Ventajas y desventajas de una bomba de insulina

Hola bueno pues tengo diabetes tipo 1 y no se si ponerme una bomba de insulina
le e estado dando muchas vueltas pero no se
me gustraia que me pusierais los problemas y las ventajas que tiene

os agradeceria mucho que me contestarais

saudos!!

Hola Clau!!! yo llevo la bomba de insulina desde hace una semana y media, y me va genial. También decirte que me la han puesto porque tenía muchos descontroles y sobre todo porque quiero quedarme embarazada y con una glicosilada de 10 pues no podía ser. Las ventajas: todas; tengo los niveles muy bien (aún tengo algún descontrol porque hasta que te ajustan las dosis adecuadas pasaran unas semanas) las bajadas son mucho más suaves y se remontan enseguida, las subidas yo por lo menos solo he pasado de 250 en 1 ocasión, te quitas de tanto pinchazo, solo es 1 cada 3 dias, tienes más libertad en horarios para comer… Los inconvenientes: pues que llevas las 24 horas del día una maquinita pegada al cuerpo, tienes que tener cuidado de no engancharte el cable (aunque me imagino que será hasta que me acostumbre), el punto de infusión tarda un par de días en quitarse (también imagino que eso irá en cada persona) y que te tienes que hacer mas controles que de costumbre, pero para mí los inconvenientes no los veo, estoy muy contenta con los resultados que espero mejoraran más aún en un par de meses. Si estas pensando en ponertela coméntaselo a tu endocrino, él verá si es conveniente para tí. Muchos saludos, y ya sabes, para lo que necesites.

Hola, Clau.
Como ya te comenté en alguna ocasión, la bomba tiene muchísimas ventajas y casi ningún inconveniente.
Mi hija ha mejorado sus controles espectacularmente. Casi no tiene hipoglucemias y la estabilidad es mucho mayor. Además, se ha acostumbrado enseguida y dice que no le molesta en absoluto. A ver si tu nueva endocrino te la prescribe. Un beso

Web-Stat web statistics