VI Congreso Internacional de Obesidad, Aterosclerosis y Malnutrición Fetal


#1

La asociación peruana para el estudio de la Obesidad y la Aterosclerosis, APOA, con 14 años al servicio de la investigación médica en el Perú, está organizando el VI Congreso Internacional de Obesidad Aterosclerosis y Malnutrición Fetal.
APOA es una de las instituciones médicas más activas del Perú. Con 14 años de existencia, viene realizando cursos y congresos médicos de talla internacional, con un nivel científico altísimo, reconocido internacionalmente.

Es así que en el mes de abril, ALAD, Asociación Latinoamericana de Diabetes, encargó a APOA la realización del Primer Curso Latinoamericano de Diabetes que se realizó en abril del presente año, con gran éxito.

APOA es una asociación multidisciplinaria que agrupa a médicos de varias especialidades, nutricionistas, psicólogos, y profesionales de la salud interesados en investigar sobre los problemas de obesidad y aterosclerosis que tanto afectan a la población mundial.


La Presidenta de APOA, envió un saludo a todos los miembros de APOA y a la comunidad médica en general e hizo la invitación al VI Congreso Internacional de Obesidad, Aterosclerosis y Malnutrición Fetal que se llevará a cabo en el centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú los días 9, 10 y 11 de julio del 2010.

“Nuestros invitados extranjeros son de primer nivel, expertos en la materia; vienen de España, Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana; y como siempre, nuestros expositores y moderadores nacionales harán gala de su sapiencia, nivel científico y calidad humana” señaló la Dra. Gabriela Vargas, presidenta de APOA.

Los invitados extranjeros son: Dr. José Marcelo Corassa (Brasil), Dr. Francisco Mardones (Chile), Dr. Gunther Bravatti (Guatemala), Dr. Santos Enrique Pérez Pozo (Perú/España), Dr. Julino Castillo (República Dominicana), Dr. Fernando Luis Moya-Méndez (Chile/Perú).

En cuanto a los temas que están en el programa, Dra. Vargas dijo: “ Los temas a tratar son muy variados, por mencionarles sólo algunos, aprenderemos desde los orígenes genéticos de la obesidad y aterosclerosis, pasando por el uso médico del anhídrido carbónico en heridas crónicas y agudas, hasta las implicancias perinatales, en la infancia y en la adultez, debidas a la malnutrición materno fetal”.

Para terminar Dra. Gabriela Vargas hizo referencia al apoyo recibido hasta hoy en sus dos años de gestión realizada y agradeció a su comité directivo y a todos los miembros de APOA, así mismo espera la asistencia de todos los colegas médicos y personal de salud a compartir en este evento sin precedentes.


#2

Gracias por la información!
Para aquellos que no tendremos la posibilidad de asistir, esperaremos toda información que puedas aportar para enriquecer nuestros conocimientos.
Saludos!!!


#3

Muy Naty, el evento promete estar fantástico, así que de todas maneras los tendré al tanto.
Un abrazo!


Web-Stat web statistics