Viajar con diabetes llevando insulina

hola a todos,estoy preparando un viaje fuera del pais, que debo hacer con la insulina?la puedo dejar fuera de la heladera?cuanto tiempo?hay que declararla en los aeropuertos?, te preguntan algo sobre el material(agujas,lancetas,etc)?debo llevar certificados?gracias a todos!!!

Ve con tu m√©dico para que te de todo lo relacionado a tu diabetes, certificados y pruebas de chequeo recientes, copia de la prescripci√≥n de la insulina y mejor a√ļn una nota donde el m√©dico certifica que puedes viajar y para eso necesitas la insulina para tu control, firmado y certificado por el.

Con relación al transporte de la insulina, buscate algo como esto

Cada ves que llegues al hotel, sacas la bolsita de hielo liquido, la pones en el frezzer y lista para el otro día.

GRACIAS DENYS POR TU COLABORACION!!!

Por nada, un placer :slight_smile:

Hola @diana_nikipierowicz, te cuento mi experiencia con la insulina en los viajes. Al principio cuando empec√© con insulina, usaba una que por ley ten√≠a que estar refrigerada, entonces tenia que cargar mi peque√Īa cava con hielo, nunca tuve una tan bonita y pr√°ctica como la que muestra Denys. Pero luego cuando me cambiaron a una insulina que puede estar el cartucho que se est√° usando a temperatura ambiente se me hizo la vida m√°s f√°cil al viajar. Solo la tengo en un estuche que venden especial para ese tipo de insulina.
Cuando he ido a otro pais me llevo informe médico bien especificado por parte de mi Dra. de la condición diabetica y de la necesidad de uso de insulina, recipe con el nombre de la insulina,asi como lo relacionado al porte del glucómetro y demás enseres necesarios para el cuidado de la diabetes mientras esté fuera del pais. Esas cosas las llevo en el bolso de mano, no en la maleta y la verdad gracias a Dios nunca he tenido problemas.

Toda una trotamundos maría vielma debemos de hacer maleta para ir con Anny a Bélgica tengo ganas de unos Wafles…

Hola! En realidad depende un poco de la temperatura para saber si puedes llevarla fuera de una neverita o heladera.

Algunos tenemos unos packs de frio para este tipo de situaciones, especialmente si viajamos a lugares muy calurosos.
Ya se que me van a rega√Īar por pegar un link pero es muy √ļtil y me di permiso jajaj http://www.frioinsulincoolingcase.com/

Aquí ya habíamos platicado un poco al respecto

Lo mejor es que en una bolsa tipo ziplock guardes todo lo que esté relacionado con el cuidado de tu diabetes, medidor de glucosa, jeringas (o plumas) y tus viales de insulina. Debes llevar contigo una receta médica donde se indique qué llevas contigo en tu bolso pues estas cosas NO pueden ir en equipaje salvo de mano.

Bueno si te diste permiso no te editare entonces.
:smirk:

GRACIAS TODOS INVALORABLE SU AYUDA,GRACIAS!!!NO SE DONDE COMPRAR ESE ESTUCHE PERO VERE,MUCHISIMAS GRACIAS!!!DESDE ARGENTINA

Saludos y buen viaje

Web-Stat web statistics