Vida útil de una lanceta


#1

Texto de http://onedrop.today/blog/2017/01/26/how-often-should-you-change-your-lancet/
Traducción: Mariana
Extraído el 24 de abril de 2017

Pregunta al menos a 10 personas que tan frecuente cambian su lanceta y tendrás muchas y muy diferentes respuestas.

Algunas personas sabiamente prefieren cambiar su lanceta después de cada unos, algunos por día, algunos por mes e incluso algunos pro más tiempo. De todo lo que quienes vivimos con diabetes debemos hacer el cambio de lanceta es lo que quizá cambia más de persona a persona.

¿Asi que cuál es la respuesta correcta?
Bueno pues depende de a quien le preguntes.

La respuesta técnica es que de acuerdo con los fabricantes y proveedores sanitarios, debe cambiarse la lanceta después de cada uso. Esta es una recomendación precautoria para evitar dolor en la medición, cambios en la piel e infecciones.

Sin embargo el automonitoreo en casa ha evolucionado enormenete. Hoy en día los medidores requieren una muestra de sangre mucho más pequeña y los lanceteros hacen lesiones menos profundas, además tenemos mejores lancetas.
A pesar de que es cierto que con el uso la punta no es tan filosa muchos no notan diferencias importantes usando la misma lanceta. La simple rotación de sitios de punción puede ayudar a evitar cambios en la piel y siempre y cuando las lancetas solo sean usadas por una misma persona (cuyas manos además estén limpias) el riesgo de infección es muy peuqeño.

Referencias:



#2

Thanks. eso es bueno saberlo


#3

:+1:Gracias por la información


Web-Stat web statistics