#VenezuelaSinInsuina Nuestros queridos amigos Venezolanos


#1

Desde hace ya más de un año estamos atentos a la situación que viven nuestros miembros y amigos en Venezuela.

A finales del año pasado, la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes ya denunciaba que en los últimos meses las personas con diabetes de sus distintos tipos habían sido obligadas a cambiar de tratamiento pues no se encontraba toda la gama de insulinas y tiras reactivas que generalmente requerían. Otros insumos como aquellos para los usuarios de bombas de insulina tampoco estaban ya disponibles. Hoy la situación es aún más seria pues ya no sólo no se encuentran insulinas de diversos tipos sino que se reporta una escasez total de insulina en muchas zonas del país.

La Sociedad Venezolana de Endocrinología, la Federación Venezolana de Diabetes, y la Sociedad Científica Venezolana aseguran que han enviado documentos al Ministerio de Salud para alertarlo acerca de la situación del sector -en Venezuela hay alrededor de 2 millones de personas que padecen de diabetes- , así como para sugerir algunas medidas que se deberían adoptar para solucionar los problema de desabastecimiento, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

El problema, explica la endocrinóloga Elizabeth Grubber, es que la industria farmacéutica no ha recibido las divisas necesarias para la compra de los medicamentos. Sobre todo los de segunda generación, como la insulina de tipo análoga, que resulta más efectiva que la sintética por una razón: simula casi a la perfección el funcionamiento del páncreas, órgano encargado de la producción de la insulina.

Hoy apoyamos la campaña que encontramos en las redes sociales, estaremos al tanto y los mantendremos informados, esperamos que pronto la situación se reestablezca.
#VenezuelaSinInsulina


AYUDA! Necesito encontrar insulina
Insulina humalog mix 25 o novomix 30
#2

Buenas. Lamentablemente la campaña de desinformación y mala imagen contra Venezuela continúan hasta en este tipo de foro; en que datos confiables se basan para hacer tales afirmaciones? Supuestamente este medio es para dar una luz y alternativas a personas que padecen de diabetes y no para estar apoyando campañas en las redes sociales sin ningún basamento.


#3

Hola, @Jquintero

Si tu sabes donde conseguir insulina y glucometros en Venezuela puedes ser de mucha ayuda para los compañeros.

Lee estos temas son solo algunos.


#4

Buenas. Con respecto a los Glucometros tuve la oportunidad de recibir uno a través del PROYECTO CAREMT de Fundasalud que esta a nivel nacional; y en el caso de la insulina anteriormente estaban disponibles la INSULATAD y HUMULING en algunos ambulatorios de la región. Espero sirva de algo la información.


Web-Stat web statistics