VI Congreso Internacional de Obesidad, Aterosclerosis y Malnutrición Fetal

La asociación peruana para el estudio de la Obesidad y la Aterosclerosis, APOA, con 14 años al servicio de la investigación médica en el Perú, está organizando el VI Congreso Internacional de Obesidad Aterosclerosis y Malnutrición Fetal.
APOA es una de las instituciones médicas más activas del Perú. Con 14 años de existencia, viene realizando cursos y congresos médicos de talla internacional, con un nivel científico altísimo, reconocido internacionalmente.

Es así que en el mes de abril, ALAD, Asociación Latinoamericana de Diabetes, encargó a APOA la realización del Primer Curso Latinoamericano de Diabetes que se realizó en abril del presente año, con gran éxito.

APOA es una asociación multidisciplinaria que agrupa a médicos de varias especialidades, nutricionistas, psicólogos, y profesionales de la salud interesados en investigar sobre los problemas de obesidad y aterosclerosis que tanto afectan a la población mundial.


La Presidenta de APOA, envió un saludo a todos los miembros de APOA y a la comunidad médica en general e hizo la invitación al VI Congreso Internacional de Obesidad, Aterosclerosis y Malnutrición Fetal que se llevará a cabo en el centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú los días 9, 10 y 11 de julio del 2010.

“Nuestros invitados extranjeros son de primer nivel, expertos en la materia; vienen de España, Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana; y como siempre, nuestros expositores y moderadores nacionales harán gala de su sapiencia, nivel científico y calidad humana” señaló la Dra. Gabriela Vargas, presidenta de APOA.

Los invitados extranjeros son: Dr. José Marcelo Corassa (Brasil), Dr. Francisco Mardones (Chile), Dr. Gunther Bravatti (Guatemala), Dr. Santos Enrique Pérez Pozo (Perú/España), Dr. Julino Castillo (República Dominicana), Dr. Fernando Luis Moya-Méndez (Chile/Perú).

En cuanto a los temas que están en el programa, Dra. Vargas dijo: “ Los temas a tratar son muy variados, por mencionarles sólo algunos, aprenderemos desde los orígenes genéticos de la obesidad y aterosclerosis, pasando por el uso médico del anhídrido carbónico en heridas crónicas y agudas, hasta las implicancias perinatales, en la infancia y en la adultez, debidas a la malnutrición materno fetal”.

Para terminar Dra. Gabriela Vargas hizo referencia al apoyo recibido hasta hoy en sus dos años de gestión realizada y agradeció a su comité directivo y a todos los miembros de APOA, así mismo espera la asistencia de todos los colegas médicos y personal de salud a compartir en este evento sin precedentes.

Gracias por la información!
Para aquellos que no tendremos la posibilidad de asistir, esperaremos toda información que puedas aportar para enriquecer nuestros conocimientos.
Saludos!!!

Muy Naty, el evento promete estar fantástico, así que de todas maneras los tendré al tanto.
Un abrazo!

Web-Stat web statistics