Viajar con diabetes

Cuando viajamos en nuestra ruta de viaje tenemos que añadir un elemento mas, nuestra condicion de diabeticos.
tenemos que asegurarnos de llevar nuestro material y medicamentos necesarios para todo el tiempo que vayamos a estar en otro pais, si viajamos en avion tenemos que pensar que si ponemos el material y medicamentos en la maleta nos la pueden perder y quiza volemos a algun pais donde no haya facilidad para encontrarlos, a si que una mochila de viaje con todo lo nuestro, todo lo necesario para toda la estancia, y tambien nuestra receta medica como que lo necesitamos, por que en algun aeropuerto por ahi nos pueden registrar, y tambien si cambiamos de continente el horario tambien cambia hay que ir durante el viaje adaptando las tomas y las inyecciones.
esta es mi experiencia a si que:
SI TIENES ALGUNA DUDA O ALGUN CONSEJO NO DUDES EN HACERLO EN ESTA DISCUSION
seguro que tus ideas o tus experiencias nos van a venir muy bien

Hola !! yo recomiendo que ademas de llevar sus medicamentos con su receta llevan tambien un kit basico de curaciones que incluya vendajes antimicrobianos que previenen hasta 72 hrs el riesgo de infeccion, no son comunes pero aqui donde vivo hay una empresa especializada que los vende, en mi experiencia muchos de los casos de pie diabetico comienzan con una ampolla que se derivo de una larga caminata a un centro comercial, a un parque o por causa de un zapato nuevo, hay que proteger las pies muchisimo, este kit incluye guia de instrucciones y todo lo necesario para las curaciones por un corto tiempo ya que se recomienda ir al medico a la brevedad, pero este kit ayuda bastante !!

¿Qué dicen respecto de la temperatura?
Recuerden que las insulinas deben estar a una temperatura en frío, cuya cadena no se debe cortar.
Por lo tanto hay que cargar además con hielo para mantener las insulinas.
Saludos cordiales.

gracias por la aportacion a si lo hare, por que por ejemplo yo viajo ahacia Asia y creo por alli tampoco debe estar muy al dia este tipo de cosas

si muy bien tu aportacion hay que llevar una especie de neverita aislante, de estas las venden en las farmacias

La verdad es que te simplificas la vida y te ahorrarias muchisimos problemas, hay que tener prevension siempre ~

gracias amiga como siempre muy buena informacion...espero que la vuelta no sea muy dramatica, besos

Para traslados cortos de insulina, recién hoy me compré esta bolsa de gel que ya tengo en el congelador y utilizaré la próxima semana, cuando vaya a consulta de Endocrinología. Me costó tres dólares, es de tamaño mediano, pero hay una que pesa el doble y está a casi el mismo precio.

gracias yo tengo una parecida

Aquí hay un post que dejó Gladys:http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/cuidados-de-la-diabetes-en

Muchas gracias Carmen, un abrazo, Victoria

estoy retomando el tema de viajar con diabetes por que es muy importante si viajamos a otro país llevar todo el material necesario para la estancia y el doble si puede ser…pero es menos problema del que creemos…por que tu cuando subes en avión le dices a algún personal a bordo Diabetic así tal cual y todo el mundo te entiende …te guardan la insulina si tu no llevas frio o se te ha descongelado,… entre comillas te cuidan…y sobre todo mi consejo es cuando haces un cambio de horario de 6 o 7 horas de diferencia tu cuerpo lo asimilara bien mientras tu no te agobies…si estas un poquito mas alto de lo usual en ti pues no pasa nada… en cuanto repongas el horario tus valores te acompañaran como siempre
ahora eso si…no tomes postres prefabricados, fruta poca, y intenta andar…y sobre todo DISFRUTA DE TU VIAJE…

Buenísimo Carmen, en lo personal ya me agarré una rutina para la hora de viajar, sobre todo si voy en avión, he pasado malos ratos en algunos aeropuertos. Aquí les dejo una listita de lo que llevo esperando que sea útil.

1. Insumos adicionales: llevo dos de todo! por si se me pierde, se descompone o algo pasa, yo uso microinfusora de insulina así que llevo insumos adicionales en el equipaje de mano, jamás viaja eso tan importante en mi maleta.

2. Carta médica: llevo una carta que redacta mi médico donde dice que todas esas cosas deben acompañarme en mi equipaje de mano y que despojarme de ellas puede representar un riesgo muy grave a mi salud.

3. Receta: llevo una receta por si estando de viaje se me acaba la insulina y debo comprar. Tengo entendido que en otros países no es tan fácil comprar mis medicamentos e insulinas como en México.

4. Botecitos de miel: Quien me viera en los buffets creería que estoy loca pero en algunos ponen pequeños botes de cristal con miel y mermeladas en otros envases plásticos muy pequeños. Esos viajan en mi bolsa para casos de hipoglucemia. Y además no saben tan mal ja.

5. Pastillas de glucosa: claro, cuando hay en este país.

• Si todo sale bien (:pray:) voy a comprar en mis futuras y muy próximas vacaciones un par de carteras frío para ya despreocuparme del transporte de las lapiceras de insulina. Igual, es importante recordar que, mientras a la insulina no les de luz solar directa, mientras estén protegidas convenientemente, las lapiceras de respaldo pueden pasar unas cuantas horas con los geles derretidos o sin hielo.

• Y llevar la historia clínica y las recetas en español e inglés si no es un lugar donde se hable nuestro idioma.

Web-Stat web statistics