Ventajas de maneter el control de tu diabetes


#1

Ventajas de mantener el control
Si adopta hoy un control satisfactorio de su diabetes, evitará otros problemas de salud relacionados a menudo con la diabetes en los años venideros. Su equipo médico le ayudará a diseñar el plan de tratamiento idóneo. Los objetivos principales de todo plan de tratamiento de la diabetes son:

Mantener los valores de glucemia dentro los objetivos recomendados, que son:
De 90 a 130 mg/dl antes de las comidas
Menos de 180 mg/dl dos horas después de las comidas
Mantener su concentración de hemoglobina A1C en el 7% o menos.
¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes?
La lesión y el estrechamiento de los grandes vasos sanguíneos, que pueden causar enfermedades cardíacas, ictus o amputación de una extremidad (como un dedo del pie, un pie o una pierna)
Lesión de los pequeños vasos sanguíneos, como los de los ojos (con peligro en la visión) y los riñones
¿Experimentan complicaciones todos los diabéticos?
¡No! Si consigue un control satisfactorio manteniendo una concentración adecuada de glucemia y hemoglobina A1C, evitará por completo las complicaciones o al menos retrasará su aparición.

La mejor manera de saber si está alcanzando una cifra deseable de glucemia es medirse la glucosa todos los días, al menos con la frecuencia que le recomiende su médico. Los resultados que obtenga en varios momentos del día le ayudarán a usted y a su médico a determinar el plan de tratamiento idóneo. De esta forma, alcanzará los valores recomendados de glucemia y hemoglobina A1C, lo que en último término le ayudará a evitar o retrasar las complicaciones de la diabetes.

¿Tendré que seguir siempre el mismo plan de tratamiento de la diabetes?
Es posible que tenga que modificar su plan de tratamiento con ayuda de su médico si experimenta alguno de los siguientes cambios:

Adelgaza o engorda
Aumenta o disminuye su grado de actividad
Cambia la medicación o la insulina
Tiene más o menos estrés en su vida cotidiana
Si queda embarazada
La única forma de saber si su plan de tratamiento de la diabetes está dando resultado es continuar vigilando su glucemia. Mídase la glucosa todos los días, por lo menos con la frecuencia recomendada por su médico, para llevar al día su tratamiento de la diabetes.

«Volver a Vigilancia y algo más


#2

Gracias amiga JACQUELINE, todas esas informaciones dia por dia nos hacen ser mejores pacientes y completar nuestras herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.


#3

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA.


#4

Otra vez Felicidades Jakie,bonito resumen,me encanto la ultia parte,no siempre es igual el control.te cuidas xfa.


#5

Valiosa información, Gacias Jaqueline, saludos


Web-Stat web statistics