Viajar con mi Insulina

Hola a todos! quisiera abrir esta discusión pues hace meses estuve buscando opiniones en todo el foro acerca de métodos para conservar la insulina cuando vamos a lugares calientes y solo encontré en foros fuera de éste foro de mexicanos. Afortunadamente encontré información y me gustaría compartirla con todos. Me decidí a comprar una cartera Frío que había visto en otros países, y dí con una tienda aqui en México que las vende a precios bastante bajos. Quiero decirles que llevo dos meses con ella y viajo mucho, y me ha funcionado de maravilla. Como se activa con agua fría (usualmente le pongo hielos), se remoja unos minutos y se seca y ya! la puedes meter en tu bolsa y dura frío el gel por horas y horas, casi siempre me dura mas de día y medio fría, así siempre está segura mi insulina. Me la he llevado a la playa y funciona perfectamente. Se las recomiendo en caso de que alguien esté haciéndose la misma pregunta que me estuve haciendo hace meses pues creo que de esto se trata de ayudarnos todos compartiendo nuestras experiencias :)

Saludos a todos!

Les dejo una liga en donde la compré y me la entregaron al día siguiente Carteras para viajar con insulina fria

Hola! la semana pasada compre' una cartera Frio, precisamente para llevarmela a la playa y pasar tranquilamente todo el dia en ella sin tener que trasladarnos hasta la habitacion por la insulina, claro ya teniamos otro tipo de estuches con gel que se les pierde el frio en poco tiempo y para la playa no son lo mas efectivo, pues mi experiencia con la cartera Frio fue' mas o menos buena, porque? primero les comento que efectivamente su temperatura es por horas y horas (todo el dia en la playa y aqui en la cd. mas todavia) el problema que le veo es que hay que mojarla (es de tela) para que absorba el agua fria (la enfrie mas con muchos hielos) y un polvo que lleva adentro se convierta en gel, hasta ahi todo bien, el pero es no se seca y queda mojada por dentro y por fuera, lo que hace que las ampolletas de insulina esten en contacto con esa humedad y queden mojadas, lo cual conssidero no es higienico ya que cnsidero deben mantenerse secas y limpias por fuera, aunque esten cerradas hermeticamente la goma donde se inserta la aguja esta' mojada con esa humedad de la tela con el gel, otra es que despues de varios dias de volverla a mojar en agua fria el gel se va hinchando cada vez mas, disminuyendo el espacio para las ampolletas (las jeringas menos) y teniendo todavia mas y mas humedad por mucho que la secamos con una toalla limpia, opte' por poner pimero las ampolletas en una bolsa ziploc y cerrarla casi hermeticamente pero por lo reducido del espacio en la cartera (compre' la chica, de haber sabido compro' una mas grande pero fue' la que me recomenaron) no siempre podia cerrar la bolsa ziploc...en fin, que a cartera si enfria y cumple si cometido de mantener la temperatura pero no es un lugar seco y esteril para tener las ampolletas.

Yo tuve una mala experincia ahora recien que viaje a la playa. Mi medicamento estuvo con cambios de temperatura y no me di cuenta. Pasada la semana me senti y me puse muy mal y fue cuando caí en la cuenta que en realidad no me había inyectado insulina. Ahora busco la pluma o un transportador de ampolletas confiable. Yo uso NPH Humolin. Conocen donde puedo comprarla.

Yo tambien compre una, afortunadamente. Porque aunque que en este caso no para mi, sino para mi tia, quedo encantada. Ella viaja frecuentemente y siempre el estar preocupandose por no retrasarse para que no fueran a descongelarse los hielos y perdiera temperatura la insulina, siempre la tenia angustiada y con prisa. Ahora ya no se preocupa para nada, que bueno que existan nuevos accesorios como estos!!!.Rosi Guerrero , buscalas, estan en internet se llaman carteras frio.

No sabia que se conseguían en México es solo compra en Linea o hay alguna tienda?
Soy algo tradicionalista para comprar.

@Naty_Arg @Elizabeth_R1 @melanie_maldonado @Mariana_Garcia
Cuéntenme como les va con su cartera frió.

Ya decidí comprarme una este año.

@Conc, las compré el mes pasado (compré 2 medianas) y traje mis insulinas sin uso desde Nueva York. Siguiendo las instrucciones del fabricante, sin ningún problema. muy cómodo y ni hablar del ahorro de espacio.
Acá te cuento:

:grinning:

Gracias e sigo para leerlo.

Ya ubique donde las venden en México y creo que le queda relativamente cerca del trabajo a una de mis hermanas.

Así que aunque no hay planes de viaje próximos si las quiero este año.

Pensé que ya tenias mas con ellas.

Hola, me compre la Cartera Frío en línea, la use en Semana Santa en un viaje a Queretaro el clima estuve templado y la cartera se mantuvo sin necesidad de volverla a mojar. Posteriormente en abril fuimos a la playa por una semana y la cartera frío se mantuvo sin necesidad de volverla a mojar, se fue secando gradualmente pero mantenía la temperatura ideal para las plumas de insulina.
Quede muy satisfecha, pienso comprar otra para que en lo que se seca bien una, utilizar la otra sobre todo si se llega a realizar un viaje largo.

Gracias @Lulu_Cervantes por compartirnos tu experiencia.

Web-Stat web statistics