Viajar con diabetes ¡no es un problema!


#1

¿Necesita un descanso? La diabetes no tiene porque ser una barrera. Independientemente de si decide ir a la playa, a la montaña o a una ciudad extranjera, su diabetes viajará con usted. Bien es verdad, que deberá planificar su viaje con antelación y buscar asesoramiento donde sea necesario.
La dieta, el ejercicio y la medicacion son factores clave que deben ser considerados. Con un poco de organización, viajar ya sea en tren, avión o en coche no resultará un problema.

Planear con anticipación el viaje

Tener diabetes no debe interferir en sus planes vacacionales, independientemente de cuales sean.
Realizar la planificación necesaria, dependerá del destino y de las actividades que se vayan a realizar. Un aspecto importante a tener en cuenta, será el tipo de comida que ingerirá durante el período que se encuentre fuera de su hogar. También es importante, averiguar qué influencia tendrá el ejercicio extra que realizará (si lo hace) y cómo afectará a sus niveles de azúcar en la sangre.

¿Se puede recurrir a la insulina en el extranjero?

El uso de insulina en el extranjero no suele ser un problema. Sin embargo, es útil saber cómo tratarla para asegurarse de que esté en las condiciones adecuadas para su uso, en el momento que se requiera.
Si va a coger un avión, le recomendamos disponer de una carta de su médico para subir la insulina y / o las jeringas a bordo.
• Los pacientes deben saber qué tipos de insulina están disponibles en el área en la que viajarán para ello, consulte a la compañía farmacéutica de referencia en la zona.
• La insulina debe mantenerse fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco.
• Nunca se debe permitir que se congele, por lo tanto, cuando se viaja en avión, debe llevarse en el equipaje de mano.
• La insulina puede ser absorbida más rápidamente en climas más cálidos. El monitoreo regular de la glucosa es importante, para permitir que cualquier ajuste en la dosis se haga con seguridad.

Los indispensables de un viaje

Estar preparado hará que su viaje transcurra sin ningún altibajo. Por esa razón, los especialistas de le recomiendan llevar con usted:
• Dos veces más insulina, jeringas y medicación de la que necesita regularmente.
• Si viaja con otra persona, divida la cantidad entre el equipaje de mano de cada pasajero en caso de que se pierda una de las bolsas.
• Una bolsa fresca para almacenar la insulina.
• Equipo de monitoreo de glucosa en sangre - junto con un suministro adecuado de tiras, lancetas y una batería de repuesto para el medidor.
• La altitud, el calor y la humedad pueden afectar a veces a los medidores y a las tiras reactivas. Se debe aconsejar a los pacientes que tengan cuidado con las lecturas falsas.
• Una tarjeta de identidad de diabetes o joyas que lo señalen.
• Hidratos de carbono, en el equipaje de mano para cubrir cualquier retraso de viaje.
• No aconseje a los pacientes que pidan una comida especial “diabética” en el avión, ya que a menudo contienen muy poco carbohidrato. En su lugar, los pacientes deben ser aconsejados llevar carbohidratos adicionales en forma de sándwiches, frutas, barras de cereales, etc.
• Una carta, ya sea de un médico de cabecera o de un miembro del equipo de diabetes del hospital, con un número de teléfono de contacto y dirección que confirme la necesidad de llevar agujas y jeringas.
• Una caja básica de primeros auxilios.
• Una lista de todos los medicamentos actuales junto con una copia de la solicitud de receta de repetición actualizada.


#2

Así es se puede, la diabetes no es impedimento para esto ni para nada.

Ya leíste este tema?


#3

buenas tardes, voy a viajar al extranjero,tengo un problema sufro de diarreas porque tomo metformina, me podrian dar algun consejo???gracias


#4

¡Buenisimo muchas gracias por compartir! Tu eres el autor? Voy a hacerle una imagen jiji


#5

???no entiendo


#6

Hola @diana_nikipierowicz Mariana contesto al autor original de este tema.

Y sobre la metformina creo recordar que alguien tal vez la misma @Mariana1 recomendo hablar con el medico al respecto y menciono que cambiar a la metformina de liberación prolongada.

Entiendo tu desesperación por tu respuesta pero poner la misma pregunta en muchos temas no es la solución.
Aveces es mejor abrir tu propio tema con el titulo adecuado.


#7

GRACIAS POR ENTENDERME,LA VERDAD ME TIENE MUY PREOCUPADA Y OCUPADA, TENGO TURNO CON MI DIABETOLOGA.


#8

lo de buenísimo era al autor de tema, perdona si se confundió con una respuesta para ti. Los efectos gastrointestinales de la metformina no deberían durar mucho tiempo, de ser así el médico puede evaluar la posiblidad de cambiar a otro fármaco o prescribir algo adicional para los efectos secundarios. Con la metformina de acción prolongada se ven menos esos efectos pero su prescripcion obedece a muchas otras variables entre ellas el manejo glucémico, preguntale, no pierdes nada y quizá encuentres mejora en tu tema gastrointestinal.


#9

Gracias Mariana

Enviado desde Correo de Outlookhttp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550987 para teléfonos con Windows 10


#10

Nada que agradecer Diana :slight_smile:


Web-Stat web statistics