Viajo a otro continente

Hola Buenos días! Les deseo lo mejor para este día.
La novedad es que viajo a otro continente, son 7 horas de diferencia, el vuelo dura 12 hrs.
Tengo entendido que no se pueden llevar objetos punzo-cortantes.
Alguien me puede orientar como llevar mi insulina? Uso la mix 25, es claro que tendré que inyectarme durante el vuelo, no la puedo llevar en la maleta por la temperatura. Qué se hace en estos casos? Cómo administrar el cambio de horario y las dosis? Cómo llevar la insulina en el avión?
Gracias por sus comentarios

Primero lo primero, ¡BUEN VIAJE! y esperamos las fotos del paseo!!!

Ahora, te dejo varios enlaces con discusiones que ya han tratado este tema:

PARA UN VIAJERO NO SE DEBE OLVIDAR
RECURSOS PARA VIAJEROS CON DIABETES
UN INSULINODEPENDIENTE CÓMO HACE PARA VIAJAR EN AVIÓN

Yo he tenido la posibilidad de hacer varios viajes, pasando por distintos usos horarios y cambios de hora, varios aeropuertos y muchos controles, lo importante es que SIEMPRE TODOS TUS MEDICAMENTOS VIAJEN CONTIGO EN TU BOLSO DE MANO, en la cabina del avión, nunca en la bodega. No podemos arriesgarnos a que se pierdan, verdad?

Espero que te resulten de utilidad, saludos!

Muchas gracias Naty! Estoy checando los links, la verdad tengo miedo, no he logrado controlar mis glucemias, aun con el cambio de insulina.
No se si permitan llevar hielerita portatil para la insulina, estaré fuera de casa 2 semanas, espero que no haya contratiempos. Leeré cuidadosamente los links y espero que todo mejore. Saludos

VICTOR HOLA BUENA TARDE

MIRA CUANDO HE VIAJADO LLEVO UNA CARTA DE MI DOCTOR DETALLANDO LO QUE NECESITO LLEVAR A LA MANO.

ESO TE AYUDA MUCHO, SACALE VARIAS COPIAS POR SI REQUIERES DEJAR ALGUNA O ENSEÑARLA EN CASO NECESARIO A CUALQUIER AUTORIDAD QUE TE LO SOLICITE.

POR OTRO LADO, ANIMO, TODO SALDRA BIEN, SI TU TE CUIDAS Y DISFRUTA MUCHO TU VIAJE, AL IGUAL QUE NATY ESPERAMOS MUCHAS FOTOS HERMOSAS

UN SALUDO CALIDO

Victoria, en el avión le puedes pedir a la tripulación que te la guarde en sus heladeras. Recordándoles que es temperatura de refrigeración... a veces se les pasa. Igualmente, yo he pasado varias horas con la insulina a cuestas, usando geles fríos para mantenerla.
Y descuento que a donde vas tendrás donde conservarla regrigerada. Unas horas de viaje no las van a afectar, teniendo los mínimos recaudos.
Hasta donde yo he experimentados, pasan 3-4 días hasta que el cuerpo se acomoda a los nuevos horarios... así que es recomendable que aumentes los controles, por precaución.

Gracias Naty! Creoq ue llevaré insulina doble, antier se me caypo el frasco que tengo en uso y se rompió, así que mejor me preparo. A lo mejor es bueno comprar una pluma. No crees?.
El viaje dura 12 hrs, voy de México a Inglaterra y no se que voy a hacer con los cambios de horario, pues son 7 hrs de diferencia y no se que pasará en el inter, es como si me desaparecieran 7 hrs de mi día y de regreso me las regresan.
Estaré allá 7 noches, mas los que dure en el DF, lo cual me da un total de 2 semanas exactamente, asi que cuando me esté adaptando ya vengo de regreso, llevaré el glucómetro a la mano y espero no tener contratiempos y claro! les traeré fotos. Saludos

Gracias Victor! Espero poder disfrutar el viaje, traigo un estrés horrible, así que me vendría bien relajarme, espero lograrlo. Voy mañana con el médico a que me de la receta y seguiré tu consejo, sacaré copias. Supongo que en el hotel no hay problema con la refrigeración, tmapoco en el avión, solo espero qeu la temperatura sea la adecuada. Saludos y regresaré con esas fotos

Victoria, la regla de los viajes es llevar EL DOBLE de todo lo necesario para esos días, por ejemplo: si en 2 semanas usas, por decir, 50 tiras reactivas, llevar 100, si usas 2 frascos de insulina, 4, y así... por las dudas de que haya algún accidente, como comentaste.
Yo viajé hace un par de años desde América a Europa y lo que hice fue llevar un reloj con las alarmas puestas como en América para los primeros días :)
Tampoco te preocupes por tener un control excelente, no es esperable cuando estás cambiando de horarios. Lo importante es estar alerta y evitar hipoglucemias.

Y debo decirte que me da MUCHA ENVIDIA jajaja quiero conocer Inglaterra!!!

Seguiré tu consejo Naty, porque si me da pánico que me vaya a faltar la insulina por allá, primero Dios espero que no haya necesidad de nada extraordinario. Con sus bendiciones se que me irá todavía mejor. Me dicen que se hinchan los pies y piernas con tantas horas de vuelo. Tu hiciste algo al respecto?
No tengas envidia jaja, pronto iras tu también

Victoria, yo tengo linfedema secundario de miembros inferiores (lo qué???) así que mis piernas están hinchadas porque ESO jaja

He hecho viajes más largos que 12 horas y lo importante (para cualquier persona) es llevar calzado y medias cómodas. Ahora, si tienes tendencia a que se te hinchen las piernas, entonces, si, existen medicamentos que te ayudan. Háblalo con el médico. Caso contrario, trae fotos y recuerdos para todos!!!

Bien! Creo que seguiré tu consejo, no se si al decir medias te refieras a medias elásticas o solo a calcetas o calcetines, llevo unos zapatos muy cómodos y los asientos de este vuelo se hacen cama, asi que espero no tener problema. Gracias pro tus consejos y claro que subo fotos.
Ojalá y tu linfedema revierta y que estés siempre mejor

Calcetas o calcetines cómodos, que no ajusten. Eso es más que suficiente. Y lo mismo si vas de paseo y estarás andando y andando... la elegancia, para visitar a la reina ;)

Buenos días! Ya de regreso de Inglaterra.
Les comento que sus recomendaciones fueron excelentes, mi miedo ahora ha desaparecido. En realidad las 11 hrs de vuelo y los 7 husos horarios de diferencia, me cayeron muy bien. Buaqué a mi endocrino 2 veces y nunca me pudo explicar bien lo que tenía que hacer con la insulina, pero me las arreglé y dio resultado. Al salir, como me recomendaron me llevé 3 frascos de insulina, glucómetro, muchas tiras reactivas y jeringas.
Les quiero decir que ya en Londres no tuve ningún problema, solo 1 día me hipolgicemié, pero hasta gusto me dio, después de tanto tiempo batallando con ese contro de glucosa.
Resulta, que ahora me doy cuenta (porque me olvidé de todos y de todos) que el estrés el la gran fuente de mis descontroles. Desayunaba muy bien, cargaba galletas y dulces por si bajaba la glucosa. Cuando esto sucedía, o empezaba a sentir la necesidad comí galletas, no tuve necesidad de dulce, comía 1 sandwich que yo misma preparaba, con bastante verdura y la cena pues algo de proteína.
Como lo comentó Victor por ahí y Naty, llevaba calcetines cómodos, caminé mucho, pero me regalaron unos que parecían cómodos y los usé 1 día, luego el siguiente. En este segundo día me sentí muy mal, había dormido solo 2 hrs y me tuve que salir del museo, le dije a mi hij que lo esperaba en el parque. Llegué y me tiré en el pasto, era un día soleado y todo mundo estaba ahí. No se por qué, se me ocurrió quitarme los calcetines, los guardé en la bolsa y me puse los zapatos. Cuando mi hijo llegó por mí, me levanté y .... oh sorpresa! Me sentía mucho mejor. Da la casualidad que esos calcetines tienen una especie de elástico al nivel del empeine y supongo que cortan algo la circulación. Después de esto seguimos caminando hasta llegar a otros lugares y terminar en Abby Road (no me lo podía perder) y sacarnos la foto.
Quiero agradecer a todos quienes me estuvieron asesorando y espero lo que les cuento ahora, pueda servirle de algo a alguien.
Saludso y un fuerte abrazo para todos

Bienvenida!!! y esperamos algunas fotos!!!

Hola Victor,
Leí todo este post pues estuvimos en la misma situación mi mamá y yo. Ya vi que afortunadamente todo te salió bien durante tu viaje, pero te quería hacer una recomendación para la próxima vez que tengas que hacer un viaje largo, nosotros compramos una cartera Frio y problema resuelto!! Ya que estas carteras las enfrías en agua y las puedes llevar contigo en aviones y te duran frescas por hasta 40 hrs mas o menos. Te las recomiendo mucho! No se en donde vives pero en México yo las encontré en una página online y me la mandaron a mi casa. Si quieren les puedo pasar el dato. Espero les sirva a mas personas que pasan por estas situaciones. A nosotros nos funcionó de maravilla! Saludos!

Tengo 16 años con D2 y soy insulinodependiente, existen un portainsulina con cartucho de gel congelante con capacidad para dos frascos de insilina que puede ser resguardado hasta por 12 horas, por fuera hay una bolsita que caben perfectamente 6 jeringas, hace algunos años lo compre para este tipo de necesidades, paso por todo tipo de revisiones en los aeropuertos y no he tenido ningun problema.

Web-Stat web statistics