!

se√Īor acosta, veo q esta muy avanzada su diabetes pero no debe dejar q eso lo desanime, aqui en trujillo hay un se√Īor q tomo la decision de no aceptar mas medicamentos ni insulina ni operaciones y comenzo a ejercitarse mas tiempo y veces al dia, y cumplir su dieta al pie de la letra, se que trota en las ma√Īana y en la tarde despues del trabajo hace hora y media de ejercicio cada vez ¬īpara un total de 3 horas diarias, hace su dieta sin carbohidratos y hoy dia esta en forma, se siente bien y no consume ningun medicamento!! por muy complicado q sea tu caso no pierdas la esperanza, ejercitarse te vigoriza, te pone en forma y a demas te ayuda a mantener la glisemia en niveles estandar!!! exitos y que dios te de fortaleza y sabiduria para hacer la mejor eleccion!! feliz dia

Saludos a todos‚Ķ Completamente de acuerdo con doliber. Recuerda que para vivir con diabetes debes tener presente un triangulo en el que los v√©rtices son Medicamento, dieta y ejercicios. Por cierto el nombre del diabetologo es Javier salas‚Ķ Mas que bueno es excelente y ademas de eso tiene diabetes tipo I‚Ķ Es decir Te va a comprender mucho. Se√Īor Acosta busque grupos de apoyo, asesorias y sobre todo acepte mantenga el optimismo y vera que las cosas pueden empezar a cambiar‚Ķ Dejar los carnohidratos podria ser riesgoso. Sin embargo, actualmente se est√° implementando la dieta de conteo de carbohidratos la cual en muchos congresos de diabetes ha sido resaltada‚Ķ

Saludos y espero que mejore pronto

hola pedro soy cointa nolasco, solo se del medico q esta en barquisimto, son efectivos y averiguo algo al respecto te aviso

hola si me pueden ayudar busco institucion donde den ayuda con la insulina para una se√Īora que no tiene recurso para comprarla.Gracias de antemano

Hola Yetzaida,
Voy a averiguar y te aviso…

El IVSS tiene un programa para suministro de insulina para diabéticos:

http://www.ivss.gob.ve/Farmacias-Alto-Costo

Medicamentos de Alto Costo del IVSSActualizado por admin el Vie 04/12/09 08:28:41 AM.
Dentro de los planes de la Naci√≥n, surge la directriz estrat√©gica de ‚ÄúGarantizar y Proteger los Derechos y la atenci√≥n integral a toda la poblaci√≥n‚ÄĚ. Un sector importante de esta poblaci√≥n, est√° constituido por pacientes que padecen las siguientes patolog√≠as: c√°ncer, esclerosis m√ļltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematol√≥gicas, transplantes, d√©ficit de atenci√≥n e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensi√≥n pulmonar e insuficiencia cr√≥nica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversi√≥n econ√≥mica para el Estado Venezolano, raz√≥n por la cual, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo. En este sentido, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento de estas enfermedades catastr√≥ficas brind√°ndole al paciente una mejor calidad de vida.

Al respecto, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, inform√≥ que esta farmacia tiene capacidad para atender a mil pacientes diarios, para lo cual cuentan con 14 taquillas de atenci√≥n al p√ļblico. La misma se encuentra ubicada en la zona industrial de Los Ruices (Caracas - Venezuela).

Hola a todos, para obtener insulina de manera gratuita, todo paciente en esta condicion, debe asistir a la consulta de diabetes de cualquier institucion publica de su region de origen, en dichas instituciones se lleva a cabo un programa nacional de suminstro de insulina, glucometros, cintas reactivas y la prueba de hemoglobina glicada, solo se le dan a las personas que asisten regularmente a la consulta de esas instituciones (llamese hospitales universitarios, unidades de diabetes, ambulatorios tipo I, IVSS, ect), tambien las alcaldias y gobernaciones tienmen su programa de ayuda, al cual deben tener un informe medico donde especifique el tratamiento, dosis que se administra, y otros requisitos, deben buscarlos alli mismo, y pueden obtener subcidio,
por lo menos en Maracaibo puedeen asistir a Hospital General del sur unidad de diabetes (INZUDIABETES), al hospital de especialidades pediatricas, al hospital adolfo pons y noriega trigo, Al ambulatorio de la Victoria, Sierra maestra, La mision, Corito I y II, , espero les sirva de ayuda… saludos

Web-Stat web statistics