Viejos Jóvenes


#1

¿Quién quiere aceptar un reto amigable?
En la actualidad, los científicos sociales especializados en el estudio de envejecimiento se refieren a tres grupos de adultos mayores: “viejo joven”, “viejo viejo” y “viejo de edad avanzada”. Cronológicamente, el viejo joven está entre 65 y 74 años, y por lo general es activo, vital y vigoroso; el viejo viejo está entre 75 y 84 años, y el viejo de edad avanzada está entre 85 y más.
“La Vida Comienza a los 40”, por lo tanto quiero motivarte que tomes la actitud correcta hacia la vida. Aquí te dejo algunos truquitos para lo que quieren salir de la Zona de Confort y han aceptado el reto de llegar a los 100 años

  1. Amarse, valorarse y respetarse
  2. Ser positivo, optimista, activo y feliz.
  3. Desarrolla una buena actitud. Actitud es la forma de actuar y de sentir.
  4. Disfruta mucho, haciéndote cargo de los problemas y de resolverlos.
  5. Ríe mucho. Ríe de todo, hasta de ti mismo. Se ha dicho que la risa es “un remedio infalible”.
  6. Mantente activo y participa de alguno hobby, camina diariamente, cuida tu jardín, pero mantente activo.
  7. Dieta balanceada y perder peso.
  8. Hacer el amor por lo menos dos veces por semana.
  9. Respirar profundo.
    10.Disfruta tu familia. Los grupos familiares son una delicia.
  10. Disfruta el trabajo, pero sin fanatismo.
  11. Escribe, leer, escuchar música y descansar.
  12. Disfruta la vida, en todas sus polaridades y matices.
  13. Disfruta la comunión con Dios.
    “Qué fácil resulta la vida cuando te encuentras en Zona de Confort, pero que reconfortante es cuando sales de ella y luchas por nuevos retos”…comentó una buena amiga cuando leyó ¡Alto! Zona de Confort.…
    Un adolescente viejo te saluda junto a todos lo que comentan mis notas. La lista que menciono arriba es sugerente y tú puedes añadir o sugerir otras tantas.
    Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”.

#2

No es mio pero lo pongo,si no viene al caso pido disculpas.

La mejor época de la vida empieza a los 40
La 2ª adolescencia.

Es un momento de la vida en el que nos replanteamos nuestras metas. Nos vemos en la necesidad de preguntarnos de nuevo qué queremos hacer con nuestra vida, entrando así en una fase de transición y de gran crecimiento personal… Nos cuestionamos si hemos conseguido lo que habíamos planeado, si queremos rescatar algún sueño o afición que dejamos olvidada…

De acuerdo con las probabilidades de vida, todavían les quedan unos 40 años más de vida por delante. No es el inicio del fin sino la cúspide, la plenitud.

La lozanía no es la misma, pero hay carácter en las facciones. Está demostrado que un rostro atractivo es aquel que manifiesta alegría, que tiene los ojos brillantes, una gran sonrisa y una actitud de seguridad.

En esta época hay una mayor tendencia a enamorarse, ya sea de una persona, de un proyecto, de una afición, etc. Este enamoramiento es una fuerza para cambiar y replantearse la vida, una proyección de aquello que yo estoy buscando. En algunos casos, sentimos nuestra autoestima deteriorada y buscamos la mirada fresca de otro para rescatarla. En unas ocasiones, la relación se ve fortalecida y, en otras, termina porque ya no tenía elementos para continuar…

Deborah Legorreta


#3

Carmen gracias por esta nota que refuerza que La Vida Comienza a los 40. Sigamos agregando vida a nuestros años y años a nuestra vida, sin olvidar que una cintura que se ensancha es una vida que se acorta. Carmen a vivir los otros sin cuenta ( No 50, sino sin cuenta) más saludables. Un amigo que le encanta escribir dulces “garabatos”. Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics