Viandas faciles

Hola Mi nombre es Agustin, tengo 39 y soy diabetico tipo 1 hace 34 años. Nunca tuve inconvenientes, por ahora solo una retinopatia diabetica no proliferativa. Mis valores de glicosilada son bastante aceptables -promedian 7- Y la consulta es porque mis almuerzos generalmente no los hago en mi casa por razones laborales y debo comer algo a la pasada y esto no me ha traido nada beneficioso. Que tipo de viandas me recomendarian para hacerme el dia anterior y poder comer por donde me encuentre el mediodia?

Hola @Agustin4 que tal!.
Mira, igual soy tipo 1 y desde siempre me gustaron las viandas, la yuca, el puré de papá, la malanga pero ya sabes, casi todas hay que comerlas con mucho control vigilando las porsiones porque meten el azúcar en las nubes.
Sin embargo, en mi caso, la que causa menos impacto es el Camote o Sweet Potatoe, con un índice glucemico bajo, además, la carga glucemica en 100gramos también sigue siendo baja, por lo que se puede estirar hasta 150g- 200g como carbohidratos principal en una comida.
Es el tipo de alimento que a pesar de tener cierta cantidad de hidratos de carbonos, a la hora de hacer los cálculos para la insulina casi siempre resto 1u al cálculo total.

Un saludo

Viandas es refrigerio?

Aqi te dejo algunps links que seguro te sirven :slight_smile:

No aclare que soy de Argentina jaja y las viandas seria algo como llevarse la comida de la casa en un bowl con tapa -recipiente portacomida-

Si Mariana! viandas seria un refrigerio o un lunch como estaba leyendo en el articulo que publicaste. Gracias

Ahhhhhhh, vaya enrredo :laughing: para mi las viandas son los tubercxulos

Bienvenido a nuestra comunidad @Agustin4

Yo solo pase a saludar.

Tenemos muchas recetas pero no se si algunas te parezcan fáciles de hacer y transportar.

Si quieres verlas te dejo el enlace.

Aaaah como una lonchera, aquí también lo hacemos :slight_smile: jaja pero se llaman distinto.

Web-Stat web statistics