Viaje a las altura en MOTO, Glucometro?

Hola amigos el mes que viene estoy por realizar mas que un viaje una expedición y la verdad que tengo algunas dudas ya que vamos a llegar a alturas sobre el nivel del mar de casi 5000m pasando por salares, arenales, grava, ripio, todo tipo de caminos muy difíciles, si me decido por ir se los voy a ir relatando con imágenes, mi pregunta es si alguien estuvo en estas alturas y si el glucometro funciona??? GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEN .!!!!

1182-la.JPG (158 KB)

HOLA GERARDO

BUEN DIA Y FELICIDADES POR SER UN INTREPIDO DEPORTISTA.
TE SUGIERO HABLES DIRECTAMENTE CON LOS LABORATORIOS DE TU GLUCOMETRO Y LO INVESTIGUES

OTRA SUGERENCIA: LLEVA VARIOS GLUCOMETROS CON TODO LO NECESARIO, PARA QUE INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE ESTES TENGAS LO NECESARIO A TU ALCANCE SIEMPRE

OTRO, SI EN CASO DE QUE VAYAS Y TUS GLUCOMETROS FUNCIONESN ADECUADAMENTE HASTA CIERTO PUNTO, PUES A VIVIR ESA AVENTURA!! NO LO VEAS COMO ALGO TRUNCADO, SINO COMO ALGO POSIBLE HASTA ESE PUNTO!!!

Y SI TE ANIMAS Y VAS!!! CUIDATE MUCHO Y DIVIERTE MAS!!

MARHTA EUGENIA
DESDE MEXICO, DF

Gerardo, en el grupo

DIABÉTICOS DEPORTISTAS

vas a poder encontrar a varios miembros que, camino a la cumbre del Aconcagua, han puesto a prueba glucómetros, microinfusoras, insulinas... seguramente podrán darte el mejor de los consejos!!!

Muchas Gracias Muy buen concejo!!!

Gracias!!

esta es la info que me brindaron de una pagina colega!!

Los medidores emplean habitualmente dos métodos: el de la glucosa oxiidasa y
el de la glucosa dehidrogenasa. Los que utilizan el primer método en altura
calculan el nivel de glucosa por encima de los real. Por ejemplo, en un
estudio realizado a 13500 pies, es decir, 4114,8 metros, los que empleaban
el primero de los métodos tenían un error del 6 a 15 %. Por el contrario,
los del segundo método (por ejemplo, Ascensia Contour, Accuchek, Abbott
Freestyle) daban un margen de error inferior al 5 %. Respecto a las
insulinas, no se preocupe.

la dejo por si alguien le sirve!!!

CLARO QUE SI. GRACIAS!!!

Hola Gerardo, yo estuve algunas veces en alturas parecidas, hasta 4500m. Uso el Accu Check Performa y no me dio problemas.
Lo que note respecto a la diabetes, es que en altura necesito mas insulina, supongo que es algo muy personal, porque investigando un poco en internet encontre casos que decian que usaron menos insulina y otros mas, hay que estar atento.
Mucha suerte en el viaje. Vas a andar por Salta?

Hola Dardo buena info ya que yo también uso el Accu Check. Si vamos a estar en salta llegamos hasta Mina la casualidad limítrofe con Chile . Lo único que me da la duda es que en la altura me confunda el cansancio con un bajon en la glucosa pero lo manejare con mas controles. GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!!

Web-Stat web statistics