Viajando en avión, ¿precauciones especiales?

Los que hemos viajado en avión sabemos que con frecuencia tenemos algunos problemas para pasar por los puntos de seguridad con nuestros insumos para el cuidado de nuestra diabetes. ¿qué recomendaciones le darías a alguien que planea su primer viaje para disfrutar y no tener que preocuparse por las revisiones?

Viajar en avion

Problemas no hemos tenido, si hemos tenido que ofrecer muchas explicaciones acerca de los aparatos médicos que usa J y los jugos (zumos) que siempre tenemos. Siempre que viajamos llevamos la carta médica donde dice que NO es una opción o posibilidad quitar la bomba de insulina o el monitor continuo, ademas dice que J debe tener acceso en todo momento a los suplidos o meriendas . :airplane:

Igual he tenido que dar millones de explicaciones. Podría tal vez resumir las sugerencias en 2puntos prinicipales.

1 Se amable: ellos no tienen la culpa, seguro han visto pocos medidores de glucosa, pocas jeringas de insulina, pocos viajes y casi ninguna microinfusora de insulina.

2. Tu aval médico: lleva tu carta, indica claramente que dejarte lejos de esos insumos ponen en riesgo tu vida.

Tampoco he tenido problemas, más allá de dar alguna explicación.

• llevar una pequeña historia clínica que indique mis datos, tipo de diabetes, medicamentos que uso y me realizo controles de glucemia por lo tanto debo viajar con insulina y agujas y lancetas.
  • TODOS los medicamentos e insumos conmigo en la cabina, nunca los despacho en bodega: lo que estoy usando en la cartera/bolsa y el resto en una mochila o valija de mano, en un contenedor transparente que los exhiba a todos. :pill: :syringe:

Y si ya pasé los controles:

• Cuando son vuelos largos, no pido comida especial para dbt porque siempre me guardo algunas galletas o jugo con azúcar por si lo necesito en algún momento.
  • Puede ser una pavada pero, cuando viajo sola (que es la mayoría de las veces), siempre pido pasillo, para tener todo el camino libre para moverme si necesito ir al baño o al galley (la cocina del avión).
  • Me llevo toda mi basura: tiras, lancetas, agujas no las dejo con los residuos del avión. Las tiro en el baño del aeropuerto: algunos suelen tener recipientes especiales para agujas/jeringas :relaxed:

Son grandiosos consejos Nat, hace mucho tiempo que no viajo fuera de México. Aquí las revisiones son exhaustivas, desconocen todos los insumos y con frecuencia se hace más pesado dar la explicación de lo que realmente debería ser :anguished:

Tal vez sea suerte (o porque cada vez somos más los dbt en el mundo :pensive:) , pero en algún control me toca alguien que sabe de lo que estamos hablando: -Ah, mi mamá usa esas mismas pastillas. - Qué glucómetro trae? Le duele? y cosas así…

He viajado poco fuera de mi pais y por fortuna nunca he tenido inconvenientes, claro que llevo además de mis medicamentos a la mano tambien el informe bien explicito que siempre pido a mi médico porsiacaso. Espero si vuelvo a viajar no me suceda nada engorroso.

Web-Stat web statistics