Veo borroso

Gracias por todos los consejos. Además de tomarlos en cuenta y ponerlos en práctica ,también trato de documentarme. Pero quiero compartirles que desde hace como 4 o 5 dias comencé a ver borroso . Yo uso lentes solo para lectura, pero resulta que ni con estilos veo bien. Me di cuenta cuando estaba viendo una película y pensé que era mañana imagen, pero era yo la que no veía bien. Y cuando mi hija me hablo desde la cocina no veía su rostro… lo veía pero difuso. Me preocupe muchísimo. Fui a pasar consulta el viernes y me dijeron que llevará un examen de glucosa del día, pero que no fuera mayor a 130. Me lo hice el lunes y me salio 175. Me dijeron que aún no puedo pasar consulta. Pero siento que me urgen los lentes porque no veo casi nada. Hoy intente llenar una forma y no pude por la letra pequeña. Le dije a mi hija que me ayudara. He manejado en el día y siento un poco de temor.y me da miedo manejar de noche y no se como haré porque ya en 3 días debo regresar al trabajo y salgo tarde. Saben. Hoy sentí ganas de llorar por mi vista. Le pido a Dios que cuando me baje la azúcar mi vista regrese a su normalidad. Hoy hasta miedo tengo comer. Casi no como nada. Solo frutas y verduras y hago 20 minutos de ejerciciios. Yo ni el mes tengo de quevel doctor me dijo…ummmm usted es diabetica… pero estoy muy asustada. Necesito de su apoyo. (Perdón sibhayverrires). Gracias

Hay que ocuparse de tu nivel de azúcar lo antes posible.
Asustarse no mejora nada pero asi sucede.

Dr. @Humberto_J_Boscan_F alguna sugerencia o comentario para nuestra compañera?

https://foro.estudiabetes.org/c/aprende-sobre-complicaciones/ojos

Buenos días. Sin duda Concepción, lo que recomiendas es lo más acertado. Y a @Guadalupe18 tenemos que tratar de calmarla diciéndole que en cuanto sus niveles de glucemia estén controlados, seguramente su visión será la de siempre. Hasta tanto eso ocurra no es aconsejable manejar vehículos de motor. No se te ocurra adaptarte lentes nuevos o actualizar la fórmula de los viejos, perderás el dinero.

No entendí bien lo de la consulta pero es inaceptable negar atención médica a quien la necesite. Disculpas si no se trata de eso.

Suerte Guadalupe, estamos para servirte y te enviamos un cordial saludo.

Gracias Dr. @Humberto_J_Boscan_F
Por lo que entiendo el Oftalmologo quiere que valla a la consulta pero con sus niveles de glucosa abajo de 130.

Mi esposo se quedo con unos lentes nuevos fue al optometrista y claro midió hizo lentes y cobro. fue al oftalmologo y sorpresa cataratas. después de las cirugías quedo bien y los lentes anteriores no le sirvieron.

Entendido Concepción, gracias. No me sorprende lo que me cuentas. En todas
partes se cuecen habas, dice el refrán. Pero es una falta inexcusable a la
ética médica lo que esos oftalmólogos están haciendo.

Saludos!

Hola amiga, yo tambien tuve problemas con la vista al principio, igual ke tu veia borroso porque tenia los niveles altos de azucar pero gracias a dios al controlar mis niveles recupere mi vista y ya veo como antes sin necesidad de lentes

Gracias. Tu respuesta me reconforta.
Yo estoy con medicamentos , dieta y ejercicios. Y estoy en control
. Se que voy a mejorar. :slight_smile:

Lei esto en tu escrito !" Hoy hasta miedo tengo comer. Casi no como nada. Solo frutas y verduras" y quiero decirte que aun con valores un poco fuera de lo normal la alimentación debe ser balanceada pues solo frutas y verduras no es bueno consumir. Por otro lado las frutas no están prohibidas pero hay algunas que mientras se esté en rangos no aceptables es mejor no consumirlas e igualmente la fruta sea la que sea hay que cuidar porciones.
Cuando a mi me diagnosticaron diabetes T2 no reconocía a las personas a 10 metros, mucho menos podia leer, pero al ponerme en tratamiento, normalizar y mantener valores recuperé la vista sinó el 100% por lo menos si el 85% más o menos. Asi que Guadalupe, ánimo, ya verás que pronto tu vista se recuperará…claro eso va a depender de la atención que le pongas y estoy segura que te ocuparás para que tengas una vida de calidad aun con diabetes, te lo dice alguien con 20 años de diagnostico y a quien la diabetes no ha sido impedimento de nada.

Gracias. Este sábado me hice examen de sangre y me salio ya en 100 . Ya estoye mejor. Sin embargo, sigo sin poder ver bien, eso significa que veo borroso y en las noches veo las luces de os carros como en 3D. Mas que yo soy periodista, me cuesta escribir y no veo bien a las personas. Usted cuanto tiempo paso sin ver bien? Yo esperaba que el mismo día que me bajo la glucosa se mejorará mi visión. Y si estoy tomando medicamentos. Y comiendo según dieta para duabeticos. Y ayer hice 30 minutos de elíptica. Hoy no me quedo tiempo. Pero hago unas 4 veces a la semana.
Pero ya me siento desesperada por anadar viendo a medias.

Ya fuiste al oftalmólogo?

Si. Me cambio todo. De lentes de lectura a lentes con gradúacion alta. Si me los quito veo borroso. Y el la noche veo las luces de los carros super intensas casi como.en 3D.

Con los lentes veo bien de día. Pero sucede que en la noche veo las luces de vehículos y lámparas de la calle con destellos…casi como estrellas.

Hoy pase con la retinologa y dice que estoy bien pero no me supo explicar porque veo las luces artificiales tan intensas.

Y usted cuanto tiempo paso viendo borroso?

Hola Guadalupe
A mi me sucedía algo parecido. Al mirar las luces en las noches parecían estrellas. En lugar de ver un foco, por ejemplo, era como si salieran varios rayos del punto dónde se ubicaba la bombilla.
Eso desapareció mucho antes de que iniciara al control de la diabetes. Sin tener certeza, siempre pensé que se había corregido por el mayor consumo de verduras. Lo asocié con una probable deficiencia de vitaminas, porque coincidió con el cambio de mis hábitos alimenticios.
Lo malo es que nunca lo consulté con el médico. Sería interesante saber si se relaciona directamente con la diabetes o no.
Ojalá recuperes tu visión normal pronto.
Saludos

Mi esposo tenia problemas con la Luz y en interiores veía bien y resultaron ser cataratas se opero y quedo bien los lentes que le prescribieron antes siguen por ahí en un cojan.

Si. Espero se me normalice pronto mi vista.
Ahorita, en la noche, c
veo todo bien navideño con o sin lentes.

Pero en el día, si me ayudan los lentes. Y al menos puedo escribir mis artículos sin problema. Yo paso tomando jugo de zanahoria. Tengo fe que eso ayudará.

Gracias por apoyarme moralmente.

Para mejorar la vista???:thinking:

Ningún jugo ayudará para mejorar la vista. :frowning:
La zanahoria tampoco :frowning: es un mito.
Para mantener los ojos sanos, cualquier vegetal naranja podría ayudarnos (vaya, no sólamente la zanahoria), ya que contienen altos niveles de vitamina A en forma de betacaroteno, componente esencial para una visión saludable. Tomarlo en jugo está bien siempre y cuando no sea un jugo con frutas pues su contenido en hidratos de carbono sería bastante elevado.

Quien le iba a decir a los británicos, que aún después de casi 80 años el engaño sigue haciendo efecto… No cabe duda que hicieron un excelente trabajo de contrainteligencia :male_detective:t6:

Hola Guadalupe.
A raiz de que empeze a ver borroso me hicieron examenes el 31 de julio del presente año y me diagnosticaron diabetis tipo 2. Mi glucosa era superior a 600.
Inmediatamente me enviaron dieta. Me prohibieron todas las frutas, las harinas y los azucares. Y la verdad a la semana de haber empezado la dieta mis niveles de glucosa bajaron a lo normal no suben de 120, antes por el contrario bajaron demaciado a 67
Aunque tengo los niveles normales de glucosa sigo mi dieta pues tengo bastante sobre peso y debo bajar por salud.
Y mas o menos como a los 15 dias de estar mis niveles de glucosa normales mi vista se normalizo. Y Gracias a Dios sin tomar medicamentos.

Hola @Rocio27 bienvenida a nuestra comunidad, nos agrada que compartas tu experiencia.

Animo.

Gracias @Conc la verdad no se imaginan el apoyo tan grande que encontre en este foro. Vengo de papa, mama y abuelos diabeticos y a lo que mas miedo le tenia en la vida era desarrollar la diabetis. Pero para ser sincera muy poco cuidaba mi alimentacion.
Y llego ese gran dia en que me dicen tienes diabetis tipo 2, despues de tener mi glucosa sobre 600. Fue muy duro, dentre en deprecion, lloraba, pense que mi mundo se acababa.
Pero gracias a mi familia y al foro tome fortaleza a la semana y dije mi vida sigue y esto depende de mi alimentacion. Y asumi la dieta tal cual me la envio el medico. Y voy de maravilla con mi glucosa super bien.
A ratos siento mi boca muy amarga y me asusto por que pienso se me subio el azucar pero no, mis niveles 90, 104. Creo que es de tanto tomar agua.

Web-Stat web statistics