Veterano y todavia confundido

hola! pues soy nuevo aca, buscando y buscando sin kerer vine a dar a esta q me parece fabulosa pagina, kiero decir q soy diabetico tipo 1 desde los 13 años ahorita tengo 22, en 1er lugar mi diabetes es anonima, se q es un error, pues al principio me daba vergüenza, le temo al rechazo y discriminacion x mi condicion, poco saben de mi condicion mi familia y un par de amigos… pues los 1ros 2 años super bien la dieta al pie de la letra, me ayuda el hecho q me encanta el futbol, verlo y jugarlo a tal grado q llegue a estar en un ekipo aki en mi pais en 3ra division profesional, q x motivos de mis estudios mis papas no me permitieron seguir jugando, y opte x seguir con mi krrera de estudio en la universidad…

Mi caso es raro xq a pesar q mi control no es nada bueno, gracias a Dios no e tenido complicaciones, pocas veces me enfermo, sin embargo en el fondo se q lo hago muy mal, xq a pesar q hago uso de la insulina, casi siempre abuso de las comidas y casualmente como cosas q no debo, llamese azucares, trato de no hacerlo, de veras pero a veces la misma mentira q e cargado x tanto tiempo me obliga q kerer ser como los demas y comer de todo!

Mis niveles de azucar como ya dijeron algunos los hago cuando se q no e comido mucho, cuando se q me va a salir normal, al acontrario cuando se q e comido mucho me hago el loco y no me chekeo el azucar… e pasado meses enteros sin chekearme, e pasado mas de 6 meses sin ir al doctor, claro q me regaña cuando voy a pasar consulta. gracias a dios tngo toda la confianza de mis padre pero crep q me sobrepasado con ellos xq les miento le e fallado… y me miento a mi mismo q es peor… soy deportivamente activo, pienso q eso me ayuda un monton, mi vida cotidiana es normal, salvo q antes de desayuno y cena pues me tngo q inyectar, x todo lo demas, creo q super bien…

me desvelo muchisimo, x mis estudios, para todo el mundo solo soy xxx “nombre” pero x dentro solo soy un enfermo q se siente sano q se siente normal… a veces me siento de verdad triste x eso… no tngo novia desde hace 2 años (aunke e tenido mis cositas x ahi tampoco soy de palo) no logro tener una relacion seria, no tngo el valor necesario d kerer y ser kerido… me aferro a las cosas como el futbol, a la universidad y a la tv… me gusta salir con mis amigos ir a discos y bares karaokes…

Kiero empezar de nuevo como cuando me diagnosticaron, tngo un gran temos de chekiarme q me salga de 200 para arriba, gente kiero saber su opinion, consejos q puedo hacer???

lo q mas me interesa es indagar acerca de esa cosa de las celulas madres… q tan efectivo puede ser???

Hola! Mira yo no tengo diabetes, pero mi hijo si. Le han diagnosticado la misma hace un par de meses, y tiene solo 8 años. Por lo que leo te gusta disfrutar de de tus amigos, tus deportes, la universidad, en fin de la vida. Te doy el mismo consejo que le doy a mi hijo: si quieres seguir disfrutando de la misma, CUIDATE. NO TENGAS MIEDO, el miedo paraliza , y las consecuencias de no cuidarte no son nada beneficiosas. Negar tu diabetes, te hace sentir diferente a los demás. Y si, por suerte TODOS SOMOS DIFERENTES, enhora buena. NO TENEMOS PORQUE SER TODOS IGUALES, no eres ni mejor ni peor que nadie. ACEPTATE TAL CUAL ERES, y deja que los demas te quieran tal cual. Ojalá encuentres aquí la fuerza que necesitas para tomar las riendas de tu tratamiento y tu seguir disfrutando de la vida!!! Cariños

Hola Juan Carlos,

Soy Franklin y al igual que tu soy diabético tipo 1 desde hace 4 años, te comento que desde el diagnostico nunca he sido la mata del cuidado pero bueno tengo como la mayoría mis temporadas, pues te comento que lo importante fue el paso que distes de reconocer en lo que estaban fallando.

Reconocer, Aceptar y Comprender lo que nos pasa es esencial para lograr estabilizarnos, yo se que es difícil decirlo pero lo importante es decírselo a las personas que te importan: familiares que te quieren, amigos de verdad, buenos compañeros de la universidad. Es importante que algunas personas alrededor conozcan lo que te pasa por cualquier eventualidad (pero no por esto se lo vas a contar a todo mundo jejejeje)

No pienses por los demás y no importa si algunos te discriminan y te rechazan, lo importante es que tu NO TE DESCRIMINES NI TE RECHACES, ser diabético no te hace menos que nadie, pero sabes lo que yo creo, que si te hace un mejor ser humano, porque la adversidad bien enfrentada saca de nosotros una voluntad férrea, un amor por lo simple y cotidiano y una fortaleza infinita para afrontar cada día.

Con respecto a que no presentas complicaciones, pues gracias a dios, pero no le des papaya (chance - oportunidad) a que tu buena suerte se ponga en tu contra, es mejor estar sano para seguir sano mañana.

Otra cosa: no comprendo muy bien eso de “Obligado a querer ser como los demás” pues sigo con lo mismo, tu ni eres un fenómeno, ni un ser de otro planeta ni nada de eso, para que te sientas obligado hacer como los demás, creo que mas importantes es que seas como es Juan Carlos y no como son los demás.

Por cierto la colombiana Shakira en la canción “Se quiere se mata” hace una muy buena analogía de la innecesaria importancia que le damos a los demás, cuando explica que Dana la chica “bien” de la cuadra queda embarazada y piensa solo en el que dirán sus padre y vecinos por lo que decide realizarse un aborto y pues el ultimo fragmento de la canción dice “Tu vecino esta en casa dándose un buen duchazo y tu dos metros bajo tierras viendo crecer gusanos”

Pues te invito a chequear tus niveles constantemente, para así poder tomar las decisiones correctivas y comiences a estar mejor, así mismo te invito a seguir con el deporte eso te hace muco bien, solo que tamicen es importante seguir una dieta balanceada y monitorearte constantemente tus niveles, no tengas miedo de lo que te arroje, mas bien agradece poder saber como estas para que tomes mejores decisiones en el tratamiento

Otro dato, mis requerimientos calóricos son de 3.000 calorías por día (bastante) y eso que no soy deportista activo, pues si practico deporte pero los he dejado a un lado, te digo esto es porque siendo deportista activo es posible que tus requerimientos sean mucho mayores y pues no tendrías problemas si te gusta comer bastante, lo importante es que lo que comas este balanceado.

Con respecto a las novias jejeje pues no tengo mucho que decirte, lo importante es que te empieces a que querer a ti mismo para que puedas querer a los demás, deja de sentirte como “anormal” porque no lo eres y además todo somos diferentes

Con respecto a las células madres, te digo que actualmente sigue en estudios y aunque se dice que a algunas personas desconocidas les ha curado la diabetes pues sigue estando en fase experimental y no posee certificación medica, además de la existencias de muchos medicuchos que juegan con nuestras ganas de estar saludables y ofrecen la realización de esta operación diciendo que te curara la diabetes y pues siendo una gran mentira. Yo te sugiero que descastes esa idea y te enfoques en otras más confiables opciones como la Bomba de insulina

Aquí te dejo la lista de cosas que hice y sigo asiendo para poder estabilizarme

1.- Me acepte como un individuo Diabético (la negación cierra todas las puertas, ábrete)

2.- Comencé a ser consono entre lo que quiero, lo que dijo y lo que hago (DEJE DE ENGAÑARME)

3.- Empecé a priorizar y sabes que yo estoy de primero en todas las listas

4.- Me llene de entendimiento (SINO ME CUIDO ME HAGO DAÑO A MI Y ESO A MAS NADIE LE IMPORTA)

5.- Cambie de medico tratante

6.- Compre un nuevo medidor de glucosa, más pequeño y con cintas más económicas

7.- Estoy aprendiendo sobre el conteo de carbohidratos

8.-Me uní a esta fantástica comunidad que me ha cambiado por completo el ánimo en positivo

9.- Por las fuerzas, como menos de lo que acostumbraba

10.- Me mido la glicemia mas seguido

11.- Disfruto más despacio los productos Light, como los helados o los chocolates

12.- Deje de ser cobarde, la cobardía te lleva a auto agredirte, la valentía te hace capaz, honesto y sensato

13.- Me acerque a Dios, el lo puede todo, su poder esta por encima de lo racional y comprensible

y aunque debería esta de primera: ME COMENCE A QUERER A MI MISMO

Saludos

Disculpa lo extenso Y un abrazo desde Venezuela

super gracias x tus palabras… de verdad q voy a tomar en cuenta mucho de lo q me escribes, pues mira disculpame pero no me llamo juan carlos, aunke el mensaje lo entendi muy bien, y x lo extenso pues no hay problema jajaja al contrario me sirve mucho…! suerte con venezuela hojala clasifiken al mundial jejeje!

pues tienes muchisima razon lo tomare muy en cuenta muchas gracias y suerte con baby seguro sera un gran hombre con tu como papá!

Hola Viva la selecta Salvadoreña

jejejeje ya vi de donde saque tu nombre, tomando en cuenta que en tu pagina no esta tu nombre, Juan Carlos fue la ultima persona que te dejo un comentario antes de que yo lo hiciera, asi que pues un vacio mental y saz te llame juan carlos jejejeje

saludos

PD: Arriba la Vinotinto!!!

k te digo?dale gracias adios k despues de tanto descontrol estes bien!esto mellamo la atencion:" pero x dentro solo soy un enfermo q se siente sano q se siente normal… a veces me siento de verdad triste x eso… no tngo novia desde hace 2 años (aunke e tenido mis cositas x ahi tampoco soy de palo) no logro tener una relacion seria, no tngo el valor necesario d kerer y ser kerido… me aferro a las cosas como el futbol, a la universidad y a la tv… me gusta salir con mis amigos ir a discos y bares karaokes".es estupendo k te sientas un apersona normal pork de hecho,lo somos!no tenemos xk negar nuestra condicion,eres un chico de lo ams normal,la uni,el fut.las desveladas,ña disco.me vi reflejada en ti a esa edad en este aspecto,no en tu negacion,xfa.no te boicotees,xk no vivir el amor?enamorate xfa!tsu niveles mejoraran muuuuucho!estar enamorado es el estado idealpara nuestras cifras,y sentirse a,ados,la bendicion mas grande k mi dios nso brinda,solo cuidate,no djs tus controles y tus visitas al emdico,el dia k encuentres tu pareja,ella sabra comprender tu condicion,creeme,solo mantente en la realidad y trata de no boicotearte,recuerda k el tiempo no regresa.disfruta xfa esa juventud k tienes,comete la vida abocados pero,saboreala,despacito,asi,mantendras todo en su presiso lugar,un besote y xfa!cuidate mucho!

hola Juan Carlos, espero estés bien. Pues mira, yo tambien tengo diabetes tipo 1 desde los 3 o 4 años, no recuerdo exactamente y mi infancia si fue un poco dificil debido a la enfermedad, y si, en efecto sufría rechazo por parte de otros niños, pero actualmente a todas las personas a las que conozco siempre les cuento sobre mi enfermedad, y me aceptan como soy, sin hacer diferencias, y si alguien llegara a hacerlas pues ya no me afectaría, ya que he aprendido a aceptar esta enfermedad y a controlarme lo mejor que puedo para tener una vida lo mas normal que me sea posible. Yo te aconsejo que no temas contar sobre tu enfermedad a otras personas, te aseguro que no te rechazarán por eso, lo que talvez harán al principio es hacerte preguntas al respecto, lo cual en cierta forma es bueno, ya que si en algun momento necesitas ayuda ellos podrán auxiliarte; y con respecto a conseguir novia formal, tampoco debes negarte la posibilidad de encontrar a una persona que realmente te acepte y te ame aún con diabetes, ya que cuando llegue la persona indicada no le importara si padeces diabetes o no, te lo digo porque a pesar de ser diabética tuve un novio que me adoraba, y me cuidaba como no tienes idea, siempre estaba pendiente de mi, si mi hacía mis controles frecuentemente, incluso sabia identificar cuando yo estaba empezando a tener una hipoglucemia, asi que por eso no te preocupes ni tengas miedo, habla sobre tu enfermedad siemrpe que te sea posible, pero para eso es importante que antes te aceptes a ti mismo tal cual eres, y aprendas a vivir con diabetes, y cuando lo hagas ya verás que la carga será menos pesada y será mucho mas facil hablar al respecto con otras personas.
TAmbien te aconsejo que te controles con frecuencia, porque las complicaciones por una diabetes mal cuidada no son nada agradables, y cuanto mas te cuides, mas oportunidad tendras de tener una mejor calidad de vida.
Sigue adelante, cuidate mucho y aceptate a ti mismo tal cual eres para que los demás tambien lo hagan, pero sobre todo amate a ti mismo…
Que Dios te bendiga y te de las fuerzas suficientes para seguir adelante.

Web-Stat web statistics