Viajar con diabetes llevando insulina

hola a todos,estoy preparando un viaje fuera del pais, que debo hacer con la insulina?la puedo dejar fuera de la heladera?cuanto tiempo?hay que declararla en los aeropuertos?, te preguntan algo sobre el material(agujas,lancetas,etc)?debo llevar certificados?gracias a todos!!!

1 me gusta

Ve con tu médico para que te de todo lo relacionado a tu diabetes, certificados y pruebas de chequeo recientes, copia de la prescripción de la insulina y mejor aún una nota donde el médico certifica que puedes viajar y para eso necesitas la insulina para tu control, firmado y certificado por el.

Con relación al transporte de la insulina, buscate algo como esto


Cada ves que llegues al hotel, sacas la bolsita de hielo liquido, la pones en el frezzer y lista para el otro día.

1 me gusta

GRACIAS DENYS POR TU COLABORACION!!!

1 me gusta

Por nada, un placer :slight_smile:

Hola @diana_nikipierowicz, te cuento mi experiencia con la insulina en los viajes. Al principio cuando empecé con insulina, usaba una que por ley tenía que estar refrigerada, entonces tenia que cargar mi pequeña cava con hielo, nunca tuve una tan bonita y práctica como la que muestra Denys. Pero luego cuando me cambiaron a una insulina que puede estar el cartucho que se está usando a temperatura ambiente se me hizo la vida más fácil al viajar. Solo la tengo en un estuche que venden especial para ese tipo de insulina.
Cuando he ido a otro pais me llevo informe médico bien especificado por parte de mi Dra. de la condición diabetica y de la necesidad de uso de insulina, recipe con el nombre de la insulina,asi como lo relacionado al porte del glucómetro y demás enseres necesarios para el cuidado de la diabetes mientras esté fuera del pais. Esas cosas las llevo en el bolso de mano, no en la maleta y la verdad gracias a Dios nunca he tenido problemas.

4 Me gusta

Toda una trotamundos maría vielma debemos de hacer maleta para ir con Anny a Bélgica tengo ganas de unos Wafles…

1 me gusta

Hola! En realidad depende un poco de la temperatura para saber si puedes llevarla fuera de una neverita o heladera.

Algunos tenemos unos packs de frio para este tipo de situaciones, especialmente si viajamos a lugares muy calurosos.
Ya se que me van a regañar por pegar un link pero es muy útil y me di permiso jajaj http://www.frioinsulincoolingcase.com/

Aquí ya habíamos platicado un poco al respecto

Lo mejor es que en una bolsa tipo ziplock guardes todo lo que esté relacionado con el cuidado de tu diabetes, medidor de glucosa, jeringas (o plumas) y tus viales de insulina. Debes llevar contigo una receta médica donde se indique qué llevas contigo en tu bolso pues estas cosas NO pueden ir en equipaje salvo de mano.

Bueno si te diste permiso no te editare entonces.
:smirk:

1 me gusta

GRACIAS TODOS INVALORABLE SU AYUDA,GRACIAS!!!NO SE DONDE COMPRAR ESE ESTUCHE PERO VERE,MUCHISIMAS GRACIAS!!!DESDE ARGENTINA

2 Me gusta

Saludos y buen viaje

Web-Stat web statistics